INFORMES: 2014

>> miércoles, 1 de enero de 2014

Feliz año nuevo para todos los lectores, amigos y participantes del blog!
Nos despedimos de este 2013 con un balance muy positivo y nos remangamos hasta los codos para poner manos a la obra un 2014 recién nacido lleno de ansiedades comiqueriles… posiblemente este año sea el ultimo del blog pero a no desanimar que nos faltan 365 días de puro comic.


Hace ya un tiempo cuando fue nuestro cumpleaños advertimos del universo expandido del Blog aquellos otros Blogs spin off o satélite  con contenido propio que merecían su propio lugar, desde ese día la dinámica del Archivo cambio este ya no era un lugar solo para compilar sagas, antologías o miniseries de comics si no un portal a otros sitios.
Rumbo a los 6 años el blog se prepara para cumplir uno de sus objetivos que hace solo un tiempo atrás era un sueño, el volverse un lugar con comics  en español únicos con maquetas propias que no encontras en ningún otro lado, aportando un granito de arena a los pares que leen comics y a las editoriales que no se han animado a publicar en español estas historietas o que de alguna forma no han sido masivas al no ser de grandes editoriales.
Cosa que ya empezamos a cumplir con los comics de las tortugas ninjas, Robotech y ahora flameantemente les anunciamos a the Tick…



Si la garrapata el superhéroe paródico mejor conocido por la serie animada de Tv de los90tas llega al archivo gracias a Juan David Domínguez con una miniserie de 12 comics que no existen en la web en español y será traducida y maquetada por el mismo.

A la brevedad los primeros días de Enero armaremos una entrada actualizable (a falta de tener un Blog aparte de la Garrapata) donde podran ir encontrando los números en estreno y cuando llegamos a completar la miniserie todo será relanzado en un pack, mientras tanto encontraran baners al costado del blog en “actualizaciones” que les avisara cuando haya un nuevo episodio de la garrapata para descargar y leer.



Las tortugas ninjas siguen con el final de ciudad en guerra saga que le pone punto final al vol 1 clásico para terminar la tarea de Pipochoco, Ywing en traducción y el que escribe Ted kord en maquetas  para luego continuar con el Vol 2 tradumaquetado pro Sebastián reina.

Pero hay más quelonios este enero, el volumen de las aventuras de las tortugas ninjas continuara mas allá de mis escaneos gracias a Matías Pérez que se copo y me está mandando escaneos de los episodios restantes y para complementar esta etapa de la serie el amigo Druso Chávez traducirá la serie “los poderosos Mutanimals” un spin off de adventures inédito en español donde los personajes mutantes secundarios de este título forman su propio equipo.

Además de subir las adaptaciones y precuelas en comic de la última película para cine de las TMNT, como ven un 2014 cargado de Turtle power.



Otros comics en español inéditos en la web son los de Robotech y en su propio blog  seguimos con las subidas episodio por episodio de Macross saga escaneados por @dmartinrosales que ha subido a la web hasta el numero 23 pero gracias a un amigo que nos ha escaneado del 24 al 35 podemos continuar con la serie, a dicho escaneador (que si mal no recuerdo se llamaba Juan) le ruego que se ponga en contacto con nosotros en los comentarios de esta entrada ya que Google me ha borrado el mail anterior del blog y he perdido la forma de contactarlo. El ultimo numero de Macross saga el 36 fue traducido por Ywing y será maquetado por un servidor para finalizar la adaptación al comic de macross.

Otra miniserie que finaliza y que curiosamente continua temporalmente después del numero 36 de macross saga es la conocida “la insurrección de los descontentos” que también Ywing tradujo pero esta vez Jed Cooper está terminando de maquetar. También tenemos en carpeta los comics de Robotech 2 los centinelas pero hay que ver si nos da el cuero para poder seguir con una serie tan larga.



Todos los sábados es una cita obligada encontrarse con el mejor o peor cine  que pueden animarse a ver en cosa de bichos el autodenominado “video club” virtual en donde junto a Pipochoco, Daniel Barragan, Lucas, Leox y cuanto amigos se quieran sumar les presentamos especiales, sagas o trilogías de películas que también podes descargar vía Torrent.

