THE X-FILES Temporada 10

>> miércoles, 30 de abril de 2014

Los ex agentes del FBI Mulder y Scully deberán salir de su retiro cuando la vida de su hijo Willian se ve amenazada por un grupo llamado los acólitos, la era de las conspiraciones ha terminado para dar paso a la guerra… bienvenidos a la temporada 10 de los Expedientes secretos X.

Como haría Dana Scully con bastante escepticismo comencé a leer este volumen uno o episodio piloto con los comics the x-files season 10 1 al 6 titulado “creyentes” donde en este formato de historieta la editorial cada vez mas copada IDW continuaba de alguna forma los sucesos narrados en 9 años  de serie de tv y dos películas, y así en este volumen se quiere contar lo que la ultima (y olvidable) película de los expedientes no pudo, continuar con el rollo de la invasión alienígena, la conspiración y el hijo de Mulder y Scully.
Hay que lograr hacer un ejercicio de memoria importante para captar la trama de esta primera aventura o bien a ver visto hace poco todas las temporadas por el canal TCM, ya que si nunca viste los expedientes estarás leyendo un comic totalmente sin gracia ni sentido, ya que su función es volver a activar todo lo que hizo grande a la serie y tirar las puntas para una nueva temporada con mas misterios, monstruos y extraterrestres.
Para leer hay que recordar que los agentes del FBI Mulder y Scully  llevaron años investigando una conspiración global donde los gobiernos entregaban la tierra a los aliens mientras estos buscaban un hibrido humano y extraterrestre para repoblar el planeta  existiendo muchos modelos de estos híbridos, los clásicos son unos metamorfos que si los pinchas en la nuca se desintegran y otros mas elaborados que son llamados “súper soldados” y pueden regenerarse y la única debilidad que tienen es magnetita un mineral magnético que en abundante cantidad los puede debilitar y hasta  matar.
Mulder y Scully tuvieron un hijo que llamaron Willian con características especiales o “poderes” considerado santo o demonio por estos híbridos, así que tuvieron que darlo en adopción anónima para protegerlo de las amenazas que ellos enfrentaban, también teniendo que retirarse del FBI y de la vida pública llevando otras identidades civiles.
En esta temporada todo se reactiva y la búsqueda de Willian comienza por parte de unos híbridos llamados los acólitos y para llegar a el necesitaran sacar a Mulder y Scully de su agujero, una búsqueda en la que también veremos viejos conocidos como los agentes Doget o Reyes que tuvieron su protagonismo en las últimas dos temporadas de TV y también otros personajes que creíamos muertos en la serie.
El guion de este volumen uno corre a cargo del mismísimo Chris Carter junto a Joe Harris y solo es curioso por retomar la trama de las temporadas logrando un capitulo fetiche, un refrito de conceptos y situaciones que nos han enamorado de la serie cuando la daban en canal FOX.
Los dibujos van por parte de un tal Michael Walsh un dibujante bastante choto pero cumple a la hora de narrar y de seguir la tradición de dibujantes sin alma de la antigua colección de comics de Topps, que dicho sea de paso nada tiene que ver con  esta nueva colección en cuanto a lo que a la continuidad se refiere.
Nos vemos cuando termine de leer el volumen dos de esta nueva colección que nos presenta a un viejo enemigo de los agentes del FBI y les recordamos que si quieren leer una nota sobre esta serie de TV solo tienen que pegare una vuelta por nuestro blog hermano de notas off topic.

Retapado de los cap 1 al 5 que comprenden el arco “creyentes” con 139 páginas. Traducido y maquetado por Darth Klaus y Lurga the Hutt del CRG, subido a tres servidores

DESCARGA
X-FILES Temporada 10
Creyentes
DD-Mega / 4Shared / Netkups

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016