Lobo solitario y su cachorro

>> lunes, 23 de diciembre de 2013

Ogami Itto y su hijo Daigoro tras falsas acusaciones del clan Yagyu y el asesinato de su mujer se ven forzados a emprender un viaje donde se verán obligados a matar a todo aquel que quiera atraparlos a la vez que declaran una guerra personal contra el clan que los ha traicionado.
Seguimos a pura historieta oriental con un manga clásico de los años 70 toda una referencia en cuanto al arte secuencial se refiere, “Kozure Okami”  conocido mundialmente como Lone Wolf and Cub realizada por  Kazuo Koike  en guiones y Goseki Kojima en arte.
Una historia de venganza al mejor estilo samurái en la época del Japón feudal que fuera iniciada en las páginas de la revista antológica de mangas Weekly Manga Action en 1970 y finalizado en 1976 con un total de 8700 de pura acción.
En los ochentas llegaría a USA (y al resto del mundo) gracias a First comics y luego Dark Horse, en tomos con portadas de diferentes artistas consagrados del medio como Frank Miller, Bill Sienkiewicz y Matt Wagner.Demás esta decir que Miller le debe mucho a su estilo en comics como Return of dark knight o Ronin  y se considera fanático de esa dinámica del manga.
La serie está completa pero vale recordar para evitar confusiones que este es el manga original ya que existe una secuela con Daigoro como protagonista y una remake, además de 7 películas actuadas.
Esta todo (1.75 Gb) subido a una carpeta de Mega con los 28 tomos maquetados al español con las portadas de la edición americana por riki oh de McAnime.

LONE WOLF AND CUB
[Kozure Okami]

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016