Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 4 de junio de 2014

Info Post
Bajo la apariencia de un adolescente, el experimentado espadachín Maje se dedica a transportar las almas de los muertos desde este mundo al otro. De repente, una extraña brecha se abre entre los dos mundos y una serie de demonios y terroríficas criaturas empiezan a colarse en el mundo de los mortales y Maje deberá dar caza a todos ellos.

Hoy abrimos con un Manwa, eso sería un Manga Coreano, o sea una historieta que si no te avisan que es coreana pasa por japonesa sin ningún problema escrita por un tal Ra In-soo y dibujada por otro llamado Kim Jae-hwan.
Esta historieta es una de las más famosas de corea y cuenta las aventuras de Maje, un guerrero legendario que post morten su espíritu quedo al servicio de el Rey Yama, una especie de San Pedro oriental que custodia las puertas del mas allá, siendo la misión de Maje capturar o eliminar a los demonios y espíritus malévolos que se han fugado al reino de los vivos para hacer de las suyas.
Los dibujos son muy buenos y dinámicos (prácticamente parece que estás viendo un Anime de combates) y la historia si bien no está escrita por Alan Moore se va afianzando al correr los capítulos desarrollando lentamente a los personajes, cosa que se nota como que el autor iba experimentando la personalidad de los protagonistas hasta que encajo con lo que se sintió mas cómodo o al público le gustaba.
Aun qué solo leí la puntita de la saga (Los tres tomos que publico Deux studio) las historias graficas no son la locura pero entretienen de un comienzo y cuentan como Maje va deteniendo a muchos bichos raros escapados del infierno en las épocas del pasado de china (creo que están en china), recién para el segundo tomo tiene historias más comprometidas y nostalgiosas cuando descubrimos enemigos jurados que Maje tenía cuando estaba vivo y a su eterna novia que custodia su cuerpo que esta criogenizado en el lago de “yin” que lo mantiene sin pudrirse.
Maje tiene el aspecto de un niño semi adolecente debido a que han sellado sus poderes de guerrero ya que era muy poderoso y solo puede ser visto por fantasmas o personas con habilidades especiales porque es invisible para los seres vivos y tal vez porque se le estaban terminando los pretextos para que otros lo puedan ver, su guionista termina devolviéndolo a su cuerpo humano, pero varia la apariencia de adulto a infante depende de la cantidad de poder que utiliza.
Es así como en el tercer tomo se mete de casualidad en el torneo de las artes marciales logrando una de las sagas más exitosas dentro de la serie y tornando la misma al estilo Dragon Ball, Yū Yū Hakusho o Naruto ya que también hay unos super guerreros que se han escapado del infierno a la tierra.
La serie tiene momentos “comicos” al estilo super deformed que son bastante rompe bolas y cortan un poco el clima de la serie, debido a la interacción de Maje con Samhuk un ninja mensajero que lo tiene de hijo y lo bardea todo el rato o la aparición de Dohwa una ladrona experta en venenos que es acosada por tres matones parecidos a los inolvidables  tres chiflados.
No soy muy asiduo a leer mangas, no por una cuestión de gustos (ya que hay historietas orientales buenísimas) si no por lo extenso de los mismos pero gracias al saldo y a Deux (no dios, si no la editorial) me anime a leer una de estas historias y la verdad pase un buen rato en el cole rumbo al laburo leyendo a este guerrero proveniente de corea.
Originalmente Maje es una historieta publicada en Corea desde el año 2001 y aun hoy continua publicándose de forma ininterrumpida como hacen los buenos y exitosos mangas japoneses, cuenta con 47 tomos compilatorios próximo a las 200 páginas.
En nuestro idioma fue publicado primero por los Españoles de la editorial “La Cúpula” con el nombre de “maje: Emperador infernal” publicando solo 5 tomos compilatorios y luego la editorial Deux Studio haría lo mismo pero con el nombre de “Maje King Hell” solo llegando a publicar 3 tomos (como bien Muños nos tiene acostumbrados a dejar colgados con las colecciones) y pasaría a escala de grises las paginas a color que la Coreana historieta tenia originalmente.
Los 3 tomos de Deux se consiguen en librerías de saldo de calle corrientes en Bs As o en el interior del país a solo 10 pesos o menos.
Los tomos 1 al 13 de Maje, los 5 primeros escaneados de la editorial la Cúpula y el resto traducido y maquetado por el fan sub Tsukiko-no-yoru  Gracias a ellos!
DESCARGA MEGA


https://www.facebook.com/pages/Archivo-de-Comics/216418361789585?sk=wall

2 comentarios:

  1. yo o soy tonto o no me aclaro con este nuevo sistema de bajada

    ResponderEliminar
  2. Zeta los enlaces a descarga están en el primer comentario de la entrada de face sobre este post, de todas forma guarda esta pag que es donde publicamos los links y cada vez que veas una nuevo post acá andate allá que ahi vas a encontrar los links
    http://archivodecomicsdos.blogcindario.com/
    PD: y como muchos no usan Google y no tienen cuenta también esta la opción de comentar vía facebook que es mucho mas usada. saludos

    ResponderEliminar