AVENGERS vs X-MEN (2012)

>> miércoles, 12 de noviembre de 2014

Imparablemente la fuerza Fénix se dirige a la tierra para poseer a Hope. La primera mutante después del día M y Los vengadores trataran de detenerla antes de que esto pase pero los X-Men defenderán a hope sin importar enfrentarse a los héroes más poderosos del planeta.

Con esa pinta a estafa noventosa hace solo un par de años se nos presento el gran acontecimiento marvelita del 2012, que enfrento a los grupos y franquicias mas importante de la editorial. Aunque el nombre ponga a los vengadores antes que los Xmen. esta no solo es una saga puramente mutante, sino que es el cierre de más de 7 años de argumentos que giraban sobre la extinción mutante después del dia M. Para haberla corta, la mutante y vengadora llamada “Bruja escarlata” uso sus poderes de alterar la realidad para suprimir al Gen mutante dejando a menos de 200 muties sobre toda la tierra, con estos al borde de la extinción estos se agruparon en un solo equipo hasta que una nueva mutante nació, todos la supusieron como una suerte de mesías (no por nada la llamaron hope) y se armo la rosca entre diversos grupos… Humanos que la querían matar, mutantes malos que la querían diseccionar y los X-Men que la querían salvar.
Entre este tole tole apareció Cable y se rajo con el Baby a unos de esos futuros post apocalípticos por los que siempre anda, allí crio y entreno a hope como linda hamilton a eduard furlong en terminator 2 (siempre como culebra...) y esta volvió al presente como una guerrillera mutante adolecente.
Mientras en ese tiempo los hombres X se habían separado en dos grupetes con ideologías diferentes. Uno liderado por ciclope y otro por wolverine, al final hope se queda con ciclope que la entrena como el señor miyagi a Daniel sam (como estamos con las referencias filmicas por dio). Como Hope era linda, flaca y pelirroja la fuerza Fenix que andaba matando mundos por las galaxias se manda a la tierra para poseer a la mesías y ahora la profecía se cumpliría y hope teniendo los poderes de una diosa cósmica podría hacer renacer la raza mutante… o transformar el mundo en cenizas. Así que como ven esta pretenciosa saga con nombre de catch tiene un lindo trasfondo épico. 
Yendo a la saga central de 12 números esta está dividida en 2 partes, en la primera mitad vemos la lucha entre mutantes y vengadores que prometía el titulo, rica mas por ver sacar los trapitos sucios al sol a estos personajes que siempre han estado en contacto y la postura frente a la esperanza y destrucción que propone la fuerza Fénix, además de ver las trompadas y poderes enfrentados claro.
La segunda y más interesante de las partes cuenta como tratando de matar al Fénix antes que llegue a la tierra y a hope. Iroman con una armadura re cheta se manda el moco de fragmentar al Fenix en 5 partes, haciendo que este posea a ciclope, Magick, Coloso, Emma Frost y Namor. Tras este giro copado los 5 supermutantes cual power rangers tratan de mejorar al mundo y salvarlo ¿pero esta es el primer paso a un mundo mejor o al totalitarismo mutante?.
Obviamente tanto vengadores y mutantes se unirán  para detener a ciclope y compañía que llegando al status de dioses decidirán por sobre todos nosotros dando como resultado Una saga mucho más inteligente y atractiva de lo que parece a simple vista, Cargada de emotividad y planteos filosos sobre las decisiones que estos personajes deberán tomar.
No podemos dejar de contar que esta fue una saga polémica dentro del mundo web de las descargas comiqueriles, ya que la editorial del plato volador la uso como caballito de batalla para tumbar links o intimar webs y blogs que la estaban maquetando al español o publicándola, ya que ellos la editaron varios tomos. Así que para muchos esta saga significo mucho más que el combate de mutantes contra vengadores y fue la pérdida de un laburo que realizaban gratuita y desinteresadamente para todos aquellos que no podían acceder a las ediciones en pelpa.



Ideólogo y conspirador  miembro fundador de archivo de comics, responsable de mantener día a día el blog funcionando, amante de la vieja continuidad DC, Superman, la ciencia ficción y Robotech. Escaneador y Maquetador ocasional de las tortugas ninjas y comics de Robotech.
Reside en tierra #1, Smallville un lugar donde casi no hay comiquerías ni protocultura.
Encuéntralo también en: La fortaleza de la soledad / Cosa de bichos /The Nerd Zone/Protocultura comics / TMNT comics /CRG

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016