NEW X-MEN

>> miércoles, 6 de marzo de 2013

Vive junto a Cíclope, Jean Grey, Bestia,Emma Frost y Wolverine 3 años de aventuras en donde sus vidas y las de la raza mutante cambiaran para siempre.
La aniquilación de miles de mutantes da un vuelco definitivo en las aventuras de los X-Men, cuando extraños personajes como Casandra Nova amenacen una nueva generación de jóvenes mutantes que buscaran acilo en el instituto Xavier.

EL DATO: Pues eso…el escritor Grant Morrison paso por los X-Men y ya nada volverá a ser como antes, Esta es una infaltable etapa de los mutantes para todo fan x o simplemente hábil lector de historietas, que no puede escapar de tu biblioteca virtual (por lo menos).
La primera vez en años que un titulo mutante se podía leer independiente de otras series hermanas como Uncanny X-men (el titulo Patrulla-X en España) y la verdad que es un alivio desde que Scott Lobell Tenia su etapa en los 90’s no se podían leer 12 comics si no fuera el camino a un arco argumental mas grande en donde todos los comics mutantes se cruzaban en una saga anual que te obligaba a leerte argumentos mediocres o que simple mente no querrías comprar (Acá es cuando salgo a la defensa de editorial Vid de México que pese a tener una calidad no muy buena siempre publico esas sagas en tomos accesibles) bueno zafando de este tipo de plan editorial la serie junta el talento de Morrison con la libertad creativa que le ha dado la editorial adoptando un look y una narración más moderna, siguiendo la línea "inspirada" por The Authority  en donde los personajes son paulatinamente modificados obligando a "evolucionar" el tono que antaño tenia la serie, dándonos una de las mejores experiencias que los X-men Nos podían dar, por supuesto que la serie tiene sus altibajos desde baches narrativos a el molesto y continuo cambio de dibujantes, pero aun así New X-men esta por arriba de muchas colecciones (mutantes o no ) de todos los tiempos.
Unas de las curiosidades de la serie son los cambios estéticos claramente influenciados por la película “X-Men”, de Bryan Singer, (El que no lleven sus viejos trajes de super heroes y los hallan cambiado por cuero negro habla claramente de ello).
En la portada del numero 1 el logotipo original fue diseñado por el propio Morrison. Tiene la peculiaridad de que se puede leer poniendo el comic del revés (lamentablemente no es así en la edición de Forum).
La banda vertical negra de la portada original (donde se encajaron todos los créditos) le da al conjunto un inequívoco toque Vértigo.
También cabe reseñar que esta cubierta sirvió de inspiración para uno de los carteles promociónales del film X-Men 2.

Este es el primer Torrent que subo oficialmente asi que apoyen la noción descargen y compartan, despachurren por la web.


La critica 
extraido de: http://soyleyendacharlie.blogspot.com.ar
Los mutantes se han resentido de nuevo tanto en ventas como en calidad y popularidad. Ni siquiera la última saga de Alan Davis ha conseguido revitalizar una franquicia que pide a gritos savia nueva –como curiosidad, el propio Davis volvería años después junto con su amigo Chris Claremont para protagonizar una vuelta al clasicismo del supergrupo.  Joe Quesada está asumiendo las riendas de la compañía, que se encuentra gracias a él sumergida en una política donde la novedad y los autores implicados tienen más importancia que otros elementos como son la coherencia interna del propio Universo Marvel o de la continuidad del mismo.
Para revitalizar a los mutantes, Quesada recurre a un Grant Morrison que viene de triunfar en DC tanto en las colecciones más mainstream (Batman) como en las más personales –Los Invisibles-. El popular guionista presenta un Manifiesto que será conocido con su propio nombre  y donde hace un breve y certero resumen de las claves por las que los X-Men han perdido su lugar predominante en la editorial. Contando con la complicidad del Editor Jefe de Marvel, Morrison se lanza a un lavado de cara que, ahora sí y sin ser simple palabrería publicista, supone un cambio radical en la franquicia, con ideas novedosas, planteamientos modernos, un cambio profundo en el estilo y la forma de narrar las aventuras del marginal grupo de superhéroes y, en resumen, una de las etapas más importantes en toda la historia del grupo.
Para darle más énfasis a su nuevo estilo, Morrison desembarca en la segunda colección más importante de la Patrulla-X, aquella que iniciaran Claremont y Jim Lee (Superman Por el Mañana; Batman Silencio) más de diez años atrás y le cambia el nombre: a partir de ahora serán los Nuevos X-Men –por si no quedaba claro-. Morrison lleva las riendas del título desde el año 2001 hasta entrado el 2004 y concretamente desde el número 114 USA hasta el New X-Men 154 USA. Al principio contando con la inestimable colaboración de su amigo Frank Quitely, el rediseño de personaje es rompedor. Tomando sin ningún pudor las influencias del reciente éxito cinematográfico de la primera película protagonizada por los mutantes, el grupo protagonista del título –Lobezno, Cíclope, Jean Grey, la Bestia, Emma Frost y el profesor Xavier- deja de lado los uniformes coloristas y chillones y se enfundan en cuero y chaquetas. Lobezno por no llevar no usa ni camiseta y de Emma Frost ni hablamos, no lleva ni ropa. La Mansión, la tecnología que podemos encontrar tras sus muros, el visor de Cíclope o el Pájaro Negro... Todo es diferente, pasado por el prisma de lo moderno y rompedor. Morrison da mucha importancia a los diálogos y a la labor de sus dibujantes. Renuncia a usar cuadros de texto e incluso bocadillos de pensamiento, tan sólo los propios diálogos. Esto, una vez acabada su etapa y releída, ha demostrado ser crucial ya que, cuando trabaja con Quitely o con otro gran narrador el resultado final es inmejorable. Pero si, por el contrario, el dibujante deja mucho que desear, la cosa cambia a peor.
Y es que este ha sido quizás el mayor error de un equipo –editorial y artístico- que se antoja imperdonable, ya que podríamos estar hablando sin dudarlo de una de las mejores etapas de los mutantes en toda su historia, comparada sin temor con el mejor Claremont. El dibujante titular a priori, Quitely, es incapaz de entregar cuatro números seguidos, por lo que necesita un sustituto. El elegido es Ethan Van Sciver, bastante potente y sin muchos peros que añadirle. El problema llega cuando el sustituto necesita a su vez un sustituto y además de emergencia, por lo que se recurre a un Igor Kordey que entrega unas páginas mediocres. Además de estos tres profesionales, pasarán por la colección en determinado momento John Paul Leon, Phil Jimenez, Keron Grant, Bachalo, Silvestri o Leinil Francis Yu (Ultimate Lobezno Vs Hulk) que se encargó del Annual publicado en el año 2001 –el último de este tipo por un largo periodo de tiempo-. Demasiados dibujantes, demasiado diferentes entre sí que rompen con la unidad gráfica de la serie y que, al principio de la misma, no son capaces ni de organizarse por arcos argumentales, encontrándonos con números intermedios con un estilo diferente al del resto. Un caos de organización por parte de Marvel y un descuido por parte de los artistas, una oportunidad perdida de haber situado estos 41 números en el olimpo de las Grandes Sagas, al lado del Thor de Simonson, el Daredevil de Miller o la propia Patrulla-X de Claremont y Byrne.
Seguir leyendo el articulo original Aqui





Declaraciones de Grant Morrison
Extraido de Wizard #6 (edición española, junio 2002):

"Escribo para adolescentes inteligentes. Es así como me siento. No quiero escribir para tontos. Creo que la gente es inteligente. Lo que ha ocurrido en los últimos 10 años es que hemos olvidado que los lectores son bastante inteligentes."
"X-Men es una gran licencia. Intentas trabajar dentro de unos límites, pero resulta que han tirado el libro de reglas. No estoy seguro de que hayamos hecho cosas lo sufientemente atrevidas. Quisiera ir más lejos y ver si puedo tirar de nuevo el libro de las reglas."
"X-Men es un culebrón de televisión que trata sobre cómo interactuán los personajes, con algunos villanos, algunas peleas y algo de drama. El tebeo normal de superhéroes se aparta para que podamos ver qué ocurre entre Scott y Jean, que para mí es más interesante."
"No quiero tener muchos sub-argumentos colgando durante mucho tiempo. Ese era uno de los problemas que tenían los X-Men antes, la gente se quejaba de eso."
"Quería crear un montón de mutantes y ver cómo funcionan. Me pareció adecuado para el aspecto de la "escuela". Me gusta la idea de estos hombres-X como rarezas a las que la gente normal vería como a minusválidos, raros o anormales. Me gusta que los lectores miren el aspecto de los personajes las primeras veces, pero después quiero que se fijen en lo que dicen y no en su aspecto."
"Cíclope es tan reprimido y tan brillante. Nunca falla por muy jodido que esté. Y ese es su genio. Quiere ser un héroe de verdad. Y Emma es genial de escribir. Es mi favorita. La utilizo para expresar a algunos de mis propios personajes femeninos. Hay mucho dinamismo entre ellos. Ocurren muchas cosas con Emma, Scott y Jean. Emma destaca, pero Jean es más dura que Emma, y Scott está en medio de estas dos mujeres. Es una escena rara, interesante. Y las dos mujeres son telépatas. Eso significan malas noticias para Scott Summers. Piensa sobre eso. Estás en el medio y ellas pueden leer tu pensamiento. Cada fantasía que tienes por las noches, ellas la conocen. No hay escapatoria, es divertido."   




DESCARGA
NEW X-MEN
TODA LA ETAPA DE GRANT MORRISON 

DD- Carpeta Mega

DESCARGA TORRENT













Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP