Lo ultimo
Cargando...
lunes, 19 de enero de 2015

Info Post
Para liberar a los cautivos hombres X Charles Xavier improvisa un nuevo y disfuncional equipo de mutantes que con el liderazgo de Cíclope formaran a los nuevos y diferentes X-Men.
Arrancamos el 2015 con un clasicazo  de los mutantes, toda la etapa de los verdaderos X-Men (no me digan que todavía creen que los 5 originales son los X-Men posta...), este es el equipo de Tormenta, Bestia, coloso, rondador nocturno y Wolverine (mutantes más mutantes menos), equipo que con su carisma supo dar cátedra en toda esta bocha de episodios  sobre lo que es un comic de súper tipos, hoy es una etapa súper famosa, pero claro no siempre fue así.
Nadie daba 2 pesos por los hombres x, bueno yendo al caso nadie daba los 25 centavos que salía el comic y los X-Men tras años de sobrevivir editando material re editado estaban muy lejos de gozar de la fama que posteriormente vendría. Aprovechando la oportunidad de querer formar un grupo de superhéroes ínter racial e internacional la segunda génesis de los X-Men llegaría de la mano de un puñado de forajidos mutantes que formarían un improvisado equipo para rescatar a los cautivos hombres X originales. De la carpeta de personajes de Dabe Cockum se da forma a estos "nuevos y diferentes hombres x" que tras el rescate de los originales quedan con cíclope como líder y el único miembro fundador del equipo. La colección iría ganando adeptos pero no seria asta la incorporación del guionista Chris Claremont y el dibujante John Byrne que la serie ganaría chapa y la fama necesaria para ser uno de los comics mas famosos de todos los tiempos.
En dos soberbios, gorditos y completísimos 2 súper tomos a todo color, Panini edito bajo el nombre de "la imposible patrulla-x omnigold" creo yo (y cualquier seguidor de los mutantes) que allí se contiene lo mejor de los x-men, ya que la etapa de Cockum y John Byrne esta completita con apariciones en otras coles acomodadas de modo cronológico. Aquí veremos desfilar grandes sagas como la segunda génesis, fénix, proteo, la tierra salvaje, fénix oscura y la de días del futuro pasado, todas estas son la mismas que 30 años después siguen re editándose y refractándose en las colecciones mutantes y otros medios como el cine o la tv.

1 comentarios: