Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 3 de diciembre de 2014

Info Post
En el año 2000 ocurrió el segundo impacto y la humanidad casi fue destruida, 15 años después extraños gigantes llamados ángeles intentan causar la destrucción del hombre con un tercer impacto, Pero  estos darán combate a los ángeles con los evangelions, seres similares de igual magnitud piloteados por la última generación de la humanidad.

LA VERDAD ACERCA DE PADRES E HIJOS. Por Ted Kord

Es muy extraño tardar 17 años en concretar una lectura, mas aun cuando se trata de un manga que adapta una historia tan compleja y de culto como es Evangelion. La serie animada de "eva" causo furor  a mediados de los 90tas por ser un anime de robots gigantes atípico, original y con el suficiente impacto para llegar a estas costas en años en los que Dragon Ball z aun era desconocido. Primero por la exportación en masa pirateadas de VHS de la serie de España (¿recuerdan cuando solo podíamos ver anime en gallego y en video casetera?) y luego por ser emitida como caballito de batalla en el entrañable canal de cable locomotion.

El manga en español había sido editado en grandes tomos por Norma editorial como miniserie de 6 partes (cap 1 al 4 del anime ) y para muchos comiqueros en los cuales me incluyo fue el primer acercamiento a la historieta nipona y a la serie antes que la original animada. Es que Eva a diferencia de la mayoría de los anime tiene su origen en la animación y no en los cuadritos, así que el manga comenzó siendo una copia fiel a la serie pero a los pocos capítulos y con la serie ya emitida y finalizada comienza a presentar diferencias en su argumento, pero los ponjas que se toman la fecha de entrega de forma muy ligth recién terminaron este año de publicar a cuenta gotas la historieta a lo largo de 20 años.

Asuka, la "loca linda" protagonista de la serie.
La historia dibujada es un complemento ideal para el que vio la serie animada de 25 episodios, si bien los adapta, estos son mas una reversión de lo visto en Tv y las películas ya que suprimen, extienden o directamente cambian situaciones, logrando que el manga sea una sucesión de acontecimientos mas lineal y entendible pese a la cantidad de años que le llevo concretarse pero no se si funciona de igual forma si antes no viste la serie animada. Por ejemplo Shinji Ikari su protagonista es menos pelotudo y tiene un poco mas de huevo, Asuka se nos presenta de forma diferente, vemos en un flashback la infancia y motivaciones de kayi y el comilón del 5to elegido aparece mucho mas episodios llegando este ultimo a pilotear el eva 02 en lugar de Asuka.

Además la historia, aunque sigue siendo un quilombo de intrigas y revelaciones sobre el origen de la humanidad se entiende mucho más que el anime, con un final menos lisérgico y más palpable que va mas allá a lo visionado en las películas que concluyeron la saga iniciada en el anime.

El final del Manga nos muestra situaciones de los capítulos 25 y 26 del anime, mas cosas vistas en las películas.
Yoshiyuki Sadamoto su escritor, dibujante y diseñador de personajes para el anime original logra un manga brutal, expresivo y que no decae en ningún momento, pareciera que el hijo de puta lo realizo de un tirón y en ningún momento se nota la pila de años que tardo en hacerlo, logra profundizar y hacer mucho mas querible y creíble a los personajes que son el verdadero motor de la historia.

Sin duda Evangelion fue un manga muy significativo, cuando lo leí por primera vez tenia 17 años, y al terminarlo hoy tengo 36. Tanto el mundo como yo cambiamos mucho, ¿pero saben que? La espera valió la pena...

Nos leemos en el Archivo...

7 comentarios:

  1. Muchas gracias. No es lo ideal el pdf pero se agradece igual.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente estos enlaces de eva son muy cazados por Ivrea, si subía los enlaces yo corría piezgo de que me bajen una cuenta entera.
    Así que ahí encontré ese lugar con esta posibilidad, si te jode el PDF proba cambiarlo a JPG
    http://pdf2jpg.net/ acá hay una forma online de hacerlo, si no googlea que hay programas que lo hacen. saludos y gracias x comentar

    ResponderEliminar
  3. Estimado Ted, mi comentario sobre los pdf tal vez no sonó bien, es que uno a veces se malacostumbra. Pero que quede claro que agradezco enormemente todo el esfuerzo que hacen para compartir tantas obras con la comunidad, y en forma desinteresada.

    ResponderEliminar
  4. Excelente Ted Kord !!! Adelantaste la Navidad JO JO JO JO JO !!! Ahora que alguien los pase a .cbr o .cbz o cuando los descargue veré si me encargo de eso y los comparto. ;) Saludos y Muchas Gracias !!!

    ResponderEliminar
  5. Oye, se cayeron los enlaces. Habrá algún respaldo o algo así???

    ResponderEliminar