Lo ultimo
Cargando...
sábado, 9 de agosto de 2014

Info Post
Tres guerreros emprenderán la sangrienta búsqueda de “el viejo” un misterioso personaje que podría ponerle fin a la guerra con el clan de los Malak, para lograrlo deberán atravesar una horda de guerreros y hacerle frente a su propio y oscuro pasado.
Este 14, 15, 16 y 17 de agosto en Rosario se celebra el quinto Crack Bang Boom, onomatopéyico festival, convención y lugar de reunión de fanáticos, lectores y creadores de la historieta. los que siguen el blog ya saben que por que todos los años estuvimos presentes desde el primer evento del 2010 y este año también estaremos allí, pero del otro lado presentado un comic en un stand en la parte de los Fanzines.
Presentaremos un comic o revista de historieta bajo el nombre de Grünendör ediciones, una suerte de improvisado sello editorial y proyecto que llevo a cabo con otros tres amigos  que peña de viernes mediante nos juntamos a crear una revista de historietas que luego derivo en la creación de una sola historia conjunta llamada los tres pecadores.
La historia de fantasía heroica (esas estilo conan o nippur) cuenta como un grupo de tres personajes van en busca de un sabio que los ayudara a liberar a su pueblo del yugo de los Malak,  un sanguinario clan que tiene territorialmente acorralado a los Balatitas el clan de los protagonistas. Pero para llegar al sabio tendrán que enfrentar terribles combates y el desafío de superar su pecaminoso pasado, ya que ninguno de los protagonistas es un noble héroe.
Con esta premisa simple arranca la historieta que si bien es auto conclusiva está planeada de ser la primera de 5 partes más que cuentan una epopeya mucho más larga y amplia este bárbaro universo de ficción.
La historieta tiene dibujos y tinta de Leandro Boira con una narración estilo manga pero dibujado onda revista Skorpio, respaldados por los trazos de Hernán Sabaté alma mather de la editorial que realiza las secuencias de flashback con un estilo diferente mas europeo. En los diálogos, guion e idea original esta José Moscovich creador de todo este mundo y personajes de ficción, a mi me toco la tarea de realizar parte del guion y armar maquetar y editar toda la historia.
Aclaro que tanto en el stand de Grünendör ediciones así como en la revista de los tres pecadores no encontraran referencia a Archivo de comics, solo ustedes que están leyendo esto sabrán que allí estará “Ted Kord” (y posiblemente ywing dando vueltas o tomando unos mates) así ustedes nuestro público amigo y del palo desde hace años queremos invitarlos a pasar un rato por el stand que estará en el segundo galpón (está pegado al principal)  para charlar un rato, comprar la revista o defenderme de la gente del platillo volador si me quiere ir a cagar a trompadas.
Puedes seguir a Grünendör ediciones en su propio Blog o pagina de face donde iremos subiendo material sobre esta historia, así como otras que estamos preparando. La versión digital de los tres pecadores será distribuida de forma gratuita unos meses después del evento en CBB y podrán verla por este blog, aquellos que quieran ponerse en contacto con nosotros, ya sea dibujantes o guionistas pueden ponerse en contacto a nuestro correo grunendor.ediciones@gmail.com.
Estaremos desde el jueves  al domingo de 14 a 20 hs presentando este comic realizado a pulmón y  puramente por amor a la historieta, con los aciertos y fallos que este tipo de producciones independientes trae.  Los esperamos en el centro de expresiones contemporáneas (aquí un mapa) en el Centro de la Juventud, que se encuentra al lado del galpón del CEC  en la planta alta, la parte donde estarán los Fanzines.

Ideólogo y conspirador  miembro fundador de archivo de comics, responsable de mantener día a día el blog funcionando, amante de la vieja continuidad DC, Superman, la ciencia ficción y Robotech. Escaneador y Maquetador ocasional de las tortugas ninjas y comics de Robotech.
Reside en tierra #1, Smallville un lugar donde casi no hay comiquerías ni protocultura.
Encuéntralo también en: La fortaleza de la soledad / Cosa de bichos /The Nerd Zone/Protocultura comics / TMNT comics /CRG


0 comentarios:

Publicar un comentario