Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 17 de septiembre de 2014

Info Post
Diana Prince abandonara la identidad y los poderes de Wonder Woman para adentrarse en las calles plagadas de crímenes del mundo de los hombres ayudada por el sabio I-Ching, un sensei que le enseñara las artes marciales del lejano oriente para poder detener los maleantes.

LA AMAZONA GROOVE DE LOS 70'S. Por Ted Kord

Sumándose a la ola de renovación de los años 70 el guionista Denis O’Neil agrega a la mujer maravilla a los cambios radicales que sufrieran Batman y Superman también en esa época. A uno se lo sumió en aventuras mas detectivescas que retomaban sus orígenes oscuros y al otro se le redujeron sus poderes a un tercio, sin embargo Diana necesitaba un cambio más radical y sumándose a la moda de la época largo el bombachudo con estrellitas y el top con la WW por pantalones acampanados remeritas top y un traje blanco que sería la envidia de Emma Peel. 

Se sumaría a la colección el increíble I-Ching, un chino que no solo le enseñaría artes marciales a las amazonas si no también lecciones de vida de la filosofía oriental tan moda de los años 70tas. Así “Diana Prince la nueva Wonder Woman” como decía su nuevo encabezado en la colección rendía homenaje a todo lo que era “cool” y vendía en aquella época, la serie onda espionaje a lo James Bond y los Vengadores (la serie inglesa no los superhéroes Marvelitas)  así como las películas de karate onda las de Bruce Lee, las series policiales que denunciaban problemas sociales y las de artes marciales onda Kungfu.

Un arriesgado enfoque que O’Neil y el dibujante de la liga Mike Sekowsky le dieron a la colección durante 25 números (Wonder Woman 178 al 204) y hoy solo es un simpático recuerdo y nos demuestra que aquellos experimentos locos que se hacen en las colecciones no solo fueron realizados en la década del noventa.


Nos leemos en el Archivo!

3 comentarios:

  1. ENLACES A DESCARGA- Traducido por el CRG aquí les dejamos dos enlaces con el pack de los 25 números, como curiosidad han traducido las cartas de los lectores que protestaban o festejaban el cambio de onda de la colección.
    https://mega.co.nz/#!lIFlDAQJ!aj4G93yOeAAVGkuOUTkTCAbZyVQX0Zs2XmYzW35L-jQ
    http://www.4shared.com/rar/Cnvr4Gaq/All_New_WW.html

    ResponderEliminar
  2. La verdad que aunque este "reboot" no tenía sentido, hay que reconocer que denny o neill tanto como escritor como editor siempre desarrollo ideas interesantes. Sin ir más lejos, esta versión de WW, que la alejaba de las amazonas y la mitología griega (y del patriotismo que la parió fruto de la segunda guerra) fue un encargo pero el la encaminó hacia el kung fu y la cultura zen que tanto le gusta. Sin ir más lejos es el padre de casi todos los personajes de artes marciales de DC como richard dragon, lady shiva, bronze tiger, entre otros.
    Y también mencionar que en la genial "the question" donde recuperó para el universo post-crisis a richard dragon, a shiva (la casi madre de jason todd) haría lo mismo que en WW con el pesonaje principal arruinado y salvado gracias a la cutura zen (aunque le salió mejor el experimento).

    ResponderEliminar
  3. Gracias x el comentario Lucas (Ywing te asusto con la amenaza) Denis Oneil es un capo como editor, nos lego casi todo lo de mitad de los ochentas y noventas que editaron clarín y planeta en sus coleccionable.
    Esetos pseudo reboot de los 70tas son muy interesantes, tal vez el mas pobre es el de superman ya que me lei la mitad de la saga del "hombre de arena y me aburrí horrores (sera culpa de Kurt Swan?) de todas formas, algo que no agregue al informe por que si no quedaría muy largo, es que esta etapa fue Homenajeada en los 90tas con esa sustitución de wondi en la saga del torneo, después de crisis infinita con one year lather cuando wondi vuelve a tener identidad secreta y recupera el traje blanco y después los capítulos de JMS (que estarán al caer por acá cuando me los carga la tablet). o sea esta etapa considerada "loca" es como una muerte en la familia de Batman, o la saga de fenix en xmen (salvando las diferencias) una idea que cada una buena cantidad de años es vuelta a utilizar...

    ResponderEliminar