LOS CABALLEROS DEL ZODIACO vs SAILOR MOON, Comic

>> jueves, 16 de mayo de 2013

La reina Veryl se une a Poseidón con intenciones de generar un cataclismo que ponga a la tierra en ruinas para gobernar lo que queda de ella, pero no cuenta con que las Sailor Scouts y los santos de Atena unirán sus fuerzas para detenerlos.

Comic Bizarro de industria Argentina por primera vez en internet gracias a Mauro Insaurralde  Micelli.



EL DATO: Señoras y señores tenemos el orgullo de presentarles el santo grial de los comics bizarros Argentinos. Unos editores aprovechando la fama que Caballeros del zodiaco y Sailor Moon tenían en esa época se animaron a dibujar y sacar a la venta (lo que es pior) el comic que enfrenta (aunque en realidad hacen equipo) a estos personajes japoneses.
Recuerdo ver en el puesto de revistas amigo este engendro nacional (que si mal no recuerdo tenía un formato bastante grande) cuando buscaba mis comics de Marvel/Columba y DC/Vid lo hojee riéndome se lo chanta de su contenido pero en esa época nada me asustaba era moneda corriente encontrar cosas así para enriquecer a pequeñas editoriales.
Con Ywing siempre hablamos de encontrar este comic para escanearlo junto a Charly bizarro (un experimento de los creadores de cazador) y por suerte bajo vaya a saber que elemento de tortura o bajo qué tipo de chantaje localizo a Mauro Insaurralde  Micelli un genio que había comprado esta publicación y se animo a escanearlo para nosotros.
Gracias totales a Mauro y a Ywing por poder compartir esta joya bizarra de la cual no hay rastros den la web y aquí los dejamos con un nuevo análisis del doctor zoidberg que vuelve al blog tras la segunda cancelación de furturama, mas una nota trascripta de la revista Lazer numero 1.



El (peor) comic del año
Por el doctor zoidberg

Sincronicemos relojes busquemos el plutonio que le afanamos a los libios y subámonos al Delorean y después de 88 millas por hora viajemos a 1997 una época donde la burbuja inflacionaria aun no había estallado en la Argentina y editoriales locales sacaban mayormente sin derechos los números 1 de revistas que jamás llegarían al número 2.
Tal es el caso de editorial Columba que se había transformado en editorial símbolo  para publicar comics de DC/Vertigo, Dark Horse e Image (cuenta le leyenda sin derechos) pero también pululaban las editoriales sin rostro que aprovechaban la difusión  y se prendían al éxito de series de dibujos animados re bautizados como Anime.
Desde libritos para colorear a libros de actividades con crucigramas o “te enseñamos a dibujar a Goku”, hasta que aventurados como la mismísima editorial símbolo antes mencionada se animo a imprimir los primeras pag del manga Saint seya pero re coloreado y armado al formato comic book yankee y otras se animaron a aprovecharse de la billetera del adolecente apuntando al pajerismo con parodias XXX y reviposters con imágenes afanadas de internet.
Pero hay una editorial llamada MayDay comics (¿?) que se animo a más y saco el primer y único numero uno de la revista titulada “Grandes éxitos de la Tv, presenta: Los caballeros del Zodiaco versus Sailor Moon” y ya nada volvería a ser igual.
Este engendro que rejuntaba a los dibujos más populares del momento (antes de que el Magik arranque a pasar Dragon Ball Z) plantea el team up definitivo de la forma más pedorra posible
La reina veryl se une a Poseidón para generar un cataclismo que ponga a la tierra en ruinas para gobernar lo que queda de ella, pero no cuenta con que las Sailor Scouts y los santos de Atena unirán sus fuerzas para detenerlos.
 Aunque le dejo la critica a Leandro Oberto  que pueden leer aquí abajo, demás está decir que los dibujos están hechos a los pedos por algún estudiante o hijo de inprentero con ansias de ser el Masami Kurumada Argento, tiene un final abrupto en sus 14 páginas con un continuara que prometía mas bizarreadas en futuros números.
La rareza mas lo chantún de este crossover ha convertido este comic en un objeto de culto (para las 5 p 6 personas que lo recuerdan) así que estoy muy feliz de que podamos compartir este “comic del año”.
No podemos evitar cuestionarnos que si este engendro impreso hubiera tenido éxito que otros “Grandes éxitos de la Tv” nos habrían presentado, tal vez hits como:
Las Guerreras mágicas versus slayers
Dragon Ball Z versus yuyu hakusho
power rangers versus  sailor moon (live action)
Gundam versus Robotech
Super hijitus versus Doraemon
Voltron versus Mazinger Z
Poquemon versus Digimon versus Beyblade versus Medabots.



¡NO PODÉS!: Caballeros del Zodiaco vs. Sailor Moon
Por Leandro Oberto
(Nota extraída de la revista Lazer # 1)

Aunqué  el titulo y la tapa lo dicen todo, no podemos evitar comentar lo que hay adentro…
Porque, amado público, esto no es un Fancine que cristaliza las fantasías de los/as fanáticos/as más cebados/as; si no una revista a colores que hizo dios sabe quién –y parece que fue en una noche- para ventas en kioscos movidos por un fanatismo muy distinto: el que rinde culto al vil metal.
Si no han podido gozar de esta joyita que nos enorgullece de ser Argentinos entonces, por favor, tomen asiento y ajústense los cinturones que les hare un tour guiado. Aquí vamos…
Una vez adquirido el ejemplar, el lector comienza a hojearlo y deleitarse con toda la amplia gama de técnicas milenarias de las cuales hace gala el autor que, estamos seguros, causaran inmediatamente un placer quasi-orgasmico:
A)Técnica de afanum descaradum  a las 3 a.m con lo único que tengun : alias dibujos calcados con hojas canson
B)Técnica china de “con estum me cagum en el copyrightum” : alias nombres de los personajes borrados a último momento (a luna la llaman gatita!!!)
C)Técnica del apoliyum: alias caras y fondos que se olvidaron de colorear.
Pero sin duda con la que humilla y demuestra todo su talento es con la técnica de salpicado de tintas que aprendió tras graduarce en la salita rosa…
O la prosa digna de Shakespeare, que nos deja reflexionando con fra-ses como “tengan precaución” o “al ataque!”.
El combo se completa con el papel ilustración –no sea que se vaya a perder algo del complejo coloreado del photoshop gracias al cual Ami tiene pelo verde-; tintas corridas, un poster central (uuuhg…!) y, lo mejor, los juegos de la pagina final…”Ayuda a Hyoga a pasar el laberinto para tener su cita con Sailor Venus”.
En algo si estamos de acuerdo con los anónimos autores de este engendro mutante: realmente creemos que es “¡El comic del año!” como señalan en la tapa…siempre y cuando esa expresión no tenga implícita algun tipo de alusión a su calidad intrincica…
Mas, alabados fans, la historia no termina ahí. Cierta editorial Argentina los termino demandando por utilizar a estos personajes. Pero como este es un país inmensamente generoso, los demandantes tampoco poseen los derechos de tales comics- y aun así los publican en sus revistas de entretenimientos para chicos. Desafortunadamente nuestros desinformados editores no los sabían y empezaron a gastar en abogados…
¡¡¡Qué país generoso, por dios!!!
¡¡¡Qué mundo generoso!!!.



DESCARGA
LOS CABALLEROS DEL ZODIACO
Versus
SAILOR MOON
DD-AQUÍ

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016