THE ULTIMATES Por Mark Millar[REVIEW!]

>> lunes, 3 de febrero de 2014

Tras encontrar y revivir al superhéroe conocido como el capitán América la organización S.h.i.e.l.d crea sus propios súper hombres bajo el nombre clave de The Ultimates, un supuesto grupo de súper héroes que defenderán a América de las amenazas que los militares o los gobiernos no puedan contener, pero ¿estará preparado el mundo para sostener a gente tan poderosa?
Hoy les presentamos todo lo que Mark Millar ha escrito sobre sus vengadores renombrados como The Ultimates, todos sus volumes desde las miniseries originales a los “Ultimate Comics Avengers” siempre que Millar ha retomado a los personajes que ha recreado con variados dibujantes.
Marvel Comics publicó las primeras miniseries de The Ultimates entre 2002 y 2007, en donde aparecen los personajes del universo Marvel con la idea de interpretados tal y como serían en el siblo 21, ambientada en un universo alternativo al de las historietas clásicas.

En este universo llamado "Universo Ultimate", los Vengadores son conocidos como "Ultimates". Pese a lo radicalmente diferente del enfoque las apariciones de los miembros respetan a grandes rasgos el orden en que ocurrieron en la versión original, pero claro esto es el “Millarverso” y aquí las cosas no pueden escapar de alguna guarangada o situaciones poco nobles donde estas historietas se acerca más a ver una peli de grandísimo presupuesto que a un comic de súper héroes, esa es la onda q le querían dar a la serie los autores, Mostrándonos cómo funcionan y se adaptan estos personajes a entornos contemporáneos post 11 de septiembre, junto a deliciosos y corrosivos diálogos con dibujos más allá de lo real dejaran a los lectores de comics más exigentes con las mandíbulas por el suelo. Es importante compilar todo lo que Mark Millar escribió como si viéramos una trilogía de películas de un mismo director, he ignorar lo que otros autores han hecho (o desecho) con el equipo Vengador. The Ultimates originalmente fue una miniserie superior en cuanto a calidad con sus contrapartes de otras colecciones ultimatizadas, recordemos que lo que comenzó como un experimento para modernizar a estos clásicos personajes termino formando todo un nuevo universo de ficción, donde no podían faltar los 4 Fantásticos, Daredevil, Spiderman y por supuesto los Xmen.
Pero The ultimates ha tenido una publicación esporádica a lo largo de los años debido a la calidad de su dibújate Brian Hitch. Pero en realidad se trata de 6 o 9 arcos arguméntales fuertemente marcados, puede resultar un tanto complicado lo de volumen 1 o volumen 2 ya que debido a sus atrasos, estas revistas han salido con esos nombres y han generado una que otra confusión…ni hablar las ediciones de habla hispana, pero en realidad podríamos leer la historia de corrido  sin ningún inconveniente, como aquí les presentamos.
 Existes historias como el volumen 3 en los que Mark Millar y Bryan Hitch brillan por su ausencia dejando a los ultimates ni a merced de Hulk o Ultron, sino a merced de los guiones de Jeph Loeb y los amangamados dibujos de Joe Madureira. Esta “Continuación” no llega ni al suelo a lo narrado en las primeras partes, se han saltado la continuidad de la serie, y han convertido a los personajes en un puñado de estereotipos más que trillados, lo que nos recuerda a un descerebrado comic de los años 90tas.
También existieron eventos globales dentro de este universo que no vienen al caso publicar en esta entrada (ni leer) ya que Millar no tiene mucho que ver, algunas cosas recomendables  como Ultimate Gah Lak Tus (ya se imaginaran como viene la mano) en la que Millar solo escribió un especial sobre la Visión y otras sagas olvidables como Ultimatum con una historia donde otra vez Jeph Loeb se caga y carga no solo al grupo de Ultimates si no a este universo de ficción entero donde se terminaron cancelaron muchas series pero por suerte  fueron relanzadas con un nuevo número uno y hasta otro nombre, Así Millar volvería con el equipo de The ultimates pero esta vez sin Brian Hitch.
Obviamente como toda etapa de autor no todo lo de Millar es absolutamente genial, existen momentos que mejor olvidar donde se pasa de rosca y hasta comienza a ser demasiado corrosivo con los personajes Marvel, con violaciones, golpes y descontrol (pero de una forma sumamente divertida eso sí) pero la etapa gana en historias y el universo tanto fílmico como el de hoy en los comics le debe mucho a lo que este autor planteo con estos vengadores como super marines de Shield.

