Frank Miller's ROBOCOP

>> sábado, 14 de diciembre de 2013

La ciudad de Detroit es un verdadero caos, solo Robocop un ciborg que imparte la justicia como un oficial de policía mas, podrá hacerle frente a la ola de crímenes que engulle la sociedad. ¿Pero qué pasa cuando sean sus propios propietarios la O.C.P la culpable de esa corrupción desmedida?

EL DATO: Esto sería lo que Miller no nos pudo contar en la peli Robocop 2 (de la cual hizo el guión para el cine) el guión fue modificado por la excesiva cantidad de violencia (y descontrol) que tenia la historia original (ya saben es Miller a fines de los 80’s).
Aunque la segunda parte de robocop fue buena (prefiero la 1) parece que Miller se quedo con las ganas de poner todas sus ideas en el asador, entonces en 2003 firma contrato con Avatar Press y recién en el 2006 termina una miniserie de 9 numeritos que narra la historia como el la imagino.
Grandes diferencias saltan a la vista de entrada nomás, como la inclusión en la segunda parte de la pendeja haker que aparecía en la 3 entrega.


En cuanto a lo grafico tenemos al andaluz Juan José RyP y la "adaptación secuencial" de Steven Grant al argumento de Miller, porque en realidad aunque lleve el sello de Frank este comic esta Guionado por Steven Grant, Miller realizo el argumento y algunas portadas solamente, de todas formas es curioso ver esta “versión del escritor” de la peli Robocop 2.
Si no recuerdan a Robo hoy al unisonó en cosa de bichos les presentamos todas sus películas más algunas cosas que se hicieron para TV solo tienen que pasar por acá.


Pero antes de descargar el comic demos un repaso por la vida de Murphy en los comics… Por que como no podía ser de otra forma las aventuras de Robocop tardaron poco tiempo para trasladarse a los cuadritos y fue primariamente la Marvel que saco los comics donde no tardaron en cruzarlo con sus propios súper héroes. La colección llego a juntar 23 números y nos metía en una suerte de continuidad entre Robocop 2 y 3, aunque no estaba en el universo Marvel propiamente dicho, además de adaptar en Blanco y negro las propias películas.

Años después sería la editorial del caballito Dark Horse la que tomaría la posta iniciando con el cruce mas famoso de las criaturas del celuloide con Robocop versus Terminator escrita por el que fuera guionista de dos de sus películas Frank Miller. Luego saldrían otras miniseries más como: Prime Suspect, Mortal Coils, Roulette y la adaptación a la tercera película con diferentes equipos creativos. Pasarían varios años sin comics de Robo para que por el sello de comics Avatar press salga “Frank Miller's RoboCop” esto sería lo que hoy les presentamos acá pero finalmente hoy Dinamite Entreteiment lleva al baqueteado policía de silicón en comics como: Revolución, Terminator / RoboCop: Matar Humanos y Road Trip.

En Español los comics de Marvel fueron publicados por Planeta de Agostini bajo el sello de Comics Forum, con la curiosidad de tener completos de la serie "U.S.Agent" originalmente publicados en West Coast Avengers Annual nº 4 y en el comic book Captain America. Los últimos ocho números contenían sólo el episodio de Robocop y La colección incluyó los 23 números de la serie original mas la adaptación de la primera y segunda película.
En el 2007 Aleta Ediciones publicó un recopilatorio en un solo tomo de 216 paginas los comics guionizado por Frank Miller en la miniserie de 9 episodios “Frank Miller's RoboCop”, hoy día con la remaque en proceso del film la vida de Robo en las historietas está lejos de haber terminado.



DESCARGA
Frank Miller's RoboCop
DD- Mega / 4Shared

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016