Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 19 de noviembre de 2014

Info Post
Hace cuarenta años, Duke McQueen fue el héroe del espacio que salvó al universo, pero luego volvió a casa, se casó, tuvo hijos y envejeció. Ahora sus hijos se han ido y su esposa ha fallecido, dejándolo solo, sin nada excepto sus recuerdos ... hasta que recibe una llamada de un mundo lejano, pidiéndole que vuelva para su mayor aventura.
Increíble homenaje a los héroes espaciales como Flash Gordon, Buck Roger, Jhon Carter o Adam Strange que Mark Millar logra en esta redondita y recomendada miniserie  de 6 episodios publicada por Image comics y que inauguran el denominado "Millarverso"  o sea un universo que varias series de Millar parecen tener en común (o el verso que se manda con sus historias quien sabe).  La historia cuenta lo que pasa a este tipo de héroes espaciales una vez que vuelven a casa, en el caso de Duke nadie salvo su esposa le creyó y 40 años después de su regreso y a un año de la muerte de su mujer le espera la amarga vida de un jubilado solitario, pero por suerte para nosotros y para desgracia de sus habitantes Tantalus ha sido invadido y ahora el planeta que Duke salvara hace 40 años necesita de el más que nunca y el jubilado bonachón emprenderá su retorno como héroe galáctico, cosa que no será fácil sobretodo si olvida en la tierra sus pastillas para el colesterol. Un comic muy divertido y emocionante que juega con todos los cliches del género a su favor y hace pasar un buen rato.
Mark Millar deja de un lado el gore y las violaciones que caracterizan sus historietas por un toque de optimismo y aventura pochoclera libre de culpa, sin dejar de lado situaciones cotidianas, acá casi no hay "mala leche" y descubrimos un Millar apto para todo público que al menos a mi me re cabe, aun que por supuesto nos damos cuenta que estas nuevas series son un disparo al aire para iniciar películas en holliwood y hacer la gran kick ass.
Goran Parlov es un dibujante con un estilo ideal para este tipo de series, simil a moebius y a Cory Walker (el dibujante de los primeros episodios de invencible) en cuanto a estilo, parlov mete muchos homenajes en las viñetas con sutilezas que nos remontan a los seriales de Flash gordon o al vestuario de "el Incal" mas algunos homenajes explícitos como la nave de boba fet y las de galáctica o soldados con la jeta del Grendizer. Todo mezclado y funcionando maravillosamente.
  Miniserie completa traducida y maquetada por Dizzyro de Prixx comics, subida a 4shared y Mega.
DD-MEGA / 4SHARED


Ideólogo y conspirador  miembro fundador de archivo de comics, responsable de mantener día a día el blog funcionando, amante de la vieja continuidad DC, Superman, la ciencia ficción y Robotech. Escaneador y Maquetador ocasional de las tortugas ninjas y comics de Robotech.
Reside en tierra #1, Smallville un lugar donde casi no hay comiquerías ni protocultura.
Encuéntralo también en: La fortaleza de la soledad / Cosa de bichos /The Nerd Zone/Protocultura comics / TMNT comics /CRG
https://www.facebook.com/pages/Archivo-de-Comics/216418361789585?sk=wall
 

4 comentarios:

  1. muy agradecido por este trabajo para disfrute de los comicadictos como yo un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias x comentar siempre zeta! abrazo

    ResponderEliminar
  3. De nada, gracias a ls gente de prixx comics que lo trajo al español

    ResponderEliminar