Richard Corben: Obras completas

>> miércoles, 11 de diciembre de 2013

Erotismo, ciencia ficción, terror y un constante acoso contra la religión y el ejército son los elementos clave en los cómics de Richard Corben. Autor subte del vasto mundo de los comics que nos rehace el mundo bajo su particular óptica de la ciencia ficción y la fantasía heroica.

EL DATO:
Corben autor bien conocido por Den y verlo impreso en las páginas de publicaciones españolas  como Creepy, Zona 84 o la Cimoc.
Estas son sus obras completas que fue publicada por Toutain editor en los años 90 y es la mejor antología del polémico autor aparte de otras obras como el ya nombrado Den o laburos que ha realizado para Marvel o Mirage comics.


Caracterizado de un estilo de dibujo entre caricaturesco y realista Corben se destaca en el uso del color realizado de una forma autodidacta que parece usar Photoshop en las décadas del 70 y 80, usando acetatos, fotografías y aerógrafos logrando un efecto 3D que hoy día muchos coloristas digitales envidian. También es reconocido por dibujar robustas y petaconas mujeres en tanga con enormes tetas mientras los protagonistas masculinos (siempre bien dotados) las franelean en alguna parte de la historieta.
Volviendo a la colección de Obras completas encontramos desde historias cortas de un par de páginas a sagas recopiladas en un solo tomo como Jeremy Brood o Blooodstar mas el plus de tener un par de tomos armados por los fans y amigos del CRG que van mas allá de lo que Toutain edito en papel  logrando una verdadera arqueología con “Historias Olvidadas” o “Fantagor Press Presenta”.


Así que empezamos el horrible mes de las fiestas con muchos comics de Corben para leer y olvidarse de las reuniones de fin de año, ir a la casa de la suegra, bancarse los sobrinos y la navidad que se aproxima.




DESCARGA
RICHARD CORBEN
Obras Completas
DD-Mega / 4Shared

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016