Lo ultimo
Cargando...
sábado, 13 de diciembre de 2014

Info Post
Rambo es sacado de su auto exilio por la Fuerza de la libertad, una unidad anti terrorista que bajo el mando del coronel Samuel Trautman, lucha contra la organización S.A.V.A.G.E., cuyo jefe militar es el maléfico general Warhawk. Fue el mejor soldado pero perdió la guerra, hoy es nuestra última esperanza!. Edición Argentina del comic realizado por autores locales, publicado por Editorial Perfil.
En el año 1990 editorial Perfil publica una colección de comics de Rambo basada en la serie de películas y la de tv animada que hacia furor en aquellos años. Revista de historietas que también salia básicamente para vender los productos y lineas de juguetes de Jocksa, como resultado se da una colección única en su tipo sobre un personaje emblemático Yankee realizada 100% por autores argentinos. Los primeros dos números fueron calcos de la serie animada, alguien se sentó y copio fotogramas, pero ya para el numero 3 teníamos a Omar Nicosia fue el encargado de los guiones y dibujos de los primeros números, pero después llegaron guiones de Adrián Parodi, Jorge Morhain y Andrés Accorsi (si, el mismo de la comiqueando).
El comic empieza adaptando el capitulo 64 de la serie animada llamado originalmente "S.A.V.A.G.E Space", supongo por que era el penúltimo de la serie animada y en Tv aun estaba inédito, lo mismo hace en el numero dos con otro capitulo, pero para el capitulo tercero Perfil convoca al dibujante Omar Nicosia a hacer un comic integro de Rambo (guion, dibujo, tinta y color) aquí en su Blog encontraran la historia contada por el mismo y aquí pueden leer una entrevista mas extensa (parte 1/ parte 2). Si bien no son obras maximas del comic, esta fue una colección muy recordada pero a la vez olvidada que fue traída por Ed Perfil un año antes de arrasar con las colecciones de DC.
Esta compilación y rescate emotivo fue realizada por mi, pero los escaneos corren a cargo de Sebastián Risso, fan terrible de Sly Stalone que fotografió paginas del numero uno de la revista y la publico en su blog  y Alex Halversen escaneo el numero 3 para Taringa.
La idea de esta entrada es que sea una entrada actualizable para ir rescatando esta serie que seguro alguno de ustedes tendrán algún capitulo perdido en el cajón del ropero, yo tengo uno que estoy buscando para escanearlo (¿donde estará?) pero los que se quieran prender con esta propuesta pueden contactarnos vía Facebook o mandarnos un email a archivodecomicsblog@gmail.com.
Entrada actualizable que iremos publicando como hicimos con la Garrapata cada vez que capturemos y escanemos algún comic de esta colección de principio de los noventas.

Rambo y la fuerza de la libertad no pueden evitar que el terrorista Warhawk y su grupo S.A.V.A.G.E se haga con la estación espacial Zenon y si no llegan a tiempo tomara a la humanidad de rehén destruyendo los satélites en órbita.
Adaptación Argentina realizada por un anónimo para ed Perfil, realizada con acuarelas y copiando los fotogramas del capitulo numero 64 de la serie "S.A.V.A.G.E Space" de la recordada serie animada de Rambo
Escaneado por Sebastián Risso
DESCARGA MEGA / 4SHARED
Warhawk tiene listo a 4 misiles nucleares para desatar el tercera guerra mundial  para que su organización S.A.V.A.G.E emerja de las cenizas como un nuevo orden mundial, pero el verdadero plan es engañar a Rambo y su grupo ya que los verdaderos durmientes son cuatro super robots destinados a generar caos en el mundo.En este numero debuta un comic 100% Argentino por Omar Nicosia con un guion y estilo muy superior a lo que se venia viendo, la narración en off de Rambo tiene un estilo "return of the darkknight" de Miller y apuesta el Rambo héroe forzado a salir de su agujero que solo quiere que lo dejen en paz.
Escaneado por Alex Halversen.
DESCARGA MEGA / 4SHARED


SI TIENES ALGÚN COMIC DE RAMBO PONETE EN CONTACTO CON NOSOTROS

archivodecomicsblog@gmail.com
www.facebook.com/pages/Archivo-de-Comics

2 comentarios:

  1. gracias por estos rambo 1 y 3 falta el 2 un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Zeeta el numero dos y los otros (la colección no duro mas de 10 números) no están escaneados, de todas formas son autoconclusivos.
    Abrazo y gracias x comentar siempre.

    ResponderEliminar