CAZADOR Antología 1992-2000

>> martes, 17 de diciembre de 2013

En el corazón de fuerte apache vive un siniestro personaje llamado cazador, quilombero, fiestero y ordinario evitara una invasión del infierno a la tierra pero será causante de muchas otras atrocidades cuando se cruce con personajes de la Argentina de los años noventa y el mundo del comic.

Una antología para ir despidiendo este 2013 gracias al genio de Ywing que ha escaneado algunos y rescatado toda la colección de cazador desde el numero 1 de 1992 al 66 del año 2000 y final de esa etapa más números especiales.
Cazador es el antihéroe Argentino por excelencia, una parodia de antihéroe que recorre algo parecido a nuestro mundo y su país Argentina por toda la década de los 90tas, fue muy famoso y marco e inicio a muchos lectores hoy ya canosos en el mundo del comic.
Aun que originalmente fue un personaje serio muy a lo Frank Miller (Ver Cazador Archivos Secretos) salido de un Fancine creado por Jorge Lucas seria relanzado con  una óptica completamente diferente en 1992 en su propio numero 1 pero esta vez sería el equipo junto a Ariel Olivetti, Mauro Cascioli y Claudio Ramírez en una miniserie que además de presentarnos el personaje satirizaría al gobierno Menenista en una invasión demoniaca a buenos aires, pasando a un jugado formato en color mejorando el arte y el papel de impresión.
Cazador era guarango, mujeriego, cagón… en fin una querible porquería de ser humano, un reflejo distorsionado del super héroe yankee  pero bien Argentino que había recorrido la historia pasando por muchas guerras (las cuales la mayoría eran su culpa) y enfrentado otros personajes de comic  tanto nacionales como estadounidenses y japoneses.
Un infradotado Patoruzu, un drogadicto Isidoro cañones convivían con un Superman bastante forro y unas sailors scouts (que caza se termina garchando obviamente) en un mundo lleno de personajes de la farándula de la época caricaturizados de sí mismo. Así era moneda corriente ver al cazador en el programa de Susana Gimenez, junto el presidente o yéndose a disneylandia con Maradona y el ex ministro caballo.
Esta mezcla de conceptos hacia muy rica a la serie pero fue decayendo en calidad y repitiendo en guion, es que nadie se salvaba, los power rangers, Dragon Ball, los 4 fantásticos y cualquier show televisivo de moda el cual siempre terminaba en descontrol puteadas y minas en bolas.
Así la serie intento retomar su original idea de una invasión del inframundo tratando de tener una continuidad y zafar de ver al cazador con X personaje de moda en sus páginas pero la serie duro hasta la debacle de la misma editorial que lo publicaba, la hurraca.
Hay que rescatar que un comic así en una país como Argentina en es algo que jamás va a volver a ocurrir, se imaginan hoy día cazador parodiando al Gobierno de turno? (ya tiene un piquete de la campora en la editorial) o puteando y garchando en las paginas como antaño?, no señor Caza es hijo de los 90tas donde CQC era acido y la gente pensaba un poco mas y las cosas como el comic no se tomaban tan en serio.
Hay que rescatar la primera veintena de números donde los dibujos son espectaculares y el coloreado es buenísimo en épocas cuando nos querían vender que el coloreado de Top Cow era lo más, estos chicos agarraban el photoshop y el corel y hacían maravillas (si no vean la ilustración del caza contra superman) además de que sus guiones no están tan tirados a la parodia.
Tiene sagas buenísimas como la primera en blanco y negro y “el cazador de dos mundos” donde el caza se encuentra con la primera versión del personaje que terminan en guerra contra superman los marcianos, Betty page y Darkseid, también tuvo varios Spin Off como cazador comix (un intento por culturizar con comic underground al lector) una historieta llamada el die protagonizada por uno de los tantos clones de Maradona, charly bizarro y muchos especiales que acompañaban al basto merchandising del personaje.
Después del 2000 tuvo otros volúmenes pero jamás se podo retornar a la fama o gloria del original que hoy les presentamos, tal vez por eso fue republicado en formato tomo y hoy lo pueden encontrar en muchos lugares de saldo sobre calle corrientes en BS As que les aconsejamos recorrer.

Ywing completo la colección escaneando lo que faltaba, esta todo empaquetado y subido a 4Shared con los números 1 al 66 y los especiales Archivos Secretos, Calendario 1999,El Libro Del Cazador e Invasión, El Libro De Oro De Cazador Y El Diego.

CAZADOR
DD- Pack01-16
DD- Pack17-36
DD- Pack37-50
DD- Pack51-66
DD- Pack Especiales

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016