The Ultimates Vol 1
Tras encontrar y revivir al superhéroe conocido como el capitán América la organización S.h.i.e.l.d crea sus propios súper hombres bajo el nombre clave de The Ultimates, un supuesto grupo de súper héroes que defenderán a América de las amenazas que los militares o los gobiernos no puedan contener.
Punto de partida que se narra en dos partes, la primera cuenta la formación del grupo dándole mayor protagonismo a Steve Rogers y el disfuncional grupo de “super héroes” que terminaran peleando contra Hulk y la segunda historia narra como una raza alienígena que se ha infiltrado desde la segunda guerra mundial en la tierra ataca e intenta derrocar a la humanidad, pero hace falta la unión de todos los Ultimates para detenerla, lo mejorcito de todo lo que sigue con un Brian Hitch que saca chispa en cada viñeta.
The Ultimates Vol 2
Tras el éxito de salvar la tierra de los extraterrestres S.h.i.e.l.d toma el control y crea mas súper humanos para usar como fuerza pacificadora a nivel mundial, mientras Bruce banner es enjuiciado y condenado por todas las vidas que tomo como Hullk, pero una ataque de otra dimensión  pondrá a todos los Ultimates a prueba como defensores del mundo.
Primero vemos como el pobre Banner es bardeado y enjuiciado mientras los Ultimates se transforman en una elite a super humana a nivel mundial ya que los personajes empiezan a usarse como armas en lugar de los Héroes que pretenden ser. Historia en 3 arcos donde la dupla Milla/Hitch se supera y se “desmadra” cuando vemos a Asgard atacar la tierra y Thor como protagonista de la última historia.
Ultimate comics Avengers 1
Nick Fury ha perdido el control de shield y los ultimates en el peor momento posible, un nuevo terrorista llamado Red Skull se ha hecho con el arma más poderosa del universo que atenta con reescribir los cimientos de la historia humana. Solo el capitán América, Ojo de Halcón, war machine, red wasp, los nuevos Hulk, viuda negra y el hermano mayor de Tony Stark podrán detener la latente amenaza, formando el nuevo equipo elite llamado Avengers.
En esta miniserie justamente Millar vuelve al timón de los entrañables ultimates (o los que quedan de ellos) con una aventura de 6 partes que no decae, llena de giros alucinantes en la trama y los personajes centrada en el capitán América y cráneo Rojo. Dibujada por el cada vez más genial Carlos Pacheco.
Ultimate comics Avengers 2
Los Avengers van en caza de Frank Castle mejor conocido como Punisher y Leonard Willians mentor de Bruce Banner y primer Hulk para sumarlos a sus filas y atrapar a un ser sobrenatural llamado Ghost Rider que está detrás de la vida del vice presidente de los estados Unidos.
Una nueva saga llena de personajes “nuevos” con más vueltas de rosca con sus orígenes ultimatizados donde Millar usa más al flamante equipo vengador con una interesante historia que se aleja bástate de las contadas anteriormente mezclando elementos sobrenaturales explotando en una guerra en la casa blanca con un Powerman… digo primer Hulk y Punisher dando lo mejor de sí contra dos Ghost Riders. dibujada por Leinil Francis Yu.
Ultimate comics Avengers 3
La amenaza de los Vampiros es real y está comenzando a transformar a Ultimates, Vengadores y todo vigilante con súper poderes en parte de su raza, esta vez los Vengadores se enfrentan a sus propios amigos pero contaran con la ayuda de Blade el cazador de Vampiros.
Steve Dillon el clásico dibujante de Preacher llega para contar una historia de vampiros con un Millar adentrándose en el mundo de lo sobrenatural con Kid daredevil, un Nerd Hulk Vampiro, Blade y el rey vampiro adentro de una armadura de Ironman… así de delirante y divertida es esta penúltima saga de Millar con los Ultimates, penúltima porque Marvel le filtro la idea de enfrentar a los Ultimates Avengers contra vampiros cosa que al mismo tiempo se vio reflejada en la saga de títulos X-Men “la maldición de los mutantes”.
Ultimate Avengers vs. New Ultimates
Aquí los Ultimates, grupo oficial de héroes del gobierno estadounidense se enfrentan a los Vengadores, el “otro” grupo pero de operaciones encubiertas, que Nick Furia emplea para realizar el trabajo sucio. Este enfrentamiento deriva de la producción en masa de gente con superpoderes de otras partes del mundo y cada grupo se ataca mutuamente por esto.
Si bien no es “el canto del cisne” de Millar con los Ultimates, esta ultima miniserie termina una etapa de muy buena manera con un Leinil Francis Yu que vuelve mejorado a narrar el último combate de este equipo con diálogos corrosivos y giros en la trama copados como Millar nos tiene acostumbrados. Hay que aclarar que el cartelote de “la muerte de Spiderman” en las portadas no es más que bulla para vender ya que Spidey aparece en la contienda a mitad de un numero solamente.

+INFO...