Martin Fierro ilustraciones por Alberto Breccia

>> lunes, 10 de noviembre de 2014

La injusticia lo ha convertido en un gaucho matrero y forajido, nacido para ser libre no aceptara el mandato de otros que proponen. El es Martín Fierro.
Hoy 10 de noviembre en Argentina se conmemora del día de la tradición y aunque pierde contra las invasiones de otros días como San Valentín o la noche de brujas hoy, queríamos rendirle un breve homenaje subiendo el arte de Arberto Breccia y su versión del Martín Fierro.
El Martin Fierro es un libro considerado emblemático de la “Argentinidad” y la identidad nacional, su relato en forma de poema llena de lunfardos genuinos de la época y el estilo de vida gauchesco. cuenta un relato épico de cómo un acontecimiento de injusticia social transforma a un hombre normal en un forajido y más tarde en un héroe.
En 1991 Breccia se dedico a crear soberbias ilustraciones experimentales que acompañarían el relato gauchesco que José Hernández escribiría en 1872, estas quedarían inéditas ya que el proyecto quedaría trunco, pero hace unos años Doeyo editores la publico en un tomito con los trece originales y sus bocetos y paginas de prueba.
Aclaro que esto no es una historieta si no un libro con ilustraciones sobre el relato gaucho.
Aquí en un enlace a mega y 4shared les dejamos el tomito + el libro integro del Martin Fierro para que se lo descarguen mientras toman unos mates bien amargos.
DESCARGA MEGA/4SHARED

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016