INFORMES: TMNT City at War, Lecturas esenciales

>> martes, 20 de agosto de 2013

A partir del número 50 del volumen 1 de las TMNT arranca el evento más salvaje y esperado para poder leer en español… “Ciudad en Guerra”, una miniserie de 13 episodios que pondrá punto final al volumen uno y cambiara la vida de los quelonios para siempre, Entérate de que va este acontecimiento y descárgate las lecturas esenciales para comprender la magnitud de este evento tortugo!

El Dato: Parece mentira que hace ya 3 años un 19 de julio del 2010 a partir de los escaneos de Morcholate del CRG me mande a escanear los episodios 4 al 7 de las tortugas ninjas, pero mucho más increíble que un desconocido (hoy amigo y compinche no solo de este blog sino también de cosa de bichos) se acerque a querer traducir y maquetar los comics siguientes que están inéditos en español en la web.
Pipochoco había llegado y con él la esperanza de leer en español el volumen primero de las TMNT, con la promesa de llegar a su saga final “Ciudad en guerra”.
Pues bien ese día ya ha llegado con el número 49 ya maquetado y traducido solo queda la expectativa de poder leer y disfrutar esta saga muy recordada por los fans de las TMNT.
A modo de previa les ofrecemos un pack con las lecturas esenciales del vol 1 para comprender esta saga, para aquellos que no siguen la serie o les resulta confusa seguirla debido a sus delirantes argumentos idas y vueltas de artistas invitados.
Los capítulos esenciales son los siguientes:


- TMNT vol 1 # 1 y 2
- microserie de Rafael y Leonardo
 -TMNT vol 1 #10 y 11
- Tales 2, 4 y 6
- TMNT vol 1 # 15,19, 20 y 21
- TMNT vol 1 #  45,48 y 49.
(La descarga esta al final del informe)

Si sos de los que seguís o tenes algunos comics bajados te recomendamos pasar por la guía de lectura (donde vamos actualizando los comics) o por nuestro spin off tortugo donde no solo encontraran los comics para bajar sino que además la mejor info, ficha de personajes, videos y cd de música y películas referente al universo  de las TMNT.
Ahora los dejamos con las palabras de Pipochoco que nos cuenta de que va City at War



Coincidiendo con el 20 aniversario de esta la saga más importante de la historia de las tortugas ninja presentamos Ciudad en Guerra. La obra maestra de Kevin Eastman y Peter Laird y además la ultima colaboración que harían juntos en guión y dibujos con las tortugas, a esto sumado el talento de Jim Lawson que es casi otro de los creadores por el gran aporte que tuvo en el universo TMNT.
Justamente arrancaba en agosto de 1992 y terminaba un año después el mismo mes (mes en donde también arrancamos. No existen las coincidencias diría Pancho Ibáñez). Y marcaba el regreso de los creadores al mando de la historia, cosa que no hacían desde Regreso a New York, aunque había pasado mucho tiempo y rondaba cierto escepticismo sobre lo que podían ya aportar después de tantos años, Eastman y Laird presentaron su obra maestra, y una saga que marcaría el punto más alto de la franquicia, buscando a partir de ahora siempre igualar el éxito de ciudad en guerra, ya sea en los comics subsiguientes o las series televisivas como pudimos ver. Incluso ahora y por el aniversario la gente de IDW lanzo “city fall” una reversión casi de la saga con algunos condimentos oscuros.



La historia nos muestra como New York está bajo la ola de delitos y violencia más grande de su historia porque los soldados del Pie que quedaron sin un líder se disputan el control del clan en una guerra sangrienta, por lo que los líderes máximos desde Japón mandan una respuesta para volver a tener las cosas controladas. A todo esto las tortugas y Abril se replantean su existencia y si vale la pena seguir viviendo la vida que llevan en medio del caos, con Splinter y Casey también teniendo que enfrentar a sus propios demonios.

Como vemos una historia con muchos puntos argumentales, y en donde vuelve la versión oscura de las tortugas vistas en el primer número con el agregado de una carga dramática, cosa que no se veía desde hace tiempo, mas con la serie televisiva con tramas más livianas, al igual que las películas. Razón  por la que los primeros fans reclamaban y tuvieron su recompensa en grande con una historia que prácticamente se fue armando desde el número 2 del volumen 1.
Los personajes principales y los secundarios más recordados regresan para poner toda la carne en el asador con esta la última y más gloriosa saga de las tortugas ninja…

Les recordamos que la saga será publicada en el blog hermano TMNT comics y será linkeado y promocionado debajo del chat del archivo bien vayan saliendo los episodios nuevos 










  




DD-AQUÍ

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016