BLACKSAD

>> miércoles, 29 de julio de 2015

El detective John Blacksad deberá resolver algunos casos. Para hacerlo, recurrirá más a sus puños y a su intuición que a la razón y al intelecto…
Hasta aquí, nada nuevo. BLACKSAD respeta todos y cada uno de los clichés que definen al género policial negro, más específicamente al hardboiled norteamericano.
¿Qué tiene entonces BLACKSAD de especial? El hecho de que todos sus personajes son animales.
Esta mezcla de géneros (policial negro con animalier) enriquece a la obra de tal modo que hasta permite a los autores prescindir de explicaciones y justificaciones sobre el modo de actuar de sus personajes. O dicho de otra manera, su propia naturaleza los define (porque, ¿qué sería un gorila sino boxeador, un perro pastor alemán sino comisario de policía, un oso polar sino líder de un grupo racista pro-ario… y un gato negro, astuto e intuitivo, sino un .detective gruñón llamado John Blacksad?)
Los españoles Juanjo Guarnido (excelente manejo del color y de las expresiones de sus personajes), y Juan Díaz Canales (relato dinámico e impecable) convierten a BLACKSAD en un cómic imperdible.
Aqui les dejamos en una carpeta de Mega los 5 tomos de Black Sad +"escupir al cielo","como perro y gato" y el especial "Como se hizo?".
DESCARGA- MEGA 

4 comentarios:

Pepe Grillo 29 de julio de 2015, 11:58  

Conciso y de gran calidad el texto de don "Cosme".
Se agradece que todavía haya gente que valore el comic independiente.

"Qué tiene entonces BLACKSAD de especial?":
Tal vez el texto este escrito en clave, o simplemente se desarrolló un fragmento del mismo de un modo irónico, enviando un mensaje poco, o evidentemente claro.
Las palabras de quien reseña, definen de manera elegante lo que es, y más.
No es solo una (idea de) fábula, es la fábula mas grandiosa de los últimos años, hecha comic.
Las características propias de un relato breve como el mencionado, se convierten en puestas en escena que no solo hacen deglutir grandes cuadros repletos de acción, sino que también nos invita a poner en marcha el pensamiento crítico, y redifinir cuestiones éticas. Cada historia (autoconclusiva), es una figura geométrica sin que podamos establecer su "taxonomía", donde pareciera que posee aristas indefinidas; eso lleva -entre tantas cosas- a que leer BLACKSAD nos haga dar cuenta que a una persona que nunca le gusto el comic, a través de la creación del binomio español, se puede hacer posible lo cuasi-utópico.
Los personajes son riquísimos en su concepción, y en su posterior actuación. No sobran, no desentonan, están ejerciendo el lugar adecuado, como piezas de ajedrez. La ficción y la realidad juegan constantemente, al punto de no saber si cada hecho que rodea a la historia central -sin dejar de ser parte de la misma- se encuentra "apuntalada", o archivada en una enciclopedia, o si solo fue un elemento ficticio más, pero usado de manera excelsa.
Hay que decirlo, uno se siente como si estuviese dentro de una de esas películas de los años 40 o 50, pero con condimentos muy bizarros que lo hacen girar su cabeza y preguntarle al compañera/o de al lado, si es verdad lo que viendo?
No es que revivieron el género noir en la historieta, sino que le dieron una vuelta de tuerca, y no por usar lo antropomórfico. Es por todo lo anterior... como se escribió al inicio: y más!
Hay demasiado por analizar, mucho que contar, porque como la obra en su totalidad, es intensa, interminable por lo que nos deja en nuestras mentes.


Otra vez, se los felicita por su propuesta de invitar a una lectura diferente, y vaya que lo es!
Entre "sus filas" se halla WE3, Maus, que ahora junto a Blacksad, no hacen más que enaltecer la calidad del blog -como si de ganar una estrella en un hotel, se tratase-
Como para no pasar un fin de semana, o vacaciones, "regocijándose" con esas obras!

Xiomara Rosales 28 de diciembre de 2015, 12:15  

Estuvo entretenido leerme completo este Comics online que descarge desde mega asi que agradesco mucho por compartir y espero que aun sigas con su trabajo.. exitos

Domingo H.,  23 de marzo de 2017, 20:59  

¡Muchas gracias! Vi este cómic nombrado en un contexto de animales humanoides y me llamó la atención.

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016