Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 10 de septiembre de 2014

Info Post
Inesperadamente la malvada inteligencia artificial Ultron ha destruido gran parte del mundo y asesinado a la mayoría de sus campeones, Solo un puñado de héroes derrotados trataran de salvar el futuro de la humanidad viajando al pasado.

Arrancamos con los héroes derrotados en una devastación muy copada dibujado por el capo de Bryan Hitch para terminar viajando con wolverine al pasado para matar a Hank Pyn creador de ultron antes de que este cree al mismo (me suena me suena...) de colada va la mujer invisible de los 4F que es la moral de wolvie, Finalmente vuelven al futuro tras el asesinato del hombre hormiga y descubren un presente oscuro y totalmente cambiado con aliados en guerra y tuneos de uniformes por todos lados (me sigue sonando) atrapados allí Logan y Susan storm deben descubrir como volver a alterar ese presente que no es el que conocemos… y para esta altura no se por que le pusieron la era de ultron a la historia ya que podría llamarse “Sue y Logan viajeros del tiempo”.
Las historias de viajes en el tiempo siempre garpan, soy fan de los presentes distopicos, futuros apocalípticos, la paradoja del abuelo y el efecto mariposa, pero presentar esta era de ultron con bombos y platillos como el requeté-mega evento cuando en realidad es una historia que podía presentarse en cualquier arco de alguna colección vengadora y encima tienen un argumento similar a otras ya contadas me cae mal y denota un mal de estos tiempos de contar cosas ya hechas super promocionándolas yendo al éxito comercial seguro.
En los guiones tenemos al cada vez más desgastado Brian Michael Bendis y dibujando tenemos a un poderoso Bryan Hitch en un comienzo para luego dejar al no menos grosso Carlos Pacheco que le da un toque clásico a lo contado (sobre todo cuando viajan al pasado), luego dibujan cerca del final Brandon Peterson y el mismísimo jefazo Joe Quesada.
La Era de ultron es un trago que se prepara mezclando Días del futuro pasado (solo basta remplazar Ultrones por Centinelas y vengadores por X-men) y la era de apocalipsis, con un chorrito de Flash Point. Particularmente recomiendo la saga Ultron ilimitado, si se quieren leer algo del roboto este antes de la película Vengadores 2 o simplemente leer una buena saga de los Avengers, pero si no buscas lecturas originales y no sos un comiquero pretencioso la vas a disfrutar a pleno adentrándote en un presente donde Ultron hizo lo que nadie pudo y una linda historia de viajes en el tiempo.
En español esta saga nos llego publicada por la editorial Argentina Ovnipress y por el otro lado del charco la publico Panini España. Si bien lo que publicaron es el mismo material de los TPB USA, mas algunos cruces de otras colecciones (no pudieron evitarlo) el armado es un toque diferente:
La edición Argentina tiene solo algunos  Tiem In metido dentro de los tomos de forma más o menos cronológica y en las solapas de la edición venían  con unas cartas con personajes troqueladas para sacar y armar la timba (que no tengo idea de cómo de juega), todo en 4 tomos más uno a modo de epilogo medio currero llamado “la era de ultron el hambre”.
En España se publico en 5 revistas la saga completa sin tiem in con el nombre “Los vengadores: La edad de Ultron”, sin cartas troqueladas ni chirimbolos pero como siempre esta editorial mantiene un contacto copado con sus lectores tirando data al final del episodio en artículos (cosa que Ovni press no hace).
Los comics complementos de otras colecciones lo publicaron en  un tomo de 178 páginas llamado “Los vengadores la era de ultron: compendio” con todos los Tien In, pero me pregunto ya que se gastaron un tomo tapa dura de esta serie ¿Por qué carajo no publicaron toda la saga central de la misma forma?.


Ideólogo y conspirador  miembro fundador de archivo de comics, responsable de mantener día a día el blog funcionando, amante de la vieja continuidad DC, Superman, la ciencia ficción y Robotech. Escaneador y Maquetador ocasional de las tortugas ninjas y comics de Robotech.
Reside en tierra #1, Smallville un lugar donde casi no hay comiquerías ni protocultura.
Encuéntralo también en: La fortaleza de la soledad / Cosa de bichos /The Nerd Zone/Protocultura comics / TMNT comics /CRG

https://www.facebook.com/pages/Archivo-de-Comics/216418361789585?sk=wall

3 comentarios:

  1. Aquí pueden descargar la edición de panini en Descarga directa o torrent- http://marveltorrents.blogspot.com.ar/2014/09/la-era-de-ultron-edicion-espanola.html

    ResponderEliminar