Lo ultimo
Cargando...
lunes, 27 de julio de 2015

Info Post

Como venimos haciendo desde hace algunos lunes junto a las actualizaciones del Blog de las Tortugas Ninjas y los informes del amigo Grood, hoy les traemos otro cartoon o dibujo animado llevado a comic, tocándole el turno a una de mis series favoritas de la infancia/adolescencia… Los (verdaderos) Cazafantasmas. Hablar de “The Ghostbusters” es hablar de la infancia y vida de muchos, gracias a estos personajes descubrí mi amor por las series de carácter sobrenatural que más de grande continuaría con expedientes X, también lograron que con una tijera, cables, un palo de escoba y una caja de masitas me fabricara mi propio “equipo de protones” y saliera a cazar fantasmas por el patio.

Como muchos saben la serie animada de los cazafantasmas vendría a continuar de la película de 1984 aunque con un cambio estilístico bastante llamativo para diferenciar bien los personajes de su contraparte cartoonesca, agregando por ejemplo la tintura rubia y el jopo Rockabilly de Egon Spengler más un color característico a los uniformes de cada uno.
La serie animada cuenta con 7 temporadas con 147 capítulos y podemos rescatar las primeras por encima de las que vendrían después más que nada porque fueron generadas para vender juguetes locos y a esa altura ya tenía la formula muy gastada siendo más una parodia de si misma. En américa latina primero la daban los fines de semana en el canal público de Chile en el programa cachureos y un par de años después caería a Argentina gracias a la empresa de juguetes Joksa en varios canales de aire llegándolo a pasar en programas infantiles como el “Agujerito sin fin” (canal 13) y “fuerte el aplauso” (canal ATC).
Lo que más llamaba la atención de la serie además de continuar con el humor de la película (eso sí mucho menos cínico) es que escapaba de la fórmula de “equipo de súper héroes” con una banda rival formada por monstruos o villanos fijos, si bien tenía un maloso recurrente muy de vez en cuando llamado “Samhain” (que era un fantasma con cabeza de calabaza) no tenía un plantel fijo de enemigos, esto hacia que la serie tenga capítulos auto conclusivos y lo que se desarrollaba entre las temporadas eran más que nada las relaciones personales entre los protagonistas, así como sus personalidades bien diferenciadas.
Los capítulos más memorables fueron escritos por el impronunciable escritor de comics Michael Straczynki que tienen un plus diferente y son un toque más oscuros que el resto o aquellos capítulos que continuaban directamente de la peli como en el que cuentan por que cambiaron de uniformes o aquellos en el que “Peck” (el ambientalista colorado que hace volar la unidad contenedora en la película) vuelve para desintegrar a Pegajoso o moquete como lo llamaron en España.
Bueno me fui un poco a la mierda hablando de la serie animada y recién me acuerdo que este es un Blog de comics… Las historietas de los cazafantasmas fueron publicadas por Now comics y Marvel UK llegando a tener 25 capítulos y algunos especiales que se los considera como otro volumen de la serie, en su mayoría fueron escritas por James Van Hise un guionista encargado entre otras cosas de llevar adelante una revista Fan magazine sobre Star Trek y realizar varios cuentos.
Los comics si bien calzaban con la continuidad de la serie animada, dejaban de lado los fantasmas (que ironía) y se aproximaba más a los monstruos, demonios y otras cuestiones del género de la ciencia ficción como los viajes en el tiempo y dimensiones, Coincidentemente más similar al guion original de la primera película. No puedo evitar tener personajes muy similares u “homenaje” a otros del medio comiquero como “el hombre cosa”, “Trigon” y hasta su propio equipo de súper héroes retirados a lo sociedad de la justicia o Watchmen.
Editorial Perfil que venía publicando los comics de DC (que pueden encontrar en esta entrada) publico 16 capítulos del 1 al 14 y hasta ya el especial 3D (pero sin las paginas 3D), siendo una sorpresa para los lectores que veníamos comprando las revistas de DC, ya que le llovían pedidos de comics como crisis o titanes y al toque salen con los cazafantasmas, sacando el "verdaderos" como se lo conocía en la traducción de la serie animada por un "auténticos", supongo que por cuestión de derechos con Jocksa la empresa de los juguetes (Tuvimos suerte de que perfil no haga la gran "Flushman" y le ponga el titulo " Los cachaespiritus, posta" o algo así.
Esta va a ser una entrada actualizable, así que trataremos de meter comics en pack por “saga” tratando de ir completando la colección, de momento encontramos algunos en la Web gracias al amigo Grood y algunos los escanee yo mismo, pero si tienen algún episodio fondeado y lo quieren escanear para compartir, manden un mail a archivodecomics@gmail.com para ponernos de acuerdo.

Los Cazafantasmas atraparan al espíritu del capitán nemo, pero una pandilla proveniente del futuro les robara dicho espectro para siniestros planes que podrían poner en peligro a la galaxia.
Si, ya se que suena tan delirante como un guion de Grant Morrison pero estos primeros números tiene este delirante guion de ciencia ficción a cuestas, donde no se escatima en mostrar extraterrestres, fantasmas, viajeros temporales y múltiples dimensiones paralelas.
 Rarisimo para una primer saga que seguramente estaba apuntada al publico que consumía la serie de Tv.
En una carpeta de Mega se van agregando las sagas para descargar.
DESCARGA- MEGA 

5 comentarios:

  1. pues no tenia ni idea de que los verdaderos casa fantasmas tuviera comic OoO! eso si me sorprendió gracias por compartir tan buen material ^^! me lo leeré ahora mismo GraciaS :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sinkay! próximamente más números por acá.

    ResponderEliminar
  3. El término "verdaderos" o "auténticos" se debió a que querían diferenciarlos de la espantosa serie que había sacado Filmation. Aquella en que los cazafantasmas eran sólo 2, más un gorila bastante estúpido. Era realmente horrible y no tenía nada que ver con la película original.

    ResponderEliminar
  4. Una aclaración: la película original (no la continuación que a muchos no les gustó) era "Ghostbusters" para evitar problemas con una viejisima serie a blanco y negro llamada "The Ghostbusters" que contaba con sus fantasmas de utilería y hasta gorila amaestrado (un actor en traje barato); inicialmente iban a darle otro nombre a la película pero al parecer causó más impresión el "Ghostbusters" sobretodo con las escenas finales.
    El otro programa también tuvo una versión animada (seguramente para robar el éxito de la película), tengo un recuerdo de esperar ver a pegajoso y a los demás, y en su lugar encontrar a un gorila con sombrero de Dick Tracy (incluso se llamaba Tracy), en lugar del Ecto-1 tenían una "caza-carcacha" que podía hablar y volar, y en lugar de bajar por el tubo de bomberos entraban a una especie de "cuarto de transformación" en donde una máquina mágica hecha de huesos los vestía y les daba las armas.... Me sentí robado...

    ResponderEliminar