THE COMPLETE AUTHORITY (Vol 1 al 5+Especiales)

>> martes, 12 de marzo de 2013

Jenny Sparks una Diosa moderna que representa el espíritu del siglo XX propone reunir un super-grupo de entidades y personas del planeta para frenar la invasión de Kaizen, así nace “The Authority” el equipo ultra poderoso que cambiara al mundo para siempre que enfrentara amenazas cada vez mayores de este universo, de otros y hasta a ellos mismos.
Los 5 volúmenes + los especiales de esta serie realizada por los más grandes y consagrados artistas del comic, todo en un solo Torrent.


EL DATO: Genial obra de Warren Ellis que da una vuelta de rosca interesante al desgastado genero de los súper héroes con una visión mucho más ortodoxa, que rescata los personajes creados anteriormente en Stormwatch (también por Ellis) Aunque sin dejar de lado unas tramas bien construidas, The Authority destaca por una gran fuerza visual, y una visión contundente y violenta de unos superhéroes irreverentes que sobrepasan los cánones. The Complete Authority contiene las diferentes etapas que han formado la serie en todos sus volúmenes, una gran compilación Infaltable  para todo amante del género de los súper tipos enpijamados y de los buenos comics, gracias a los escaneadores traductores y maquetadores HMERL, Super Mancho, Growed, Max Steel, Klandestino y  LQ
Les ruego le peguen un repaso a la data que hay acá abajo ya que hay biografía de los autores así como opiniones y un análisis de lo que pasa en cada volumen de la serie y mas allá.
 El Torrent que van a descargar contiene la serie completa con los 5 volúmenes + los especiales o miniseries fuera de la colección mensual, así que a difundir de este Torrent con más de 1 Gb de comics (Compartan así algún día los puedo borrar de la compu).


 


Después de la tormenta:
The Authority pertenece al universo de Image, concretamente por el sello Wildstorm (que ahora pertenece a DC, supuestamente la tierra numero 50 de las 52 q forman el multiverso), por esa época (los 90’s) esta editorial se caracterizaba por (salvo raras excepciones) representarnos clones de los súper héroes estrellas de Marvel y DC pero con mejores dibujos y una pobres historias.
Stormwact, era un titulo que presentaba una idea original en su momento, en un mundo de amenazas cada vez mayores, la ONU tenía un grupo de acción rápida que intervenía en casos de crisis, ahora eran los propios gobiernos lo que controlaban al mayor y más poderoso grupo heroico de la Tierra (una suerte de reinvención del viejo All star squadron de los 50).
Esta idea tan grosa, no se supo explotar hasta la llegada del escritor Warren Ellis que salvo a la serie estando al borde de la cancelación, El cambio fue radical. El exceso de personajes de la serie se solucionó echando a los que no aportaban nada, y concentrándose en tres triadas de personajes: Stomwatch Red, Prime y Black. Encargados, respectivamente, de trabajos que requieran fuerza bruta, operaciones tácticas, y operaciones encubiertas. Y los enemigos también cambiaron: ahora las mayores amenazas de la humanidad no serían mutantes mercenarios ni terroristas musulmanes, sino los gobiernos del primer mundo.
Final mente personajes de esta serie continuarían en The Authority donde llegarían a explotarse mejor.


 

¿Por qué los súpertipos nunca van detrás de los auténticos hijos de puta?
Por Jordi T. Pardo
Extraído de: http://www.zonanegativa.com

La evolución del género superheroico, pese al obstinado conservadurismo de las grandes editoriales respecto a sus personajes más emblemáticos, ha sido algo constante y paulatino a lo largo de la historia del medio; la inocencia y surrealismo argumental de sus orígenes, entre los años treinta y cincuenta, desembocaría en una prometedora madurez en los mágicos sesenta y setenta pero no sería hasta la década de los ochenta cuando el cómic de superhéroes, cada vez más oscuro y ambiguo, sufriría su metamorfosis final para descubrirnos su destacada versatilidad y potencial interpretativo y simbólico para analizar nuestra propia sociedad. Sería en el año 1986, más concretamente, cuando el género se vería asaltado por el arquetipo de superhéroe contemporáneo tan popular en nuestros días, El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller y el Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons serían los máximos responsables de este fenómeno, la primera gran andanada contra los cimientos del bienintencionado y plano altruismo del superhéroe tradicional. Pese a los esfuerzos de algunos autores por recuperar el sentido de la maravilla del cómic superheroico de antaño y adaptarlo a los tiempos modernos, como podría ser el caso de Kurt Busiek con su trabajo en Marvels o Astrocity o más recientemente Robert Kirkman y su éxito en Invencible, el grueso de la producción superheroica de los dos últimos decenios nos han conducido por otros derroteros. Ya en 1997 en el Hitman de Garth Ennis y John McCrea se insinuaba la peligrosa idea de que los superhéroes llegasen algún día a percatarse de su verdadera capacidad y poder para cambiar la cosas.
Dicho y hecho, dos años después, en 1999, Warren Ellis y Bryan Hitch presentaban al mundo The Authority, un equipo de superhéroes diferente, más preocupado por los daños del mundo globalizado en el que viven que por enfrentarse a los habituales ladrones de bancos de pintorescos disfraces o a psicópatas homicidas con absurdos y bucólicos planes de dominación mundial que tan arraigados se encuentran en el cómic de superhéroes desde sus inicios más remotos. La división entre buenos y malos se había acabado por romper, el superhéroe pasaba de ser un símbolo de la defensa del status quo y un instrumento patriotista y nacionalista estadounidense a convertirse en un auténtico valor político con voluntad para acabar con las desigualdades y males establecidos endémicamente en el mundo. De esta manera, The Authority supondría el nacimiento del concepto de “superhéroe tutelar”, ya insinuado en el mencionado Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons o incluso apócrifamente en el V de Vendetta del mismo Mago de Northampton, y que se expandiría en lo sucesivo en el cómic mainstream “como un maldito hongo” habiéndose reproducido y subsistido hasta la actualidad y siendo evidente su presencia en obras actuales tan dispares como pueden ser el Irredeemable de Mark Waid y Peter Krause, The Mighty de Peter J. Tomasi y Keith Champagne, Ex-machina de Brian K. Vaughan o la propia trilogía superheroica del mismo Warren Ellis para Avatar Press compuesta por Black Summer, No Hero y Supergod.
Posteriormente, en una nueva vuelta de tuerca, los supervillanos tomarían el control de la situación, como ya había anticipado Kurt Busiek a finales de los noventa en Thunderbolts, lo que ha provocado en años más recientes un aluvión de cómics de marcado carácter gamberro y desfasado en la línea del The Boys de Garth Ennis o en el de algunos trabajos recientes de Mark Millar como Wanted o Némesis. Precisamente, la aportación de este último a The Authority, después de la magnífica etapa de Warren Ellis, sería decisiva para acabar de encauzar y definir el camino de este peculiar supergrupo de posthumanos. Estos superhéroes de nuevo cuño, en su mayoría venidos de Stormwatch, la serie anterior en la que había trabajado Warren Ellis, estaba integrado por Jenny Sparks, una muestra más del concepto de espíritu del siglo XX de su autor; Jack Hawksmoor, “el Dios de las Ciudades”, capaz de comunicarse y controlar a estas a su antojo; Swift, “el mamífero alado más rápido del planeta”; Apollo y Midnighter, versiones adulteradas y gays de Superman y Batman respectivamente; The Engineer, un ser dotado de un recubrimiento nanotecnológico que le permite materializar cualquier cosa que imagine su mente a través de su cuerpo; y el Doctor, una especie de Doctor Extraño, valga la redundancia, holandés y ex-heroinómano cuyas habilidades mágicas le hacen capaz de prácticamente cualquier cosa mientras pueda concebir sus deseos en términos poéticos. Ellos son The Authority y en palabras de Grant Morrison son las estrellas del “primer gran cómic de superhéroes del siglo XXI”.


 

Todos los Volúmenes de Authority
Como si temporadas de tv o saga de películas se tratase la serie The Authority continuo mas allá de la concepción original de Warren Ellis continuando su labor variados autores que trataron dar la talla o bien aportar algo nuevo al singular grupo, su continuidad es algo engorrosa para los lectores de habla hispana por que los vol fueron renombrados debido a la publicación en español debido al formato diferente de comic de 24/32 páginas a tomo recopilatorio con un arco argumental concreto, aquí les hablaremos de cómo fueron publicados en español y les recordamos que en el archivo torrent que van a descargar se encuentran todos los volúmenes y especiales de forma ordenada.
 Aquí les presentamos un repaso por los arcos argumentales y volúmenes que son la visión de diferentes autores sobre variados temas, con información extraída y editada de: http://www.guiadelcomic.com, http://www.zonanegativa.com, http://www.zonafandom.com y http://www.comicdigital.com.


 

El Volumen 1-The Authority es una serie que se desarrolla en sagas de cuatro números cuyas primeras tres historias (números 1 al 12 USA), las que aquí nos ocupan, fueron realizadas por el guionista Warren Ellis con el dibujante Bryan Hitch (junto con el entintador Paul Neary y la colorista Laura Depuy), siendo el guionista el creador literario de los personajes y del concepto de la serie.
 Estas tres historias enfrentan al grupo a tres amenazas de nivel cada vez mayor. Así, en "El círculo" (#1-4 USA), presenta una amenaza de escala mundial, con la invasión de un prototípico genio del mal oriental, a lo Fu-Manchú en versión Wildstorm, Kaizen Gamorra. En "Naves transmutadoras" (#5-8 USA) presenta una invasión desde otra tierra, una "guerra de los mundos" de alcance interplanetario. Por último, "Oscuridad exterior" (#9-12 USA), la tercera y última historia de Ellis/Hitch, enfrenta al grupo a una amenaza de nivel cósmico. Por último, comentar que justo tras los doce números del tándem Ellis/Hitch, la colección cayó en las manos del guionista Mark Millar, que realizó otros doce números igualmente destacables, la mayor parte de ellos con el dibujante Frank Quitely, aunque mucho más accidentados a nivel editorial (e irregulares a nivel gráfico).
Los doce números que forman la etapa de Mark Millar en The Authority constituye el "segundo ciclo" de la colección tras la inicial de Warren Ellis y Bryan Hitch, donde no sólo consiguen mantener el alto nivel marcado por sus predecesores, sino que incluso lo superan, aunque quedó lastrado por los altibajos a nivel de dibujo y diferentes problemas editoriales, ya que el dibujante Frank Quitely, fue sustituido en 5 capítulos por otros autores, primero por no ser capaz de mantener el ritmo de producción mensual, y luego porque abandonaría la serie para dibujar Nuevos X-Men. Como curiosidad, comentar que Mark Millar fue escogido personalmente por Ellis para sucederle, lo que demostró ser una decisión de lo más acertada.

Tras el segundo ciclo de 12 números, las altas esferas de la editorial que publica el tebeo, DC Comics, decide cancelar el título alegando razones de corrección política (después de los atentados del 11 de septiembre de Nueva York no les parecía apropiado un cómic como éste), aunque a nadie se le escapa que la etapa de Millar había hecho muy poca gracia a los directivos, y ya habían censurado repetidamente varias escenas del cómic.
El Volumen 2- La serie se reinició posteriormente luego de la etapa de Millar (con un cartel  "previsto lectores maduros") estaba por ser relanzada por Brian Azzarello y Glenn Fabry pero dado el 9/11 y los planes que tenia para la serie  Azzarello y Fabry fueron suplantados por por Robbie Morrison  y  Dwayne Turner. Esta encarnación de la serie duró 15 números (numerados del 0 al 14). la serie cuenta como el grupo cruza la línea de súper héroes a hacer un golpe de Estado tomando el control de los Estados Unidos de América. Esto inicia en el especial llamado Cuop d'Etat .
El Volumen 3- Ed Brubaker y Dustin Nguyen se unieron a un tercer volumen para presentarnos a The Authority como dirigentes del mundo, tras los hechos acontecidos al final de la anterior etapa. Algo menos salvaje y radical que las previas encarnaciones del grupo, la serie limitada se deja leer pero pierde algo de esa frescura y ferocidad de sus dos predecesoras.

 




El Volumen 4- Jim Lee como director de Wildstorm sabía que no podía dejar descansar mucho a una de sus colecciones estrella y que necesitaba fichar a autores de renombre para tener éxito. De este modo, los escogidos fueron Grant Morrison y Gene Ha, que nos presentan una interesante propuesta en la que The Authority aparece en una realidad en la que no existen los héroes todopoderosos y sus aventuras son material de cómic. Desgraciadamente, el fichaje de Morrison para liderar la última etapa de Batman y desarrollar conceptos como Crisis Final, le impidieron continuar en la colección más allá de los dos primeros números. 
Keith Giffen es el elegido para ampliar los conceptos iniciados por Morrison con la ayuda de un numeroso grupo de artistas, que van desde Darick Robertson a Brian Steelfreeze, que nos entregan historias bien desarrolladas e ilustradas, aunque no nos dejan olvidar esa sensación de hasta dónde habría llegado esta versión de Authority de haber continuado los autores iniciales en ella.
El volumen 5-El principio del fin, este volumen arranca con nada más ni nada menos que el fin del mundo y las consecuencias de vivir el día después de un apocalipsis (cosa que Marvel/DC podrían aprender) en los guiones tenemos a Dan Abnett y Andy Lanning y al espectacular Simon Coleby en dibujos. equipo creativo que ha sabido captar la esencia de estos personajes creando unas historias excelentes para el grupo, pero a partir del número 18 de la colección se encargaría un nuevo equipo creativo del título formado por Marc Bernardin y Adam Freeman y dibujado por Al Barrionuevo pero a los pocos números es suplantado por Tom Tyler hasta el final de la colección y el volumen ya que WildStorm pasó de ser una subdivisión de DC Comics a parte de este  a causa de su baja en ventas que ocasionó una crisis económica en la editorial DC, haciendo que sus personajes fueran integrándose poco tiempo después al Universo DC en el reboot de los nuevos 52.

Vol 6? (Stormwatch en el Reboot de DC)- Muy bien oficialmente The Authority dejo de existir tras el reboot y la absorción de WildStorm, pero personajes de estas se empeñan en sobrevivir en este “nuevo” universo como Stormwatch donde encontramos a  Midnighter, Apollo (que están algo tuneados para no parecerse tanto a Superman y Batman) y al Detective Marciano (¿?) además de otros personajes ex-Authority.
Este equipo se presenta como una agencia de superhéroes que se ocupan de las partes oscuras y los trabajos más jodidos, ellos son los profesionales y los superhéroes DC los amateurs…así de grossos son.


 



Apollo y Midnighter flor de Team Up…
Pues ellos también son los mejores del mundo en el universo de wildstorm así como Batman y Superman respectivamente, pero Midnighter y Apollo son más que amigos y son pareja unos de los primeros súper héroes Gays (o putos para los que el lenguaje no les ofende) aun que esto es solo un detalle no es abusado de manera excesiva para vender y estos personajes son geniales, aquí copio y pego una descripción de ellos extraído del blog http://pies3exactamente.blogspot.com.ar
Empecemos por Apollo por eso de mantener un orden (alfabético) La inspiración/plagio/homenaje de Apollo es clara, Superman. Al igual que el hombre de acero, Apollo es superfuerte, invulnerable, lanza rayos por los ojos, vuela y sus poderes se los debe a la luz solar (solo que Apollo necesita recargarse cada menos tiempo que Superman) Por esa dependencia del sol, se le puso el nombre código Apollo, dios de la luz y el sol. Su verdadero nombre es desconocido hasta para el mismo, ya que siendo pequeño fue secuestrado y manipulado genéticamente para ser lo que es hoy. El culpable de su transformación es Bendix, un bueno que luego se hizo malo, y que seria la versión Charles Xabier en el universo Wildstorm. Mientras era sometido a operaciones extremas y tratamientos genéticos, conoció a Midnighter y nunca más se separaron.
Midnighter es Batman con un poquito de Punisher, aunque realmente es Batman, lo de Punisher lo pongo por su violencia y porque al igual que el de la calavera en el pecho, Midnighter hace lo que tiene que hacer y lo que piensen los demás se la sopla (Batman también, pero Punisher me gusta mas) Sus poderes son solo dos, pero que dos poderes señores. El factor curativo de Lobezno y la posibilidad de “escanear” la electricidad de tu cerebro y poder leer los movimientos que haces o aras , cosa que para cuando estas moviendo un brazo para acercarte a tu pistola, Midnighter ya sabe que vas hacer, en esta y en mil variantes distintas y sabe por donde te tiene que patear el culo para que no le des problemas. Esto hace de el un oponente casi invencible. Comentar que en los primeros volúmenes de The Authority (la serie regular en la que aparecen estos dos) cada vez que se enfrentaba a alguien Midnighter les decía su mítica frase, pero en la serie en solitario que tuvo (ya terminada) se hizo unas tarjetas para no tener que gastar saliva. Al igual que Apollo también fue secuestrado de pequeño y desconoce su vida anterior (su serie en solitario trata de esto)
Toca el punto mas importante de todos y el porque he tenido que hablar tanto de Apollo como de Midnighter. Muchos ya lo sabréis, otros lo sospecháis y otros no tenéis ni idea. Apollo y Midnighter son gays y pareja de hecho, bueno de hecho no , que están casados con todas las de la ley, incluso son los padres adoptivos de Jenifer Quantum, la encarnación del siglo XXI.
Si volvemos al principio comprobamos que esto es como decir que Superman y Batman son gays y están casados, pues si, mas o menos es eso. Pero la coña, que no hubiera dado para mas de dos números, es decir ponerlos como unas locazas con mas plumas que el armario de Paco Clavel, no ha llegado nunca a puerto, y me alegro. Aquí son dos personajes masculinos que son gays, punto. Se aman el uno al otro y sufren por el otro cuando están en peligro, todo igual de normal que si fueran Ciclope y Jean Grey, o Ciclope y Emma Frost (ahora que lo pienso, joder con Ciclope, se las llevaba de calle el cabrito) Lo dicho, no haberlos convertido en unas locazas ha conseguido que se conviertan en una pareja gay que todo amante del comic se toma en serio y que incluso tiene muchos seguidores heterosexuales (como es mi caso) Además, el poner sobre la mesa su sexualidad, da para hacer critica social sin tener que "esconderla o disfrazarla".

 

Los autores-
Warren Ellis: comienza a publicar guiones de cómic en 1990, pero no es hasta finales de los 90 cuando empieza a llamar la atención del público, con su serie Transmetropolitan. 1999 el año del guionista, con el lanzamiento de las series The Authority, con las que ofrece un nuevo tratamiento y planteamiento más espectacular al género de los superhéroes que no tardaría en ser adoptado por otros títulos, y Planetary, la que muchos consideran como su mejor creación hasta la fecha. En los últimos años se dedica a escribir miniseries y novelas gráficas de creación propia.


Bryan Hitch: Es un dibujante británico de elegante y espectacular estilo hiperrealista (casi fotográfico por momentos), estuvo fuertemente influenciado en sus inicios por Alan Davis. Después de un década trabajando sin llamar excesivamente la atención, a finales de los 90 da un paso adelante en su estilo tanto gráfica como narrativamente y gracias a su extraordinario trabajo en The Authority, JLA (muy brevemente) y sobretodo, The Ultimates, se ha convertido en toda una estrella del comic-book USA.
Mark Millar: llevaba un tiempo escribiendo cómics, colaborando extensamente con la revista británica 2000 AD y con DC Comics, cuando en el 2000 le llega el éxito a partir de encargarse de The Authority sucediendo a Warren Ellis. Tras finalizar sus doce accidentados números en la colección (sufrieron diversos retrasos por cambio de dibujante y censura editorial varia) es contratado por Marvel para lanzar Ultimate X-Men (finales 2000) y The Ultimates (principios 2002), dos de los comics mejor vendidos de dicha editorial en la actualidad.

Frank Quitely: debutó en 1993 en el Jugde Dredd Megazine británico (publicación "hermana" del semanario 2000 AD de la Fleetway) y en 1994 comienza a colaborar con DC Comics. De entre sus trabajos, destacan Flex Mentallo (Vertigo, 1996), JLA: Tierra 2 (1999) y Nuevos X-Men (2001-03), todas con guiones de Grant Morrison, además de su etapa en The Authority, bajo guiones de Mark Millar (y que fue el trabajo que le catapultó definitivamente a la fama en EEUU).
Dan Abnett:  Es un escritor y guionista de cómic británico. Es conocido por sus trabajos en el mundo del cómic desde principios de los 90 tanto para Marvel Comics y su filial en el Reino Unido, Marvel UK, como para DC Comics, medio este en el que son frecuentes sus colaboraciones con su compañero escritor Andy Lanning. Probablemente la faceta de su obra más conocida sean sus novelas y novelas gráficas ambientadas en el universo de Warhammer y Warhammer 40.000 para la editorial Black Library, filial de Games Workshop, que incluyen varias sagas y docenas de títulos y de las que se habían vendido unas 1.150.000 copias hasta mayo de 2008.1 En 2009 publicó su primera novela de ficción original de nombre Angry Robot a través de la editorial HarperCollins.
 

Grant Morrison: Es un guionista de cómics escocés, nacido en Glasgow. Es conocido por su narrativa no lineal y sus inclinaciones a tratar temáticas contraculturales en sus obras. Comenzó su carrera profesional trabajando para publicaciones destinadas a Reino Unido para, de forma progresiva en los primeros años de los años noventa, pasar a centrar su trabajo en Estados Unidos.
Es conocido por tomar el control de personajes clásicos, reinterpretándolos y relanzándolos con éxito (Animal Man, Doom Patrol, JLA, New X-Men y All Star Superman, entre otros). Suele compaginar trabajos personales y destinados a un público minoritario, generalmente para el sello editorial Vertigo, con trabajos para personajes famosos e icónicos para grandes editoriales, como Arkham Asylum para Batman, una de sus más obras más aclamadas.
Gran parte de la fama que Morrison ha alcanzado ha sido gracias a los temas contraculturales tratados en sus obras como las drogas, la imaginación, la metaficción, la fantasía, el sexo, la violencia, y un largo etcétera. Muy influenciado por obras de medios muy diversos, que abarcan desde la literatura de Thomas Pynchon a la plástica de Andy Warhol, pasando por las reflexiones sobre los alucinógenos de Terence McKenna o el vudú de Michael Bertiaux.
En otros campos, ha sido premiado por sus obras de teatro, ha realizado varios guiones de cine, como Sleepless Knights y el de la adaptación de una de sus obras, We3. Además, ha realizado el guion de varios videojuegos como Área 51, Predator: Concrete Jungle y Battlestar Galactica.

Marc Bernardin:  ha tenido una carrera un tanto dispersa que ha incluido  guionista ganador de un premio en Television, jefe de redacción de Starlog magazine y editor de consultoría para la revista Fangoria y una temporada de 13 años como editor en jefe de la revista Entertainment Weekly y EW.com.
Actualmente un escritor de cómics, después de haber co-escrito - con Adam Freeman - MONSTER ATTACK RED (AIT / Planetlar), The Highwaymen (Wildstorm), PUSH (Wildstorm), GENIUS (Top Cow), y The Authority  (Wildstorm) .  


Al Barrionuevo: Nacido en La Plata, Argentina, pero emigrado a España hace ya casi una década, la carrera de Alejandro en el cómic americano empezó con Legion #17 y #18 para DC Comics.
Poco tiempo después se convirtió en el dibujante regular de Batman: Gotham Knights, serie de la que dibujó 20 números (#50-58, #61-66, #68-72) con tintas de Francis Portela y Bit. Tras esto dibujó la miniserie Martian Manhunter, también entintada por Bit, y con color de Marta Martínez, y títulos como Countdown to Final Crisis y los números relacionados con Amazons Attack! de Teen Titans (#45-46, #48-49).
Posteriormente realizó The War That Time Forgot, una miniserie de 12 números, también para DC.
Tras colaborar en Resident Evil para Wildstorm, Alejandro ha sido el dibujante regular de The Authority hasta la cancelación de línea de cómics superheróicos de la compañía. También hizo un número de Batman: Arkham Unhinged para la división digital de DC Comics.
Los últimos trabajos de Alejandro han sido para Marvel, en series como X-Men, el Hulk Annual de 2011, Avengers: Solo o Marvel Zombies Destroy!
 

Ed Brubaker: Es un guionista estadounidense ganador del Premio Eisner. Nació en el Centro Médico Naval Nacional en Bethesda, Maryland. Es especialmente conocido por su trabajo como guionista de cómics en títulos como Batman, Daredevil, Capitán América, The Immortal Iron Fist, Catwoman, Gotham Central, Sleeper, X-Men: Génesis Mortal, Uncanny X-Men, y The Authority: Revolution, y por ser uno de los encargados en revitalizar el cómic de género negro. Desde 2007 vive en Seattle, Washington.
 

Dustin Nguyen: Es un artista gráfico que trabaja desde el año 2000 para DC Comics y WildStorm dibujando diferentes series como Wildcats v3.0 con Joe Casey,  Batman con Judd Winick y Manifest Eternity con Scott Lobdell, lo último que esta haciendo es The Authority: Revolution, con  Ed Brubaker y seis numeros de Superman/Batman titulado Torment, con el escritor Alan Burnett. Podeis ver más trabajos suyos en su blog duss005 o en su espacio en deviantART. Las acuarelas que tiene son espectaculares.
 

Robie Morrison: Para quienes no leen la revista inglesa 2000AD o las Megazine de Judge Dredd, es uno de los escritores en la serie que sale semana tras semana en dichas revistas. Es reconocido como uno de los mejores escritores brit del género ciencia ficción en los comics.
Su trabajo más conocido acá en el occidente es White Death, un triller escrito por el con ilustraciones de Charlie Adlard (X-Files, Codeflesh), novela publicada por AiT Planetar, los mismos que le publicaron a Warren Ellis las columnas de CBR.  


Dwayne Turner: nació en Brooklyn, Nueva York y comenzó su carrera como dibujante de cómics durante el final de la escuela secundaria.
Turner comenzó su carrera en Marvel Comics en títulos como Transformers, Wolverine y Spotlight Vengadores. En 1995, él co-creó el título Sovereign Seven para DC Comics con el guionista Chris Claremont. También ha trabajado en títulos de Spawn Todd McFarlane.





Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP