THE SHADOW de Dennis O'neil y Mike Kaluta

>> viernes, 15 de marzo de 2013

La sombra es temido por todos aquellos que trasgreden la ley, por todos quienes planean el mal…aparece de la nada y se funde de regreso con la misma tan silenciosamente como su nombre de batalla lo indica, actúa en nombre de la justicia atacando rápido con dos automáticas y una risa que hiela hasta la medula liderando una banda de letales agentes contra la nación de los malhechores.
Si guardas algún mal en tu corazón y has cometido un crimen cuídate de la noche por que La sombra sabe!.


EL DATO: Al fin al completo en español y remasterizada la miniserie de La Sombra de los años 70tas  de Dennis O'neil y Michael William Kaluta con ayuda de Michael Uslan, Frank Robbins y Er Cruz, gracias a Señor vidrio, 2020 ADM y Megas del CRG/La leyenda de star wars.
La Sombra es un personaje conocido de los héroes Pulps ha tenido sus 15 minutos de fama es tan longevo como superman, y de la generación proto-superheroe junto con el zorro, el fantasma y otros mas.
En esta miniserie puede leerse independiente de cualquier otra que hayan leído, En España, Rollan publicó los 8 primeros números de la colección original en The Shadow (1977), y posteriormente Zinco hizo lo propio con el material de The Private Files of the Shadow  que incluía los numeros 1 a 4 y 6, en la coleción Clasicos DC en 1990. Norma editó asimismo en 1995 los dos ejemplares de la adaptacion al cómic de la película de 1994, a cargo de Joel Goss y Michael Kaluta, pero es recién ahora que luego que el señor vidrio del CRG escanease el material, podrían culminarlo Megas en la traducción y el amigo 2020 adm en las maquetas, manteniendo un nivel impresionante ya que remasterizo pagina a magina logrando superar al escaneo original.
Aquí un ejemplo…

 Ahora si gracias a 2020 que nos acerco estos escaneos a disfrutar de este siniestro justiciero en su propia miniserie de 12 capitulos.


¿Quién es la Sombra?
Por 2020 ADM

La Sombra, es un personaje creado inicialmente para la radio, llevado luego a la novela, el cómic y el cine. Se trata de un justiciero misterioso, oculto tras un sombrero de ala ancha, un largo abrigo y una especie de bufanda de color rojo, que cubre parte de su rostro. Combate a la criminalidad en la penumbra, armado con dos pistolas y poderes mentales. Su alter ego es el sofisticado millonario Lamont Cranston, aunque también protege su identidad secreta con otras dos apariencias: el aviador Kent Allard, y Fritz, un conserje de una comisaría de policía. En este modo de sostener una doble personalidad, el personaje se asemeja a otras figuras como Batman y El Zorro.
La Sombra cuenta con diversos poderes psíquicos, los cuales todos ellos les fueron enseñados por los monjes tibetanos, gracias a los cuales el dejó de ser el gangster Yinko, y halló la redención poniéndose al servicio del bien.
Su principal poder es la umbrakinesis, una habilidad psíquica que le permite manipular las sombras, y hasta usar la suya propia para fundirse con ella, y de esta habilidad el toma su nombre.
También posee dominio en menor medida sobre otras habilidades psíquicas, como la Telepatía y la Telekinesis, las cuales también usa con frecuencia.
La primera aparición de La Sombra tuvo lugar durante el verano de 1930, en un serial de radio titulado, The Detective Story Magazine Hour, que patrocinaba la firma comercial Street & Smith. Dado el éxito del proyecto, fue contratado el novelista Walter B. Gibson para que realizase un folletín literario protagonizado por el personaje.
Como anecdota, la voz de la sombra en los seriales de radio fue interpretada por el mismisimo Orson Wells.
El personaje ha protagonizado 3 seriales, The Shadow Strikes (1937), International Crime (1938), y dos peliculas The Shadow Returns (1946),The Shadow (1994)
En lo comics paso por diversa compañías incluyendo Archie comics hasta llegar a Dc Comics durante la mitad de los 1970s, durante esta etapa DC Comics publico una serie de duró 12 número que fue aclamada por la crítica (Nov. 1973 - Sept. 1975) escrita por Dennis O'Neil e uncialmente dibujada por Michael William Kaluta (#1-4 & 6)
Además The Shadow aparece en Batman v1 #253 (Nov. 1973), en donde Batman hace equipo con un anciano Shadow y llama al famoso caza criminales su "más grande inspiración". En Batman #259 (Dec. 1974), Batman se encuentra nuevamente con The Shadow, y no enteramos que Shadow salvo la vida de Bruce Wayne cuando el futuro Batman era un niño.



Los autores
Mike Kaluta
Virtuoso dibujante e ilustrador de orígen ruso nacido en Guatemala y criado en Virginia (Estados Unidos) que formó parte de The Studio y que fue conocido principalmente por su trabajo en series como The Shadow o Starstruck. Sus influencia y el estilo proviene de las ilustraciones del género de las ilustraciones PLULP de la década de 1930 pero sin embargo Kaluta rara vez ha trabajado con el género de los superhéroes.
Sus primeros trabajos en el medio del comic incluyo una aventura de 3 páginas, "La Batalla de Shiraz", en Charlton Comics Flash Gordon, número 6, y una adaptación de las novelas de Edgar Rice Burroughs Venus de DC.  Su trabajo le ha ganado una buena cantidad de reconocimiento, incluido el Premio Shazam para nuevos talentos Sobresaliente en 1971 y el Premio Gran Maestro 2003 de Spectrum.


Dennis O'Neil
Dennis O'Neil pertenece a una familia católica de St. Louis, Missouri. Todavía recuerda de su juventud el ritual de la tarde del domingo, cuando acompañaba a su padre o a su abuelo al almacén para comprar comestibles y, ocasionalmente, un cómic.
Se graduó en la universidad de St. Louis al principio de los 60, y se incorporó a la Marina, apenas a tiempo para participar en el bloqueo de Cuba durante la crisis de los misiles. Se graduó en la especialidad de literatura inglesa, escritura creativa, y filosofía.
Tras licenciarse, O'Neil consiguió trabajo con un periódico en el cabo Girardeau, Missouri. Escribió columnas para el periódico, que atrajeron la atención de Roy Thomas, que se había convertido en uno de los grandes nombres de la edad de plata del cómic.


Marvel Comics
Roy Thomas pronto consiguió trabajo para la serie de Superman con DC, pero abandonó pronto para trabajar con Stan Lee en Marvel. Había conseguido que O'Neil le hiciera el Marvel Writer's Test, que consistía en añadir diálogos a un extracto mudo de cuatro páginas de los cuatro fantásticos; su trabajo impresionó a O?Neil lo suficiente como para ofrecerle un trabajo.
Cuando la expansión de Marvel hizo imposible que O'Neil escribiera íntegramente sus libros, le pasaba a Roy Thomas lo más posible, de forma que éste se ocupó de las historias de Dr. Strange (seis ediciones), y se ocupó de Daredevil un corto período.


Charlton Comics
Los trabajos para Marvel se acabaron, y O'Neil consiguió empleo con Charlton Comics, bajo el seudónimo de Sergius O' Shaugnessy. Allí trabajó de forma regular durante un año y medio, bajo las órdenes del redactor Dick Giordano.


DC Comics
En 1968 a Giordano le ofrecieron un puesto en la editorial DC, y se llevó a varios freelancers de Charlton con él, incluyendo O'Neil. Esto trajo nuevas modas a la editorial, que se había quedado estancada con los modelos de la década de los 50. El pelo corto, camisa blanca y corbata se transformó en vaqueros y gente hippy, una nueva generación.
Los primeros encargos a O'Neil implicaban dos estrategias encaminadas a aumentar las ventas.
-hizo varias historias para The Creeper, un nuevo héroe creado por Steve Ditko.
-Modernizar los héroes existentes:
-Le asignaron la Mujer Maravilla. En compañía del dibujante Mike Sekowsky, quitó a la Mujer Maravilla sus poderes y su traje, la convirtió en una exiliada de la comunidad de las Amazonas, y fijó la atención en su mentor oculto, I Ching. Estos cambios no sentaron bien a los seguidores de estas aventuras, como Goria Steinem, y O'Neil pensó que se habían perdido lectores por quitarle poderes a la heroína.
-En Liga de la justicia introdujo en las historias temas sociales y políticos, sentando bases para posteriores trabajos como Linterna Verde y Flecha Verde, consiguiendo mayor éxito.
-Siguiendo la línea fijada por Bob Haney y Neal Adams en Brave and the Bold redefinió visualmente a Flecha Verde en la versión que apareció en cómics entre 1960 y 1986, cambiando su apariencia de un playboy a un héroe urbano. Este nuevo aspecto culminaría en Linterna Verde/Flecha Verde, una creación social e izquierdista que mostraba los conceptos políticos que definirían su trabajo.
 

Ha escrito varias novelas, cómics, historias cortas, revisiones y guiones, incluyendo la novelización de la película Batman Begins. También es el autor de una serie de novelas sobre un luchador de kung fu llamado Richard Dragon, que más tarde adaptó al formato cómic.
Dennis pasó varios de los últimos años noventa enseñando escritura para cómics en la escuela de artes visuales de Manhattan, compartiendo a veces deberes con el escritor de comics John Ostrander.
Desde su retiro pertenece a la junta directiva de una organización de caridad.



La sombra de un Baldwin
Por Ted Kord
En la década de los 90tas se comenzaron a hacer películas de mayor presupuesto de héroes de antaño, tal es el caso de Dick Tracy, El Fantasma que camina, la Sombra no hizo la diferencia pero fue una buena película de ver por aquel entonces.
El productor Martin Bregman compró los derechos de La Sombra en 1982 y fue desarrollando el guión a partir de los seriales radiales, muy pocos actores fueron considerados para el papel como Roy Scheider y Jeremy Irons, pero el que quedo con el rol de Lamont Cranston/La Sombra fue Alec Baldwin .
Se estreno en el año1994 y yo la vi en VHS alquilada, una peli que esta en mitad de efectos ochentosos y digitales, y respeta muy bien la onda de los años 30tas, siempre con la marca de el Batman de Burton, recuerdo que pensaba que al film le faltaba Oscuridad, pero al día de hoy (aun que tendré que verla de nuevo) la considero una buena película.



DESCARGA THE SHADOW 
Miniserie de 12 capitulos 
DD-AQUI







Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP