Lo ultimo
Cargando...
lunes, 16 de marzo de 2015

Info Post
Vladek Spiegelman, un superviviente del campo de concentración "Auschwitz" relatara a su hijo Art, los recuerdos de lo que fue la segunda guerra mundial y como los ratones fueron perseguidos y asesinados por los gatos, asi como sobrevivir a esta años después de finalizada.


En Maus Art Spiegelman narra la historia real de su padre, Vladek Spiegelman, durante La segunda guerra, así como las complicadas relaciones entre padre e hijo durante el proceso de elaboración de la historieta, ya en Estados Unidos, a donde llegaron los padres de Art tras la guerra. La historia se cuenta sin ocultar detalles inconvenientes, lo que, en la práctica, hace más humanos y "reales" a sus protagonistas. Una especie de biografiá de autor sobre la memoria al Holocausto en la 2 Guerra mundial.
Art Spiegelman usa animales antropomórficos: ratones para representar a los judíos, gatos para los alemanes, cerdos para los polacos, ranas para los franceses, ciervos para los suecos y perros para los estadounidenses, así como peces para los ingleses. La elección es deliberada, una metáfora sobre la ratonera en que se convirtió la Polonia ocupada para los judíos, y cómo se sintieron traicionados por el resto de los polacos. El dibujo es en blanco y negro, con un trazo anguloso y nervioso que nos recuerda al Expresionismo.
En 1992, Maus es premiado con un Galardón de los premios pulitzer y eso lo ha ubicado como una de las historietas mas famosas de todos los tiempos.
Descarga los dos tomos que comprenden esta obra con dos enlaces disponibles
DESCARGA- MEGA / 4SHARED

4 comentarios:

  1. Gran libro, gran comic, muy recomendable. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo, ya lo tenía pero sin duda muy recomendable espero que más gente se lo baje para que lo lea

    ResponderEliminar
  3. El blog es demasiado bueno como para publicar este contenido propagandístico berreta "basado en echos reales". Es mas ficticio que Superman , ojala hicieran un comic contando las barbaridades que hicieron en Berlin en los 40. Pero como es nazi a cerrar la boca , total solo murieron unos miles , me bajo el de Batman de Frank Miller mejor.

    ResponderEliminar
  4. PD: Tu blog me gusta solo di mi opinion respecto a este articulo. Recomendado blog.

    ResponderEliminar