IRONMAN: Top Ten (Especial 50 años)

>> viernes, 1 de marzo de 2013



Con motivo de los 50 años de vida del vengador blindado he decidido hacer un post con las que son para mí las 10 mejores historias de todos los tiempos de Iron Man, mientras aguardamos el inminente estreno de su tercera película ponete al día con el personaje leyendo estos comics

El Dato: El orden las historias no afecta su calidad, así que no se pongan a romperse la cabeza con que si una es mejor que la otra solo porque este primero en el conteo.
Este ranking esta realizado totalmente por Ywing cada enlace lleva a un post anterior lleno de info, critiicas y entrevistas tambien realizadas por el.

10

Tales Of Suspense

El multimillonario inventor Tony Stark viaja a Vietnam para ver sus armas en acción cuando es alcanzado por una mina y es secuestrado por el malvado dictador Wong Chu que le promete salvarle la vida si crea un arma para el. Stark creara algo diferente, una rudimentaria armadura transistorizada de hierro que lo mantendrá con vida y le permitirá escapar de sus captores ¡Iron Man ha nacido!



Arrancamos a lo básico, para bien o para mal la posta del personaje arranco así, durante la guerra fría y la guerra de Vietnam se cultivaría este héroe marvel sin igual.algunas  historias si bien ya son algo obsoletas y pecan de ingenuas a veces no han perdido nada del “método marvel" que las hizo funcionar en su época, tenemos el debut de varios villanos, entre ellos el mandarin que próximamente debutara en el cine.


9

Doomquest

Iron man y el Doctor Doom terminan accidentalmente en la época del Rey Arturo, Doom sin perder el tiempo decide aliarse con la enemiga de Arturo, la hechicera Morgana Le Fay, podrán hacer de lado sus diferencias o se quedaran allí para siempre?


Bob Layton pensó lo siguiente “el doctor doom es como el reverso de Tony Stark, porque no hacer que protagonicen una misma historia?” y así surgió esta entretenida historia con toques medievales y mágicos que no seria la única sino que con los años surgirian mas historias así en lo que actualmente se denomina “la trilogía de camelot”, este arco es otro punto alto en la ya mas que gloriosa primer etapa de Bob Layton y David Michelinie.


8

La etapa de Bussiek

Tony stark ha vuelto de su supuesta “muerte”, ahora deberá recuperar su empresa y su fortuna.ademas de volver a encontrarse con viejos amigos.mientras trabaja en su nueva empresa es atacado por un grupo de mercenarios y supervillanos varios, quien estará detrás de todos estos ataques?



Para los que recién empiezan con el personaje esta etapa es ideal porque no necesitas mucho conocimiento del personaje para disfrutarla, Bussiek combina elementos clásicos y modernos perfectamente y hace que estos escasos 25 comics se pasen volando y te dejen con ganas de más.
DD-AQUI 


7

World's Most Wanted


La invasión Skrull ha terminado, Tony Stark ha sido despojado de su puesto como líder de los vengadores y de director de S.H.I.E.L.D.Ahora es un fugitivo y Norman Osborn, líder de la corrupta agencia H.A.M.M.E.R, esta tras el.Antes de huir se hizo con los datos de las identidades secretas de todos los héroes y la almaceno en su mente, además de sus propios secretos tecnológicos, como la tecnología repulsora que le da a Iron Man su poder. Osborn no descansara hasta recuperar esa información y matar a Iron Man.



la etapa de Matt Fraction es por lejos una de las mejores de los últimos tiempos del personaje, pero en este conteo nos centraremos en este arco argumental, convertir a Stark en una versión hi-tech de “el fugitivo” es que mas brillante y no hablemos del final que te obliga a seguir leyendo hasta el ultimo numero…



6

la semilla del dragón

Pasado y presente se encuentran para recontar los origenes de iron man, mientras Tony Stark viaja a la china (comunista) para encontrarse con la doctora que podría ayudarlo con la parálisis que sufre su sistema nervioso, pero lo que no espera es que antes tendrá que enfrentarse a fing fan foom y al mandarin para salvarse a si mismo y a china de su destrucción.



Acá tenemos un 2x1, podes leer la historia que regreso al mandarin a su apogeo de enemigo amenazador de iron man y de paso conocer los orígenes del personaje en caso de haberlo hecho antes, esta historia incluso fue adaptada en la serie de 1994 de Iron Man y puede que a los memoriosos les resulte familiar.
DD-AQUI  


5

La Saga De Stane

Un misterioso ataque de un enemigo desconocido pone a tony stark en alerta cuando su secretaria intenta asesinarlo, quien será el misterioso enemigo que utiliza a sus secuaces como piezas de ajedrez?,como si esto fuera poco otro antiguo enemigo vuelve a atormentarlo, el alcohol…



No otra vez decia… Si,Stark le da al escabio de nuevo, pero no se acomoda en 2 numeritos, no, ahora hacen falta 40!, una etapa sufridísima para Stark pero para los lectores una de esas que es difícil pasar por alto, aunque sea de morbo, como pequeño defecto podría decirse que es un tanto irregular la narración de la historia, incluso podría haber durado menos, pero creo que vale la pena darle una oportunidad.


4

El origen de maquina de guerra

Tony Stark se encuentra al borde de la muerte a causa de un parasito  tecnológico, ahora se ve en la obligación de buscar en su mejor amigo James Rhodes un sucesor para que dirija su empresa y continúe con la actividad súper heroica que llevaba Iron Man.
Con esa función se crea a War Machine, una armadura mas preparada para los tiempos que vendrán ya que con Stark y Iron man muertos el mundo se volverá un lugar peor para vivir.

El ignoto Len Kaminski tomaría las riendas del personaje a principios de los 90’ y se convertiría en uno de los autores mas recordados y queridos del personaje, el momento cumbre de su etapa seria este, el del nacimiento de maquina de guerra, Jim Rhodes dejaría de ser un Iron Man se segunda y se haría héroe por su cuenta, una etapa que lo tiene todo a pesar de que indudablemente es hija de su época, la de los clones forajidos de los héroes clásicos, aunque… alguno de ellos salio en el cine? Solo Maquina De Guerra logro salir de esa etiqueta victoriosamente.
DD-AQUI 


3

Extremis

En los laboratorios Futurepharm la doctora Maya Hansen ha conseguido desarrollar el Extremis, un nuevo suero del supersoldado totalmente configurable y con mayor potencia que el famoso, y hasta hoy replicable, suero utilizado para transformar a Steve Rogers en el Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial. Pero los problemas comienzan cuando dicho suero es robado y cae en manos de terroristas locales. Gracias a Extremis uno de los miembros adquiere una fuerza y poder que le permite sembrar el caos. Después de un primer enfrentamiento en el que el vengador dorado no sale muy bien parado nuestro villano particular prosigue su camino y parece imparable. la única solución posible parece ser combatir el fuego con el fuego, sin importar las consecuencias…

Era hora de sacarle el oxido a Iron Man, ambos autores dan lo mejor si mismos y renuevan al personaje en pleno siglo XXI, una historia fundamental para comprender hacia adonde apunta la próxima película del vengador blindado, además el arte de Adi Granov ya invita a darle una ojeada no?
DD-AQUI 



2

La guerra de las armaduras

Luego de recuperar su fortuna y de derrotar a Stane Tony Stark comienza a construir una nueva empresa en lugar de readquirir la suya, mientras revisa la tecnología del supervillano fuerza hace un terrible descubrimiento, los diseños son de su autoria.iron man no descansara hasta erradicar toda la tecnología Stark que haya sido usada sin su permiso aunque tenga que enfrentarse a héroes y villanos por igual.

clásico indiscutido que el año pasado cumplió 25 años, una de esas historias que calo hondo y que con los años seria reversionada una y otra vez por diferentes autores, esta historia si vieron la serie animada de 1994 puede que también la recuerden dado que a mitad de la segunda temporada fue adaptada como un doble capitulo. 


1

El diablo en la botella

Durante una conferencia de la ONU Iron man es acusado de asesinato frente a miles de personas, como si esto no fuese suficiente S.H.I.E.L.D trata de arrebatarle su empresa con una compra hostil, lo que lleva a Tony Stark al borde de una crisis mental y emocional, podrá sobrepasar su adicción al alcohol o será este el fin de Iron Man?



no podía cerrar este conteo que con otra historia que no fuera esta, una historia pionera en su época que de inmediato se convirtió en un clásico, en mi opinión no debería faltar en la colección de ningún amante de los comics.
DD-AQUI

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP