Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 21 de enero de 2015

Info Post
Tras la muerte de Jean Grey el grupo de mutantes ha se sobrevivir sin Cíclope como líder y aprender a trabajar con una nueva dinámica de equipo, cosa que no sera una tarea fácil ya que amenazas como el doctor Doom, Magneto, el nido y el posible regreso de Fenix oscura proponen un nuevo desafió para los X-Men.
Continuamos con este enero mutante y recordamos otra gran etapa en la colección "Uncanny X-Men" con los años 1981 a 1986, con los episodios dibujados en su mayoría por John Romita Jr que venia a remplazar a nada mas ni nada menos que el barbudo de Byrne que se había alejado de la colección por discusiones creativas con Claremont (recordemos que Byrne era co-argumentista).
Estos episodios tienen una onda mas relajada que la etapa anterior y a mi gusto el joven Romita viene como anillo al dedo a un Claremont que cuenta aventuras mutantes con maestria, ya que si bien en la etapa anterior llego al cenit de la serie, en esta otra amplia mucho mas las relaciones entre personajes cuando estos pelean con el villano de turno.
La etapa arranca con Dave Cockrum que vuelve a rockear por una buena cantidad de episodios, dibujando una saga que enfrenta a los X-Men contra el Nido para luego llegar Paul Smith y John Romita Jr (que le copiaba bastante a Smith) con la saga "Desde las cenizas". También  aparecería el mítico dibujante de Conan y Arma-X, Barry Windsor Smith un par de episodios con Storm como protagonista.
Una etapa que a mas de uno le traerá gratos recuerdos ya que estos fueron los primeros comics publicados de la Patrulla-X en España y si bien vienen después de grande sagas como la de "fenix oscura" o "días del futuro pasado" demuestran que este equipo mutante tiene todavía muchas buenas historias por contar.

0 comentarios:

Publicar un comentario