Lo ultimo
Cargando...
sábado, 4 de octubre de 2014

Info Post
Con nobles intenciones pero extremadamente torpe el superhéroe auto denominado “la Garrapata” luchara contra el crimen junto a Arthur el hombre polilla y cruzara camino con otros héroes y villanos. pero su mayor nemesis sera el aburrimiento.
La razón por la  cual decidí traducir los comics de este personaje se debe a  que es un héroe de culto, algo muy underground, realmente no sabemos quién es, ni cómo nace su historia, es un personaje muy poco explorado en esta parte del mundo, en mi caso  solo registro unos vagos recuerdos de una serie animada presentada por allá en los años 90 y creo que eso aplica para otros muchos que han seguido a la carismática garrapata. Es por eso que por allá en el año 2010 empecé a buscar mucho mas y me encontré con una gran cantidad de material, aunque claro no había entrado de lleno en el mundo de los comics, (pero si tenía alguna revista o recortes de periódico con historietas no dudaba en leerlas)  volviendo al tema hay que recalcar que la garrapata ha estado a la sombra durante más de 2 décadas y es hora de que salga de ahí. A diferencia de muchos personajes creo que no ha recibido un reconocimiento apropiado, es decir, él es mucho más que una masa de músculos, también puede ingeniar frases filosóficas y aumentar el drama de una situación seria y de nuevo regresarla a un estado cómico.
De igual manera muestra una visión humorística de lo que es ser un súper héroe, pero eso no significa que las cosas no se pongan serias con él. No es el típico sujeto con un trabajo estable, es mas tiene problemas para conseguir empleo o desempeñarse en algo, pero siempre llega a salir adelante con la ayuda de su amigo Arthur quien hace parte indispensable de este mundo, juntos libran batallas contra los villanos y la monotonía de la vida diaria hasta el punto de que la gente los considera “dementes”. Prueba de que este personaje ha estado en el sótano del mainstream de los superhéroes, es la existencia de un videojuego  creado en los 90 para la súper nintendo y una serie live action realizada a principios de los años 2000, de los cuales vine a tener conocimiento hace pocos años, por eso considero importante revivir a este personaje, porque aparte de todo es uno de mis personajes favoritos y al verlo me transporta a aquella época de los 90 que sin duda marcaron la vida de más de uno. Lo último que puedo agregar es que disfruten estos  “12” números, así es hay un pseudo numero 13 que también les compartiré, pero todo a su tiempo, por ahora pásenla bien.
Nota: la garrapata tiene los siguientes poderes, casi invulnerabilidad, fuerza y musculatura sobrehumana, poder del drama e independencia de oxigeno.

La garrapata fue creada en 1986 por Ben Edlund que a muy corta edad pensó este personaje como logo y mascota de una comiquería de Massachusetts. Con el tiempo fue ganando personalidad y adeptos de tal manera que como sucedería con TMNT y muchos otros comics independientes de las grandes editoriales en los ochentas terminarían auto publicándose en su propia serie de comics financiada por la misma comiquería que lo creo. Con el punto de partida de los super héroes haciendo lo que hacen las personas normales, la garrapata fue un éxito de culto que terminaría de explotar con la ya nombrada serie animada, pero su génesis y esencia están en esta miniserie de 12 capítulos.

Aquí le presentamos la primera miniserie de 12 episodios mas el pseuudo numero 13  que Edlund jamás escribió. la colección contiene cuatro arcos argumentales y un par de numeros unitarios y autoconclusivos.
Las traducciones y maquetas corren por parte de amigo Juan David Domínguez muchas gracias a él y si quieren difundir este material en otras páginas o blogs no hay ningún problema.

The Tick # 01
Aburrido de vivir confinado en un manicomio la garrapata regresa a la ciudad que pretende proteger encontrándose con Ninjas malvados y The Caped Wonder el verdadero protector de la ciudad.
DD- Mega / 4Shared




 
The Tick #02 
Tras conocer a el encapotado maravilla, la garrapata esta empecinado en ser su nuevo compañero pero ante su negativa encuentra trabajo en un gran diario metropolitano como editor de crucigramas para acosar a Clark Oppenheimer la identidad secreta de el encapotado. 
DD-Mega / 4Shared  
The Tick #03
La garrapata se unirá a la enigmática Edipus, una ninja asesina algo despistada para recuperar el cuerno de Oblivion custodiado por un millón de Ninjas! 
DD-Mega / 4Shared 



The Tick #4 
La llegada del Sagin a América no ha hecho más traerle problemas a la Garrapata, pero Paul el samurái y Arthur se unirán a la batalla contra los ninjas y el destino final de la mística espina que podría condenar a los asiáticos vestidos de negro para siempre!.
DD-Mega / 4Shared 
The Tick #5
Llega el clímax de una historia llena de ninjas,venganza y garrapatas. cuando Sagin trate de recuperar la espina sagrada. alguien morirá... alguien vivirá pero una cosa es segura, la Garrapata tendrá a Arthur cono compañero para siempre!
DD-Mega / 4Shared 
The Tick#6
Garrapata y Arthur inician una nueva vida juntos como súper héroes y deciden ir de compras para celebrar el acontecimiento, pero una extraña oficina de súper villanos y héroes falsos  están en la ciudad organizando las cosas a su manera, por lo que al cruzarse en el camino de la garrapata convertirán una tranquila noche de descanso en un escándalo público.
DD-Mega
The Tick#7
Un agente en cubierto merodea la ciudad en busca de un inmigrante búlgaro que oculta secreto que podría poner en riesgo la seguridad nacional, en su camino se encontrara con el intrépido acaro azul quien se unirá a su lucha por evitar que una conspiración cambie el curso de las cosas…
DD-Mega 
The Tick#8
Un extraño objeto cae el cielo y cambia la vida de garrapata y Arthur, en su afán por investigar que es los héroes ignoran el hecho de que cara de silla chippendale planea una terrible venganza en contra del acaro azul y su pequeño amigo. Llevándolos a una situación de peligro en la que un nuevo aliado se unirá en la lucha contra el crimen.
DD-Mega 
The Tick#9
Los héroes deciden irse de la monótona ciudad para así llegar a nueva york, lo que los hará vivir buenas y malas experiencias en su escape de una vida aburrida, pero las cosas se complican cuando se extravían y llegan a un lugar extraño donde se cruzaran con un peligroso e impredecible villano…
DD-Mega
The Tick#10
Un extraño pasajero, un extraño pueblo, gente extraña, un objeto extraño y  en medio de ello nuestros amigos garrapata y Arthur, en una loca y bizarra aventura llena de cosas perturbadoras que llevara a este par de héroes  al borde de la muerte…. O algo por el estilo!.
DD-Mega
The Tick#11
Al llegar a nueva york garrapata y Arthur se dan cuenta que es el lugar de sus sueños, conociendo a nuevos amigos en el camino, pero todo se pondrá de cabeza cuando otro héroe llamado la garrapata conozca a su homónimo de color azul, desatando una lucha de reputaciones al mejor estilo de un bar de carretera…
DD-Mega
The Tick#12
Tras derrotar a barry hubris, la garrapata se apodera de sus bienes materiales por lo que de nuevo la vida da un cambio inesperado. Lo que todos no sabían era que el malvado barry no se daría por vencido y ofrecería su hospitalidad, la cual tenía como propósito poder planear una sucia trampa al acaro azul y su inseparable amigo.
DD-Mega
The Tick (Pseudo)#13
Lanzado 8 años después del numero 12, es el único tomo que no fue escrito por ben edlund  nos cuenta un escenario alternativo de lo que en realidad podría pasar en esta historia, debido a que ben edlund oficialmente no ha lanzado el verdadero numero 13, y como dicen sus colegas vendrá el día que lo haga, pero ya han pasado más de 14 años y esto es lo que tenemos, aun así gócenlo.
DD-Mega






Necromante adorador de las viejas pelis de terror de clase B y tradumaquetador del comic de culto “The Tick”. Insultador compulsivo, patovica y guardián del Chat del blog.
Vive en una oscura casa embrujada situada en amityville, pueblo de Maine Portland.
Encuéntralo también en: Cosa de bichos

7 comentarios:

  1. muchas gracias. este es uno de mis favoritos. gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Amazing. Con esto te pones al corriente con los numeros de la Garrapata. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. gracias por el trabajo de postear los trece juntos un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por el aportazo chicos muy buena la Serie,lo de Clark estuvo fenomenal,eres como Woody Woodpecker!... Woody Woodpecker! Woody Woodpecker! El pájaro de las caricaturas!!
    Siempre me siento mal por la morsa,Todo lo que él quiere es tener un Barbecue!!!!!!! XDDD

    ResponderEliminar
  5. Se agradece la iniciativa.

    ResponderEliminar