Karmatrón y los transformables: Capitulos 01 al 40

>> miércoles, 22 de octubre de 2014

En su planeta Zuyua el emperador Canilek se opuso a la sangrienta campaña de conquista universal del emperador Asura que diezmo el planeta obligando a sus habitantes al éxodo universal, solo el hijo de Canilek llamado Zacek con la ayuda de los guerreros kundalini y de los nobles robots llamado los transformables defenderá al universo del diabólico Asura convertiendose en un coloso llamado Karmatrón.
Hoy en el Archivo presentamos otro comic Mexicano, pero esta vez nos alejamos de la sombra de fantomas para acercarnos a un gigante de hierro, un grupo de guerreros, filosofía y esoterismo. Karmatron y los transformables es un comic de autor e independiente Mexicano surgido a mitad de la década de los ochentas y presenta un gran mix de conceptos de novedad por aquel entonces como: La space opera al estilo star wars, el anime de robot gigantes a lo Mazinger/Grendizer, las series de robot transformables como Transformers/Gobots y  la espada y brujería onda juego de rol, todo esto unido bajo conceptos filosóficos y esotéricos de los habitantes originarios de la región como los Mayas.
Karmatron y los transformables es una longeva colección de 298 números publicados desde 1986 hasta mediados de 1991, las aventuras continuadas al mejor estilo serie animada con muchas sagas donde sus protagonistas se han visto atrapados en una gran cantidad de aventuras. En el año 2002 ¡Ka-Boom! Estudios con Óscar González Loyo en el timón realiza una remake de la serie en un formato más similar al comic gringo con colores y efectos digitales  más orientada al público adulto, lamentablemente llega a quedar trunca tras 11 episodios por cuestiones económicas.
 Con marcadas influencias a Osamu Tezuka y Will Eisner Óscar González Loyo, es un dibujante de historietas que nació en una casa donde el noveno arte era tan común como respirar, ya que su padre Oscar González Guerrero también dibujante de comics debido a su trabajo y amistades doto al pequeño de un gran amor por el medio grafico dibujado.  
Aunque su éxito más recordado es este comic que hoy les presentamos, Óscar ha realizado trabajos para Bongo comic (de Matt Groening) y ha ganado un premio Eisner por eso.
Gracias al autor rugal2015 de Identiti que escaneo 40 números de la colección original hoy podemos disfrutar de esta serie que es prácticamente inédita para el resto de los países habla hispana ya que la publicación de Karmatron jamás llego a países como Argentina.
Los comics están escaneados de a dos páginas y en formato JPG alojados en una carpeta Mega comprimidos en cuatro packs con Win Rar.

Ideólogo y conspirador  miembro fundador de archivo de comics, responsable de mantener día a día el blog funcionando, amante de la vieja continuidad DC, Superman, la ciencia ficción y Robotech. Escaneador y Maquetador ocasional de las tortugas ninjas y comics de Robotech.
Reside en tierra #1, Smallville un lugar donde casi no hay comiquerías ni protocultura.
Encuéntralo también en: La fortaleza de la soledad / Cosa de bichos /The Nerd Zone/Protocultura comics / TMNT comics /CRG
https://www.facebook.com/pages/Archivo-de-Comics/216418361789585?sk=wall

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016