THOR: pasado, presente y futuro[REVIEW!]

>> miércoles, 10 de diciembre de 2014

Alguien está matando a los dioses de todo el universo y el Thor emprenderá la búsqueda del asesino en una batalla que lo llevara desde el alba de la era vikinga al ocaso del tiempo.
Si hay algo que me alucina de un personaje como Thor es su condición de deidad o súper extraterrestre inmortal (según como se lo mire). La idea tan libre de un personaje que transita la fantasía heroica, la space opera y encima es un súper héroe y vengador es tan bizarra como alucinante. Con tanto género conviviendo dentro del rubio parecería que cualquier saga le queda "chica" mas viniendo de un inmortal (aunque técnicamente envejece muuucho mas lento y una vida de ellos podrían ser unos cientos de miles de años humanos para que Thor se muera en el geriátrico de asgard).
Prescindiendo del resto del universo marvel moviéndose por mundos lejanos y solo recordando la tierra con batallas de la era vikinga, se corta el rollo con el resto de los vengadores y el universo marvel actual inclusive con las historias de Asgard en la tierra, las repetitivas maldades de Loki o el ragnarog de turno. Aquí Thor es libre de las matufias editoriales generadoras de crossovers e inclusive sus pochocleras películas de chris hemsworth.
Primero vemos un relato de tres enfrentamientos en tres diferentes eras. Un joven impulsivo y orgulloso Thor (antes de ser digno de levantar su martillo) que visita la tierra 800 años después de Cristo a garchar doncellas y chupar birra con vikingos, El Thor actual que descubre una masacre de deidades y se aleja de la tierra para investigarla y un tuerto, manco y muy copado Thor anciano en el trono de Asgard como el ultimo de su raza.
Las tres diferentes encarnaciones son acosadas por Gorr (que con su apariencia nos recuerda un poco a
Frank Langela como Skeletor en la peli ochentosa de He-Man) un despiadado asesino de dioses al cual no pueden derrotar por separado, pero los caprichos del destino lograra que los tres Thors se unan al final del tiempo para intentar derrotar a Gorr antes de que no quede ningún dios en pie.el guionista Jason Aaron logra una de las mejores historias de Marvel Now (al menos de lo que voy leyendo)  y de Thor ya que saca a la luz su carácter de deidad para con los mortales ademas de ampliar al infinito el panorama de "dioses en el universo marvel". Tambien podemos leer entre lineas alguna que otra critica a las diversas religiones que cada dia ofrecen mas respuestas fáciles al hombres. Los impresionantes dibujos de Esad Ribic absolutamente potenciados por los colores de Ive Svorcina y Dean White logran unas dinamicas y climáticas secuencias de increíble fuerza y belleza que van a ser que mas de un lector digital quiera tener el TPB en su biblioteca. 
En USA estos números fue la apuesta para Marvel Now con un nuevo numero uno. En español de momento solo fue publicada por Panini del numero 26 al 31 del volumen 3 de Thor, donde contenía 2 capitulos gringos por episodio mas un extra data muy bueno como es costumbre de los amigos Españoles al final de cada episodio. Es imposible no recomendar leer después del final de esta saga, la segunda mitad del ultimo episodio  donde nos muestran como Thor regresa a la tierra y lo que significa esta para el.

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016