Tres contra trescientos

>> sábado, 31 de mayo de 2014

En Esparta una centuria después de la batalla de las termopilas, tres esclavos Ilotas escapas del acoso del pueblo Espartano con la ilusión de ser libres.

Hoy arrancamos el finde con unos comics que poco me llamaban la atención pero solo me alcanzo leer el primero para engancharme con esta historieta espartana.
Como si fuera una respuesta a la famosísima 300 de Frank Miller o una continuación apócrifa de la misma nos llega esta historieta publicada por IMAGE comics que con solo cinco episodios nos cuenta una historia solida entretenida y concisa, sacando a la luz algunas verdades ocultas de los Espartanos que poco tienen de “heroicos” poniendo el protagonismo en personajes históricos que Miller convenientemente olvido en su obra, los llamados Ilotas.


Estos fulanos eran una tribu esclava de los Espartanos los cuales, usaban, bardeaban, violaban o lo que se les cantara el orto debajo de la toga.
Los protagonistas de la historia son tres Liotas que escapan de los Espartanos y su constante “Bulling” una centuria después de la batalla de las termopilas y le hacen el aguante a 300 espartanos tras lograr lo impensable… intentar ser libres.

Estos comics tienen al final de cada episodio un texto que fortalece la historia con datos históricos rescatados por su autor que son geniales, ya que cambia la idea de ver a este pueblo de guerreros y lo poco que sabemos de su historia que Hector Oesterheld  narro décadas antes de Miller en las páginas de Mort Cinder.

kieron Gillen y Ryan Kelly son los creadores de esta miniserie, el primero lo conocemos por escribir la última etapa de Ironman en Marvel Now (que Ywing detesto)  además de colaborar en las colecciones de X-Men pero mucho antes empezó como notero de revistas de videogames inglesas como PC Gamer UK, The Escapist, Amiga Power (Con el seudónimo de "C-Monster"), siendo “Three” una de sus primeras historias alejadas de los super héroes y Marvel comics.
Los dibujos de Ryan Kelly conocido por dibujar comics de Books of Magic, American Virgin y Northlanders "The Cross + The Hammer" supo dar en el estilo justo para esta historia, épico y expresivo.
Y nos vamos con una “reflexión final” (diría Fabio Alberti) escrita por propio Gillen en esta obra: "Este es un comic sobre el sistema espartano. Sabemos que produjo los mejores guerreros de la época... La pregunta es: ¿Por qué? Para hacerlo simple, los espartanos llegaron a ser las figuras que fueron porque tenían diez veces su número trabajando para ellos".

https://www.facebook.com/pages/Archivo-de-Comics/216418361789585?sk=wall

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016