LOS 4 FANTASTICOS: Antología 1961-1971

>> viernes, 4 de abril de 2014

El científico Reed Richards, su mejor amigo, su prometida y el hermano de esta  fueron accidentalmente expuestos a rayos cósmicos  que alteraran su estructura atómica dotándolos de Fantásticos súper poderes. Ahora instalados en un rascacielos de New York  ellos son una familia dedicada a enfrentar súper amenazas de la ciencia y de otros mundos siendo conocidos como los cuatro fantásticos.

Al fin! aquí llegan los primeros 112 capítulos de la serie de the Fantastic Four, donde encontramos toda la etapa realizada por Stan Lee y Jack Kirby, la dupla que llevo a todo lo alto a esta familia de superhéroes, continuando con el homenaje permanente al Rey de los comics Jack Kirby.
Ininterrumpidamente Kirby dibujo del numeró 1 al 102 mas 6 anuales aunque retomaría parcialmente el 108, pero aquí incluimos hasta el 112 ya que termina una saga de episodios  que finaliza con el espectáculo de ver la pelea definitiva de  Hulk versus la cosa.
Pude disfrutar de la lectura de gran parte de esta etapa gracias a la biblioteca Marvel que se publicaba hace más de 10 años en Argentina a través de comics Forum, sin duda fue una de las mejores cosas que leí en cuanto a Marvel se refiere.
Una década de los 60tas cargada de imaginación  donde el cuarteto de definiría y hasta el día de hoy estas historias que van a descargar serian de una forma u otra homenajeadas o plagiadas por los propios guionistas a lo largo de la serie y los volúmenes. Desde las amenazas mas bizarras los 4F deberían alejarse un poco de la onda retadores de lo desconocido (challengers of the unknown DC comics) y asemejarse mas a un grupo de superhéroes, es que la idea de Stan Lee era de lograr personas normales con superpoderes tanto así que en los primeros episodios el cuarteto no tiene sus típicos overoles azules, además la onda de “peli ce Ciencia Ficción de los años 50tas” quedaba en manifiesto ante los tópicos que tenia la serie.
Tras los primeros años de experimentación la serie ya se acento con un casi eterno continuara en sus paginas enfrentando amenazas cósmicas alucinantes como “el niño terrible” un extraterrestre infante  que se ha fugado de casa, el hombre imposible, llegando al mismísimo Galactus el dios que cosecha lo que siembra.
Episodios como “un ciego los guiara” con unos 4F sin superpoderes  asediados por el Doctor Doom mientras Daredevil les hecha una mano, “este hombre, este monstruo” capitulo genial donde vemos la naturaleza del heroísmo o la “saga de los inhumanos” apreciando una raza perdida de seres superpoderosos que rivaliza con los latentes mutantes del universo X y los vengadores.
En fin un derroche de imaginación y buenas historias que a diferencias de otros títulos de comics de la época no se basaban totalmente en el enfrentamiento de héroes y villanos, si no mas bien en la moralidad de la ciencia y el desarrollo de personajes.
Todos los comics están subidos a una carpeta de Mega y fueron escaneados a todo color  por Orijua del CRG.cuando tenga tiempo agrego otro enlace a otros servidores


DESCARGA
Los 4 Fantásticos
01 al 112+ anuales 1 al 6
DD- Carpeta Mega

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016