Lo ultimo
Cargando...
lunes, 29 de diciembre de 2014

Info Post
Es el año 2018. En órbita, la fuerza expedicionaria robotech se prepara para su viaje hacia el planeta tirol.mientras, en la tierra, la humanidad lucha contra una brutal guerra de guerrillas. Los descontentos, bandas de zentraedis renegados, están asaltando ciudades en el hemisferio sur. Max sterling conoce esta situación personalmente y aunque lucha contra los descontentos, su esposa, miriya, es una zentraedi…
Muy orgulloso estoy de compilar esta miniserie sobre robotech inédita en castellano que hace 16 años un grupo de fans sacara a la venta a través de 4 números con la revista "robotech fan magazine", pero esta miniserie quedaría trunca e inconclusa en idioma español  a pesar de eso comencé a escanear estos comics y a partir del quinto numero Ywing (traductor de muchos comics inéditos de Iron Man y TMNT) tradujo los números restantes y Jed Cooper (que ya nos había traído el comic "dark Mather") maqueto todos los episodios.
Esta miniserie nos sirve de aperitivo a lo que ywing y un servidor traeremos a lo largo de este año con la adaptación al comic de la historia jamás animada de robotech que continua 10 años después del final de la saga de macross.
Al final de la saga de macross, el SDF-1 es destruido junto con la última facción renegada del ejercito zentraedi y la tierra vive un periodo de reorganización social, militar y económica, y Con lo poco que quedo de la robotechnologia y la protocultura (fuente de energía y combustible) Rick Hunter y Lisa Hayes planean una expedición a Tirol el planeta de los Amos de la Robotechnia y creadores de la Raza Zentraedi para iniciar un tratado de paz y si esto fallara librar una guerra con estos lejos de la Tierra.
Pero aun faltan un par de años para que el SDF-3 deje la tierra y Seloy una antigua zentraedi junta a los 'descontentos", un grupo que repudia la convivencia pacífica y con un arma biológica que solo ataca al ADN humano intentara debilitar el precario gobierno de la tierra unida. Una historieta de Robotech que tiene como protagonistas a viejos conocidos como Max Sterling y Miriya la emblemática pareja que unió a las razas, además de contar con un joven Jonathan Wolf que conoceríamos recién en la tercera generación  y  a anatole Leonard, el pelado militar de la segunda. Es que como toda serie de comics de robotech, “la insurrección de los descontentos” además de contarnos una historia de ciencia ficción rellena huecos argumentales entre las “generaciones” y hace de puente entre Macross saga (que lo presentamos aquí el miércoles pasado) y Robotech 2 los  centinelas, esta es una historia de supervivencia en la cual vemos cosas copadas como el surgir de Atnatole Leonard y como con su grupo llamado “la cruz del Sur” formado por mercenarios para militares, va tomando peso y poder con su “mano dura” ante este tipo de situaciones. Además de ver como Max y Miriya tratan de mantener el control pesa a la naturaleza de su propia raza.
No es watchmen ni la guerra de las galaxias, pero todo seguidor de Robotech va a pasar un buen rato leyendo esta miniserie que queda completa en español.
Esta miniserie adapta una novela llamada “Zentraedi Rebellion”, escrita por Jack McKinney, un seudónimo que usaran dos autores para adaptar los guiones o ideas que Karl Macek tenía pensadas para la serie animada de Roboech 100% realizada en USA.
Parte de la historia sería llevada a Comic con un guion adaptado de Bill Spangler, un escritor que tiene carrera con los comics de robotech y ha sabido sobrevivir al cambio radical de editorial que publicaban sus comics ya que realizo guiones para: Robotech II: The Sentinels: The Malcontent Uprisings, Robotech: Invid War, Robotech II: The Sentinels: CyberPirates, Robotech: Return To Macross y recientemente este año con Robotech / Voltron.
La parte grafica decae en dos autores, el primero es Michael Ling un dibujante que si bien cumple con el rol de continuar la onda de la serie animada peca de desprolijo y de jugar demasiado con el plumín y la tinta aguada, el segundo (el cual relata los episodios finales) es Greg Lane un dibujante más correcto y detallado, que sabe plasmar eficientemente las secuencias de acción.
Los doce episodios están alojados en dos carpetas, una de Mega y otra de 4shared.
Los números 1 al 4 fueron traducidos por Carlos M Campos y maquetados por la gente de “Racing Comics” para la revista Robotech Fan Magazine y fueron escaneados por Ted Kord. Los números 5 al 12 fueron traducidos por Ywing y maquetados por Jed Cooper. Para archivo de comics y Robotech. Estos comics fueron publicados cada vez que estaban listos en su propio blog el spin-off del archivo llamado Protoculturacomics, donde podrán encontrar más comics de robotech en castellano.

Ideólogo y conspirador  miembro fundador de archivo de comics, responsable de mantener día a día el blog funcionando, amante de la vieja continuidad DC, Superman, la ciencia ficción y Robotech. Escaneador y Maquetador ocasional de las tortugas ninjas y comics de Robotech.
Reside en tierra #1, Smallville un lugar donde casi no hay comiquerías ni protocultura.
Encuéntralo también en: La fortaleza de la soledad / Cosa de bichos /The Nerd Zone/Protocultura comics /TMNT comics /CRG
https://www.facebook.com/pages/Archivo-de-Comics/216418361789585?sk=wall

2 comentarios: