The Tick: Karma Tornado

>> miércoles, 26 de noviembre de 2014


El irreverente acaro azul y su compañero, Arthur  el hombre polilla iniciaran un viaje a través del espacio y otros mundos, escándalos públicos y políticos, un pueblo tenebroso y el mundo de la farándula, nada parece escapar al karma de la garrapata en este segundo volumen de sus bizarrescas aventuras.
Amigos bienvenidos a las nuevas aventuras del acaro azul en esta serie llamada karma tornado. Un nombre raro, tal vez se pregunten ¿Por qué?, bueno el karma se define como el conjunto de actos y consecuencias que se te retribuyen  de acuerdo a la forma que hayas actuado, si actúas bien cosas buenas vendrán a ti y si actúas mal…bueno sobra decir eso. Así que la serie de esta ocasión se puede interpretar como un tornado de situaciones irreverentes y locas, al menos así lo veo yo teniendo en cuenta el punto de vista metafórico de la garrapata. Lo único que puedo sugerir es que acompañen a la garrapata en este nuevo viaje a través del bizarro modo de vida que lleva junto a su inseparable compañero Arthur  el hombre conejo…perdón quise decir polilla quienes harán transportaran al lector a través del espacio y otros mundos, escándalos públicos y políticos, un pueblo tenebroso, el mundo de la farándula y un día común y corriente para estos héroes. Respecto a los números de esta serie fueron publicados ente 1993 y 1995. 
En total son 9 números de buen humor como suelen ser, también se le considera  como el segundo volumen de la garrapata ya que fue la segunda serie estrenada después de la original que relata el origen del carismático acaro azul. Las historias son muy aparte de la serie original y no están relacionados ya que son capítulos cortos y además no fueron hechos por Ben Edlund aun así no dejan de ser entretenidos. de antemano pido disculpas por los errores filtrados, tal vez algún día el karma me los cobre pero ya saben cómo es esto de maquetear y traducir.
Ahora pasemos a un repaso de lo que veremos en esta colección de nueve delirantes episodios.
La garrapata es teletransportada a un extraño planeta repleto de seres igualmente extraños, al principio desconociendo todo el asunto nuestro héroe  entra en pánico hasta que un misterioso ser nebuloso aparece dándole a conocer el propósito de su estadía en ese planeta, tratándose de un concurso intergaláctico que reúne a todos los seres del universo y de distintos espacios de tiempo  para competir entre sí como si se fuera una especie de  reality show, para esto la garrapata será elegida como líder del equipo del planeta tierra y para ello tendrá a cargo a un grupo de distinguidos personajes de la historia de la tierra, dando inicio a una nueva y bizarra aventura.
El concurso intergaláctico continua y al mando del equipo de la tierra tenemos a la garrapata, en esta segunda parte de la historia se verá a nuestro héroe y su selecto grupo de compañeros de equipo competir en extraños eventos deportivos, pero no solo eso, también se conocerán y compartirán experiencias con los seres de otros planetas haciéndoles vivir buenas y malas experiencias hasta el punto de fortalecer sus vínculos de amistad y camaradería. Con el buen humor de la garrapata al mando de un grupo de personajes históricos la aventura se convertirá en algo inolvidable para muchos.
La garrapata es teletransportada al espacio y vaga sin rumbo por este, nuevamente desconociendo su destino el acaro azul entra en un estado de animación suspendida, cuando se creía que no había esperanza la garrapata es rescatada por un ser muy particular y de aspecto familiar, ¿sera amigo o enemigo? Solo el tiempo lo dirá, en una historia donde nada es lo que parece y que dará un giro extremo en el destino del carismático héroe vestido de azul y su afán por volver a su querido hogar en la tierra junto a su amigo Arthur.
La garrapata se convierte en el “ama de llaves” de un ser intergaláctico, todo poderoso y omnipotente muy parecido a un devorador de planetas de marvel, conforme avanza el tiempo la garrapata descubrirá que su nuevo amo lo tiene destinado a llevar grandes tareas a través del espacio y del cosmos, en un capitulo donde el rumbo del acaro azul es desconocido y se pregunta si algún dia regresara a la tierra, en una historia con muchas referencias a un surfista de plata que muchos conocen.
Un grupo de super héroes anda por la ciudad ajusticiando a los malos y la garrapata al saber de ellos siente emoción y decide unirse a su grupo, lo que no sabían es que los supuestos héroes actúan de mala fe, ya que cobran a los ciudadanos por sus servicios, Arthur al enterarse de esto decide convencer a la garrapata para que no se una a ellos, poniendo en juego su amistad con el acaro azul y su propia vida en una historia llena de drama como solo nuestros emblemáticos héroes saben realizar.
La garrapata y Arthur son blancos de la difamación publica por parte de un senador de los estados unidos, quien hará que los ciudadanos se vuelvan en contra de los súper héroes, esta situación llevara a nuestros héroes a esconderse como un par de parias victimas del repudio de la ciudadanía, ignorando que detrás de todo esto se encuentra una horrible conspiración llevada a cabo por un misterioso villano, sin dejarle más opción al acaro azul que salir de las sombras para combatir y limpiar su nombre y el de su buen amigo polilla.
Una misteriosa llamada nocturna hace que la garrapata y Arthur se dirijan al sombrío pueblo de blood creek el cual aparentemente se encuentra abandonado, allí conocerán a un extraño hombre quien al parecer es un cazador de vampiros y asegura que el pueblo está habitado por ellos, lo cual terminaría siendo verdad y para colmo de males daría como resultado la aparición del líder vampiro quien tiene como propósito convencer a la garrapata de que se una a él cueste lo que cueste. Llevándolos a llevar a un duelo donde el ganador decide el destino de la situación.
Farándula y fama televisiva, de esto trata esta historia donde la garrapata es aclamada por el publico para aparecer en televisión interpretando un montón de roles, dando como resultado un una gran caída en los ratings televisivos, historia auto conclusiva que nos saca un poco del tema de los héroes y nos muestra una serie de parodias de televisión de la época, con un toque de humor que solo el acaro vestido de azul sabe ofrecer.
Un día en la vida de la garrapata, aquí nos muestra al héroe de azul tomado un día libre lleno de cosas mundanas como es común, hasta que en un desesperado impulso decide  salir a la calle a llevar a cabo una de sus clásicas aventuras, la cual lo meterá en problemas junto a un nuevo amigo y le hará merecedor del odio de su vecino de al lado, en una historia auto conclusiva repleta de irreverencia y referencias a la cultura pop como se han hecho en otras ocasiones.





En una sola carpeta a Mega y 4Shared encontramos este volumen integro realizado por Juan DD para Archivo de comics y el C.R.G... que lo disfruten y lo difundan
DESCARGA CARPETA MEGA / CARPETA 4SHARED




Necromante adorador de las viejas pelis de terror de clase B y tradumaquetador del comic de culto “The Tick”. Insultador compulsivo, patovica y guardián del Chat del blog.
Vive en una oscura casa embrujada situada en amityville, pueblo de Maine Portland.
Encuéntralo también en: Cosa de bichos

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016