Lo ultimo
Cargando...
sábado, 28 de febrero de 2015

Info Post
Sobrevivientes un extinto planeta los Thundercats llegaran al tercer planeta trayendo con ellos magia y tecnología para instaurar el justicia es ese salvaje mundo dominado por la maldad de Mun-Ra y los mutantes.
Sacados del cajón del fondo los Thundercats vuelven a internet con escaneos propios de mi colección, que ha sobrevivido al paso del tiempo y al canje en épocas de hambruna de lectura.
los Thundercats o como le decimos los "Tondercat" fue y es una significativa serie de animación que muchos de nosotros hoy lectores y consumidores de anime, cómics y pelis de ciencia ficción disfrutamos de mas chicos a la hora de tomar la leche en canales de aire allá por los ochentas o con sus repeticiones en canales de cable como BIG chanel en los noventas. Esta serie mezcla de space opera, fantasía heroica y súper héroes (conceptos tan bizarros como atractivos) sumado a su alta calidad en los guiones y animación (realizada en Japón) quedo tan prendida en la conciencia de muchos que hoy día seguimos hablando de ella y hasta podemos ver remeras, pins, llaveros y stikers en autos de padres que se niegan a olvidar a Leon-O y compañía.
La historia contaba como la familia real del extinto planeta Thundera se asentaba en el tercer planeta de un sistema solar (la tierra!!) mientras descubríamos toda clase de criaturas extrañas que moraban en ella, con personajes que parecían salidos de la mente de jrr Tolkien, hp Lovecraft, Edgar Rice Burroughs, Robert E. Howard y  Ray Bradbury todo contado en clave de comic de superheroes. una fusion de conceptos altísima para una serie de animación yanki de los "sábados a la mañana" realizada para vender muñecos. Mucho podríamos hablar y hablar de esta serie, pero como este es un blog de historietas y lo que presentamos aqui son las mismas en formato digital tengo que hablar de las colecciones de comics.
Antes que la editorial del Coreano Jim (le cage los uniformes a toda la liga) Lee publique los comics de los felinos cosmicos, fue la editorial Marvel bajo su sello Star comics que adapto a los cuadritos esta serie animada como muchas otras famosas de la época. Tanto en norte América como en Inglaterra por que el sello Marvel UK publico muchísimos mas y expandió la mitología de la serie mas allá de sus adaptaciones a los capítulos televisados, como sucediera con Transformers, con autores del medio como: David Micheline, Gerry Conway y Tom DeFalco y artistas veteranos como Jim Mooney y José Delbo.
En Argentina y la parte sur de América fue la editorial/editora de video Leda Films que nos trajo las historietas de los Thundercats en castellano al menos asta el numero 16.
Ahora un repaso por que que estamos escaneado...

Safari Jo un cazador intergalactico que se especializa en capturar especies únicas, llega asta el tercer planeta para capturar y enjaular a los Thundercats. Para ellos analizara cada fortaleza y debilidad de los felinos otorgándoles a cada uno un combate definitivo.
Una adaptación de un capitulo inolvidable, donde el pelado pariente lejano de Kraven el cazador y su robot aparente hijo de astrotrain aparecen para llevarse a los Thundercats a un Teimaiken espacial.





PROXIMAMENTE MAS COMICS


Como hicimos con los comics de The Tick y Rambo vamos a ir acumulando comics  en esta entrada subiendolos a una carpeta de Mega y 4shared, basicamente solo tengo tres números que rescate del olvido pero si alguien quiere colaborar con la causa y escanear alguno de estas historietas puede ponerse en contacto con nosotros mandan un email a : archivodecomicsblog@gmail.com. los comics que les presentamos aquí tienen la portada original USA por que yo solo tengo los interiores de los mismos (las tapas no sobrevivieron).

2 comentarios: