ANIMAL MAN: Evoluciona o muere

>> viernes, 11 de abril de 2014

Brother Blood finalmente ha accedido al Rojo, haciendo honor a su nombre con una masacre increíble en ese lugar. Animal Man esta desesperado por salvar lo que queda de su familia, pero una lluvia de sangre se lo pondrá difícil. Ser padre de familia y superhéroe no es nada sencillo, ahora él debe de librar a sus amados de las garras de Brother Blood  y poner un equilibrio entre estas dos partes de su vida. ¿Cómo terminará esto?
Una vez más The Adrian man nos ha mandado un pack de comics con un suculento informe sobre Animal Man de Jeff Lemire, una obra que concluye aquí y solo basta decir que si no leyeron esta etapa al final del informe encontraran links a diferentes entradas sobre todos los arcos de esta espectacular etapa, Gracias a Adrian Man y a Supervilchis Prime52!
Ahora el informe final…
Buddy Baker era un personaje icónico y popular, pero paradójicamente muy olvidado por los escritores DC, cuando se convirtió en una oportunidad para el escritor Jeff Lemire de salir de nuevo a la luz en una manera fresca y contundente, allá en el no tan lejano otoño del 2011.
Desde ese instante, DC Comics y sus lectores volvieron a ver a Animal Man tan relevante en el mundo de los cómics. Trayéndolo e instalándolo como uno de los pilares del Universo DC en los Nuevos 52.  Sin embargo, todas las cosas tienen su final, a lo largo de ese septiembre de 2011 un buen puñado de títulos han sido cancelados debido a bajas ventas, o a calidad carente dentro de sus historias. Pese al gran éxito de la serie Animal Man, está se añade a su fin, pero no por estos factores, sino por pedido del propio Lemire; ha decidido que fue el fin de todo lo que tenía que contar de A-Man. Dado a que se encariño con el personaje, decidió que la serie finalizara a que alguien más la dirigiese. Tras 29 números, la familia Baker concluye una muy agridulce etapa. Todas las cosas tienen un final, su momento de esta colección ha llegado ya.

Animal Man lo ve todo en Rojo
En este quinto y último volumen, Brother Blood, sus lacayos de la iglesia de sangre y los miembros de la Splinterfolk (comunidad disidente) se han hecho del territorio del Rojo. Y son muy pocos los guerreros que la pueden defender, protegiendo a Maxine de ellos a toda costa.
Animal Man y Ellen descubrirán que separados no podrán volver a unificar a su familia, pero sí Maxine quedo atrapada dentro del Rojo y Buddy sin la capacidad de entrar ahí… ¿Cómo conseguirán llegar a ella?
El villano Brother Blood, un viejo villano de los Teen titans en su versión anterior, pero que en su versión actual debutó en The Ravagers, posee una fuerte conexión con e Rojo también, y para obtener su deseo, estará dispuesto a matar al actual avatar del Rojo… sin importar si es un padre de familia o una niña de cuatro años. 
Además, ¿recuerdan que Buddy Baker fue nominado a mejor actor por su papel en la película “Mallas”? Ah, pues la ceremonia de premiación se ve irrumpida para realizar un plan que dará más poder a Brother Blood.
Vemos a Animal Man luchar para poner al publico a salvo, pero aun tiene que preocuparse por entrar a Rojo, pero sin previo aviso y contra su voluntad, Buddy viaja más allá de la galaxia para conocer sobre los dominios del Verde, el Rojo y de la Pudrición en el universo. ¿Qué cambios traerá esta extraña aventura?
¿Cómo obtuvo Brother Blood? ¿Quién es el responsable de su poder? A-Man se enfrentará directamente a ese responsable de que sus seres amados estén en peligro de nuevo. En una descomunal pelea que ciertamente nos dejará al filo de los asientos.
El ejercito de intrusos contra la resistencia del Rojo comandada por un personaje muy querido por muchos, se enfrascan en un gran choque épico que involucra a Brother Blood y a Animal Man en un mano a mano, y atrapada en el centro de todo, está Maxine, quien se dará cuenta de que su hermano realmente se ha ido.

