Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 22 de octubre de 2014

Info Post
En su planeta Zuyua el emperador Canilek se opuso a la sangrienta campaña de conquista universal del emperador Asura que diezmo el planeta obligando a sus habitantes al éxodo universal, solo el hijo de Canilek llamado Zacek con la ayuda de los guerreros kundalini y de los nobles robots llamado los transformables defenderá al universo del diabólico Asura convertiendose en un coloso llamado Karmatrón.
Hoy en el Archivo presentamos otro comic Mexicano, pero esta vez nos alejamos de la sombra de fantomas para acercarnos a un gigante de hierro, un grupo de guerreros, filosofía y esoterismo. Karmatron y los transformables es un comic de autor e independiente Mexicano surgido a mitad de la década de los ochentas y presenta un gran mix de conceptos de novedad por aquel entonces como: La space opera al estilo star wars, el anime de robot gigantes a lo Mazinger/Grendizer, las series de robot transformables como Transformers/Gobots y  la espada y brujería onda juego de rol, todo esto unido bajo conceptos filosóficos y esotéricos de los habitantes originarios de la región como los Mayas.
Karmatron y los transformables es una longeva colección de 298 números publicados desde 1986 hasta mediados de 1991, las aventuras continuadas al mejor estilo serie animada con muchas sagas donde sus protagonistas se han visto atrapados en una gran cantidad de aventuras. En el año 2002 ¡Ka-Boom! Estudios con Óscar González Loyo en el timón realiza una remake de la serie en un formato más similar al comic gringo con colores y efectos digitales  más orientada al público adulto, lamentablemente llega a quedar trunca tras 11 episodios por cuestiones económicas.
 Con marcadas influencias a Osamu Tezuka y Will Eisner Óscar González Loyo, es un dibujante de historietas que nació en una casa donde el noveno arte era tan común como respirar, ya que su padre Oscar González Guerrero también dibujante de comics debido a su trabajo y amistades doto al pequeño de un gran amor por el medio grafico dibujado.  
Aunque su éxito más recordado es este comic que hoy les presentamos, Óscar ha realizado trabajos para Bongo comic (de Matt Groening) y ha ganado un premio Eisner por eso.
Gracias al autor rugal2015 de Identiti que escaneo 40 números de la colección original hoy podemos disfrutar de esta serie que es prácticamente inédita para el resto de los países habla hispana ya que la publicación de Karmatron jamás llego a países como Argentina.
Los comics están escaneados de a dos páginas y en formato JPG alojados en una carpeta Mega comprimidos en cuatro packs con Win Rar.

Ideólogo y conspirador  miembro fundador de archivo de comics, responsable de mantener día a día el blog funcionando, amante de la vieja continuidad DC, Superman, la ciencia ficción y Robotech. Escaneador y Maquetador ocasional de las tortugas ninjas y comics de Robotech.
Reside en tierra #1, Smallville un lugar donde casi no hay comiquerías ni protocultura.
Encuéntralo también en: La fortaleza de la soledad / Cosa de bichos /The Nerd Zone/Protocultura comics / TMNT comics /CRG
https://www.facebook.com/pages/Archivo-de-Comics/216418361789585?sk=wall

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por favor dinos cuando subes los demas

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mira yo he tenido mucha curiosidad por esta serie desde hace años, como soy de Argentina jamas tube un ejemplar en mis manos. hace años atrás no se encontraba poco y nada en la web de la serie original (y menos ordenada) pero un usuario de la pagina Identiti escaneo estos cuarenta comics y calculo que va a ir subiendo más, cuando vaya juntando iré subiendo pero aquí te dejo la ultima entrada que aporto. puedes hacerte usuario y mandarle un mensaje privado para preguntarle cuando escaneara los que siguen http://www.identi.li/index.php?topic=318967 SALUDOS!

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos, con estos comics nacio mi pasion por las novelas graficas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. En su momento me parecio una buena historia, la nueva epoca es terrible, con una historia demasiado densa y aburrida, a parte de querer meter con calzador al propio grupo de dibujantes en la historia, en fin mejor recordarlos como fue en su mejor epoca. Y aguas con el creador que es muy conocido por ser un loco que luego luego llega a amenazar que lucran con su obra y a cerrar paginas...

    ResponderEliminar
  5. El 3er archivo está dañado y no lo puedo bajar. Favor de subirlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. hola soy itachi77 y me alegra que compartan los comics que mi compa gatuche y yo compartimos y les tenemos una sorpresa mi compa gatuche publico toda su coleccion no esta completa son 205 mas los 4 manuales del guerrero kundalini en total solo que van los que ya los 1eros 40 que publicamos en identi y pasame tu correo para pasarte el link por aqui no lo hago por oscar G.L
    nos puede denunciar el link y pues son como 700 mg y yo se lo que cuesta subir cada kbps mail rugal2011@gmail.com hay me mandan su correo y les mando el link

    ResponderEliminar
  7. gracia por el aporte

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ya no subiran mas numeros de KARMATRON ?
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Estimado Ted Kord y amigos:

    Les escribe Susana Romero, esposa de Óscar González Loyo.
    Muchas gracias por mencionar a este cómic mexicano que es el causante y detonante del movimiento del cómic en México, gracias al apoyo incondicional de sus fans.

    Para todos aquellos que deseen leer la historia clásica, pueden ingresar a: http://www.ka-boom.com.mx/e-comic/

    También les comento que Karmatrón ha resurgido con más fuerza en una historia corregida y aumentada...
    https://www.youtube.com/watch?v=DxLAvb2LQYs

    También nos pueden escuchar en nuestros programas de radio los martes de cómic, ciencia ficción y fantasía; y los jueves con los temas que Óscar tocaba en Karmatrón, temas místicos, de ciudades perdidas, extraterrestres, etc. De 9 a 12 de la noche por katunmedia.com

    Nos ha costado más de 20 años volver a editar por diversas circunstancias que muy pronto verán en un libro que estamos desarrollando. Durante estos años hemos sostenido una eterna lucha por el bienestar de los creativos mexicanos y la reactivación de nuestra industria que con el paso del tiempo ha generado división, amargura y envidias, como pueden ver en algunos comentarios, desgraciadamente. Sin embargo, son más los fans que siguen nuestra huella y que se han unido a nuestra causa, siempre los hemos considerado parte importante de este gran movimiento, ya que, sin ellos sería imposible seguir adelante en un México malinchista lleno de crustáceos. Nuestra labor ha sido siempre buscar el bien común, generar esperanza, fantasía en la gente y en un futuro próximo, empleos.

    Seguros y firmes en cada paso que hemos dado, podemos decir que les tenemos grandes sorpresas.
    Nos pueden encontrar en el face, les dejo la liga de Óscar González Loyo: https://www.facebook.com/Oscar.Gonzalez.Loyo?fref=ts

    Un cordial abrazo y, de antemano, muchas gracias. OOOMMM

    ResponderEliminar