Este año nuevo (mientras esperamos la segunda venida de pipochoco cual jebús) cambiamos las formas de presentar las cosas y marcamos época con los siclos mensuales, por mes ofrecemos un eje central donde semanalmente analizaremos  (o algo por el estilo) una película en especial. Para comenzar tendremos a Lucas con las pelis de Star Trek restantes en Enero y en febrero para disfrutar de la playa el que escribe les contara 4 pelis de monstruos o bichos  acuáticos, refrescándonos un poco empapándonos de la mejor ciencia ficción.



Como todo fan de los comics siempre he tenido ganas de hacer un comic propio, y al fin este año terminamos el primer capítulo de presumiblemente 6 más de “los tres pecadores” un comic de fantasía heroica realizado por mi y 3 amigos mas con la intención en un comienzo de publicar una página semanal via facebook  en formato apaisado.

La historia trata de tres guerreros que tienen que recurrir a pedir ayuda a otros personajes para luchar contra “el que volvió de la muerte”.
Supongo que arrancaremos en Febrero con el proyecto pero ya les anunciaremos por acá y el Face del Blog alguna novedad para compartir esta historieta única.
Por cierto la ilustración que adorna esta sección es de Leandro Boira el dibujante y entintador del primer capítulo.



Y se llama Ovni Press, lamentablemente para todos los amantes de los comics marvels tenemos que contarles la amarga noticia de que la editorial argentina que publica estos comics y que ya nos había prohibido publicar material Nuevo de la casa de las ideas, hará lo mismo con muncho material clásico ya que recientemente se dio a conocer la noticia de que venderán comics digitales en español, cortando y amenazando nuevamente con la posibilidad no solamente de subir material clásico, si no también mantener el que ya teníamos en el blog.

Con el laburo que lleva hacer esto de ganar amigos y seguidores con el solo afán de compartir sin ánimos de lucrar con nada, se imaginaran que no me voy a arriesgar a que me borren el Archivo. Así que ya veremos que queda de Marvel en el Blog y que no.


Esto no quiere decir que sean los “malos de la película” simplemente hacen un negocio de lo que otros ofrecen gratarola y de onda, Ovni press tiene bune precio y calidad en sus ediciones en papel, yo tengo muchas de ellas en mi biblioteca (una cosa no quieta la otra) pero tras charlar con Martin Casanova uno de sus editores el año pasado habíamos pactado no subir material que ellos publicaran (como una amenaza de onda vió?) así que supongamos que si Ovni publica los comics de spiderman de la época de Stan Lee tendré que dar de baja la antología de spidey y así con muchas cosas.


Sin entrar en polémica me parece que aunque están en su derecho de publicar scans y venderlos on line ellos no tienen el derecho de borrar blogs y paginas… al menos se puede razonar y pactar con ellos. Que le vamo’ a hace’…



Con tantas novedades y energías destinadas a los otros blogs y maquetas propias espero no crean que me olvide de la esencia del archivo, los informes y la compilación de series, sagas o miniseries seguirán estando en el blog dándole más bola al manga y a otros comics también, pero como se podrán imaginar con la decisión de hacer todo lo anterior solo podre subir una vez a la semana material para el blog el día miércoles, aunque si sumamos la actualización semanal de todos los otros sitios se darán cuenta de que casi todos los días abra novedades para leer y descargar.

De todas formas habrá actividad en el blog ya que las entradas que están caídas serán re subidas al día presente. Pero eso si, tendremos poco material antológico este año haremos mas hincapié en las miniseries o sagas.Si quieren encontrar series completas siempre les recomiendo que visiten al amigo Arsenio Lupin y a la Leyenda de Star wars dos lugares más que recomendados.

Bueeeeeeeno… así se espera que sea este año, recuerden que las actualizaciones a las paginas hermanas con los comics de maquetación propia se encuentra en el lado derecho del blog (debajo del chat), gracias por todo y por comprender que los cambios que se avecinan son para mejor, se viene el último año del archivo … a disfrutarlo a pleno!

TED KORD.

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016