Una pequeña etapa para Animal Man, 
un gran salto para Lemire
A lo largo de esta serie, hemos visto como Jeff Lemire ha proyectado mucho de sí mismo en ella. Aquellos que hemos tenido la oportunidad de leer otras de sus obras como Sweet Toth o Trillium saben que él tiene muy cerca de su corazón a sus personajes, y Animal Man no es la excepción. Una de sus primeras historias en DC fueron las de Superboy y The Atom allá entre 2010 y 2011, unque él también esta a cargo de Green Arrow en la actualidad como personaje individual, realmente A-Man es quien le ha dado una gran popularidad fuera de la línea Vertigo a DC directamente.
Y no por el horror grotesco y bizarro que manejan sus argumentos, sino por la dinámica familiar que se maneja. Por el hecho de ver a un padre que se esfuerza por hacer un mundo mejor para su familia, pero que un mal día tras cinco años como héroe, su familia quedo expuesta al riesgo que conlleva luchar contra la maldad; especialmente una maldad pútrida que andaba en todas partes y que había cumplido su propósito al tomar a todo el mundo. Y fue esa maldad la que tocó a su familia trágica e irremediablemente. 
Ser un padre de familia y un superhéroe no es nada sencillo con el paso del tiempo. Buddy es el único que conservo su matrimonio y familia en este nuevo universo DC, y el primero en saber cual es el costo de tener esos dos roles. E irónicamente, el hecho de que su identidad sea pública no tuvo nada que ver con que su esposa e hijos estuvieran en las garras del peligro, si son observadores sabrán que fue el destino sellado de Maxine. Claro que de ella no es la culpa… ¿de quién entonces? ¿Calcetines quizás? El tótem que sugirió “fabricar” un nuevo campeón mientras se preparaba la reina del Rojo por nacer, aquel que se ofreció para ayudar a Buddy a proteger a Maxine de los tres cazadores… Nah, la culpa no fue de él, todo fue circunstancial. Recordemos que su sufrimiento en su mundo es espectáculo para el nuestro, de ahí que sean las mejores ventas en comics, ¿no?  
Sin dudas algunas, Lemire daba a entender que Maxine lograría lo que pensábamos que sucedería, pero el mismo escritor lo dijo: “el final seria agridulce, termina bien, pero con un toque de tristeza y dolor en el ambiente.” Y así fue.
Lemire tiene grandes ideas, de eso no hay discusión. Poco a poco se esta haciendo de un nicho en la editorial así como Geoff Johns inició.

El arte de ilustrar Animal Man
Jeff junto a su equipo creativo, ha hecho grandes dúos. Seguramente los que se vienen primero a la mente son Foreman y Pugh, pero Albuquerque también supo como echarse al plato nuestro asombro con su arte. Este ilustrador se convirtió en amigo de Lemire, con quien tuvo la oportunidad de trabajar juntos por vez primera. Recordemos que Albuquerque es reconocido por su trabajo en American Vampire, por lo que hay varías referencias de esa obra en este arco argumental. Un guiño bastante agradable para los que conocemos esa serie.
Si bien deja algunas cosas que desear en cuanto a forma y expresiones faciales, los paneles que ocurren dentro del Rojo son sensacionales al fin y al cabo.  ¿Y qué me dicen de las portadas? Es una exquisitez el contemplarlas detalladamente. Apreciar el nivel gráfico que hay en ellas es genial.
Sea como sea, cada artista supo materializar en el papel la vida de Buddy sobre la mente de Lemire, siendo una vital constante para los lectores que preferimos este titulo. Foreman como la piedra angular en el toque espeluznante dentro del Rojo y para la serie, Pugh quien marco la secuencia post-apocalíptica en un mundo pútrido, Albuquerque el que centró y conjugó la acción detallada en sus escenas.
Para el número 29, Lemire quiso que terminara con el artista que inició el arte de este nuevo Animal Man. Travel Foreman, quien da resolución al ilustrar el primer vistazo hacia el futuro del Lugar Rojo, y Jeff Lemire, quien este número final es tan especial para él, que decidió participar en las ilustraciones también. Encargándose de resumir y dar cierre a la historia de los Baker en un cuento conmovedor.
Con esta entrega final, la travesía de Buddy Baker, Ellen, Maxine y Cliff llega a su fin, pero la aventura para Buddy aun está muy lejos de concluir. Como escritor, Jeff Lemire cierra una puerta, pero abre otra, con lo que Animal Man seguirá el camino del héroe en la siguiente obra de Lemire: Justice League United. Lee aquí una entrevista a Lemire hablando sobre el futuro de Budy…
Y en cuanto al buen Buddy Baker, sólo resta decir que su serie termina aquí, pero la animal mania continua… ¡Buenas noches, animal maniacos!
En un solo link encontraran el pack con los comics a descargar con el ultimo volumen de Animal Man por Jeff Lemire con dibujos de Rafael Albuquerque, Cully Hammer, Travel Foreman, y el propio Jeff Lemire, traido en español por Supervilchis Prime52 & The Adrian Man en una alianza bloguera de Exiles Kingdom/Justice League Incorporated.

Animal Man: Evoluciona o muere Animal Man del #24-#29+ Swamp Thing #26

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016