DRAGON BALL

>> miércoles, 18 de diciembre de 2013

Son Goku es el heredero extraterrestre de una casta de guerreros legendarios y altamente poderosos, ignorando su destino Junto a un grupo de extraños personajes buscara incansablemente las legendarias Dragon Balls. No obstante, no pasaran muchos años para los guerreros mas fuertes del universo se acerquen a la tierra solo para enfrentar a Goku, y este así cumpla su destino… volverse el ser mas poderoso de la tierra.
¿Es que hay alguien ya en el mundo que no conozca Dragon Ball? Si no es por el inagotable merchandising trucho o sus eternas repeticiones en Tv, Dragon Ball viene calando hondo en la cultura popular hace más de dos décadas.
Si bien el grueso de las personas conoce la saga por la serie de dibujos animados, esta deriva de un Manga (comic ponja) creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal de antología de mangas Shōnen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 Tankōbon (tomos recopilatorios) y vale aclarar que no hay diferencia entre Dragon Ball y Dragon Ball Z que son nombres que se le dio a las series animadas, aquí en la historieta todo pasa junto y acompañamos en una misma lectura a Goku desde chico a que es abuelo.
Como soy argentino, paso a comentar un par de curiosidades de este país : Antes que Dragon Ball llegara a las Tv como hoy la ven, en 1994 existió un programa llamado Top Kids conducido por Pablo Marcovsky (el que tocaba el órgano en al Agujerito sin fin!!!!) aunque era un programa en su mayoría sobre video juegos (el Super Nintendo en esa época era lo mas…y yo tenia un Family Game) los sábados a la tarde logro verse en capítulos fraccionados de unos 5 minutos aproximadamente las primeras películas de Dragon Ball Z dobladas al español (de España) ya que el programa promocionaba los muñecos hechos por Jocsa (los de Rambo).
Al poco tiempo el principio de la Dragon Ball manía cayó antes de levantar vuelo, por que no dieron más las películas (que deben de haber pasado ilegalmente con una copia de BL pre Camelot Comic Store)
Luego llegarían al canal de cable Magic Kids las series e orden dobladas por Intertrack S.A. de C.V. en México (antes existió una versión doblada en la que a Goku le decian Zero y la Kame Ha Onda Glaciar) y desde el año 1996-97 hasta hoy no nos pudimos librar de sus repeticiones.
Hoy por cuarta vez volvemos a presentar este clasico del comic nipon esta vez en 4shared, gracias  a la pagina amiga "raton-mangas.blogspot.com.ar" .
DESCARGA 4SHARED

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016