FAUST # 1 y 2

>> viernes, 17 de julio de 2015

En esta ocasión el archivo de comics se enorgullece de traer FAUST, la obra de tim vigil y David quinn, publicada por rebel studios y avatar express desde el año 1987 hasta 2013, como es bien sabido en los últimos años el blog se ha caracterizado por dar a conocer comics  underground, es decir que no se encuentran entre el mainstream de las grandes editoriales, por eso hemos traído una de esas historias que se encontraban archivadas en el rincón de lo desconocido, con una obra que se caracteriza por su fuerte contenido de violación y situaciones sexualmente explicitas. ¿pero de qué trata todo este rollo de FAUST?, bien para ello iremos paso a paso dando a conocer los puntos esenciales para entender esta nueva historia. Pero antes quiero dar agradecimientos al amigo ywing que dio a conocer al personaje y lo sacó de ese oscuro agujero del olvido donde se encontraba abandonado.
Jonh jaspers, un paciente psiquiátrico perece tras hechos misteriosos relacionados con un accidente en el lugar donde se encuentra recluido, por su parte jade decamp, la psiquiatra que estaba a cargo del difunto jaspers decide indagar en lo acontecido sin obtener grandes resultados respecto a ello, mientras se encuentra realizando este trabajo se encuentra con un periodista llamado ron balfour quien también lleva una investigación independiente a ello,  de un momento a otro son abordados por un grupo de criminales a cargo de un misterioso ser en la ciudad conocido como “M”. Lo que todos ignoraban es que la ciudad tiene un nuevo y bizarro protector que estará dispuesto a limpiar las calles aun si es necesario derramar la sangre de miles a su paso, llevando una silueta demoníaca este misterioso justiciero vengativo o vengador justiciero como decidan llamarlo despedazará  a sus enemigos sin piedad. Jade al ver al misterioso anti héroe tiene una retrospectiva por lo que finalmente llega a la conclusión de que aquel bizarro y demoníaco ser es el alter ego del fallecido jonh jaspers quien alguna vez fuera su paciente y también amante secreto (tal vez de ahí viene el interés de ella por resolver este embrollo).
Respecto a faust alias jonh jaspers, este sujeto posee garras extensibles que salen de sus brazos, los cuales usa para matar a sus enemigos, a esto se le suma la fuerza sobre humana y la gran velocidad y agilidad de los cuales fue dotado, ¿pero como obtuvo todo esto?, todo apunta a que el misterioso ser llamado “M” no es nada más ni nada menos que Mefistófeles (uno de los tantos nombres para Satanás) quien aparentemente  creo al demoníaco justiciero sin saber que este se revelaría contra él,  aunque esto se irá revelando de acuerdo a como avance la historia, otro hecho que cabe mencionar es que David quinn escribió alguna vez que su concepto de inspiro a la creación de spawn (otro grande de los comics) aunque esto es de acuerdo a las fuentes que se investigan, además ¿no es eso lo que los héroes hacen?, ellos inspiran, por lo que de alguna manera no podemos decir que sea un plagio ya que son totalmente diferentes en historias y objetivos. Pero volviendo al tema debemos decir que faust está completamente desquiciado por lo que hace de la situación algo más caótica y atrapante.
Ya entrando en materia hay que decir que el personaje de faust nos muestra algo muy poco explorado como el hecho de matar por justicia y los temas adultos que se tratan en él de manera descarada y sin tapujos haciendo de esto una obra no apta para puritanas y moralistas hipócritas, por lo que cabe mencionar que si cumplen con estas características den vuelta a la pagina y busquen otra cosa, para aquellos que decidan adentrarse en este mundo hay que mencionar que las escenas de gore no son escatimadas al igual que las de sexo, por lo que es una lectura que invita a ser un poco serio en lo que aquí se trata. Otra cosa para saber es que FAUST tampoco fue el favorito en muchas editoriales ya que fue rechazado por muchos antes de dar el paso inicial en el noveno arte publicándose de forma irregular dando un total de 15 números los cuales para publicarse tuvieron que atravesar periodos hasta de 8 años dándole fin a la historia luego de aproximadamente 25 años después de su creación. Para finalizar todo esto  FAUST es uno de esos personajes que puedes amar u odiar, aunque si lo odias…bueno, como dijo Pablito Ruiz “oh, mamá…esta”  (esta frase hace referencia a un humorista argentino).
 Los primeros 2 números fueron extraídos de una revista llamada splatter en su edición española conseguidos por el amigo ywing, por lo que del 3 en adelante haremos el esfuerzo por traer esta serie al español. Por el momento les dejamos en un pack el numero 1 y 2 de este singular personaje.
DESCARGA- MEGA / 4SHARED

7 comentarios:

Dieog 17 de julio de 2015, 14:29  

Para el mega me pide una clave.

zetaatez 18 de julio de 2015, 20:03  

en mega a mi tambien me pide passw en 4 share baja bien

Ivan Cruz 23 de julio de 2015, 3:30  

Continúen con este comic por favor!!! lo estuve buscando por mucho tiempo!!!

Jr Marklin 13 de septiembre de 2015, 19:35  

En Mega, pide clave y en 4Shared no se puede descargar... Qué lastima

Ted Kord 14 de septiembre de 2015, 8:32  

El de 4shared funciona perfectamente, solo tienen que hacerte una cuenta ahi (es gratuito y si recuerdas el pass te sirve para cualquier otro link)
la semana que viene sale el #6!

Anónimo,  22 de febrero de 2016, 8:41  

por favor , que alguien diga la clave!!!!socorroooo

Anónimo,  23 de febrero de 2016, 8:06  

Un millón de gracias por la currada. Hacia tiempo que compré un par de números yanquis y ha sido genial poder ver la serie completa y en castellano. Genial!!!

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016