Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 26 de agosto de 2015

Info Post

Finalmente la jodimos. 
Luego de enormes guerras, desastres naturales y crisis energéticas, la civilización ha caído. Los pocos sobrevivientes humanos viven como pueden en las ruinas de las antiguas ciudades. Los alimentos escasean. Los hombres pelean por un pedazo de rata o un pobre perro flaco para comer. Los mejores de nosotros no lo han logrado: aquí no hay lugar para generosos, compañeros, moralistas, honorables o escrupulosos. Sólo los mezquinos, ruines y egoístas sobreviven… al menos un par de días más…
En este hermoso y esperanzador paisaje post-apocalíptico, donde conviene siempre matar al otro antes de que el otro te mate a ti, se mueve y vive “Hombre”, un anti-héroe un poco avejentado que trata de sobrevivir sin involucrarse con nadie, que añora los tiempos pasados, anteriores a la gran hecatombe, y que se considera a sí mismo un “fósil andante”, listo para morir cuando le toque, pues “su tiempo ya ha pasado”.
“Hombre” (tal es su apodo; no se le conoce otro, como si su nombre hubiese muerto con su humanidad y con el resto de la civilización) presenta muchas analogías con Mad Max (además de que ambos son de 1979, si bien “Hombre” se publicará por primera vez recién en 1981): ambos viven en un mundo donde la violencia y la desesperanza son moneda corriente, ambos han visto demasiadas cosas feas, ambos están listos para morir, ambos son duros, pesimistas, solitarios, no se permiten el afecto (o tratan)… y ambos pasean por paisajes que combinan elementos del Western con la Aventura y la Ciencia Ficción (tan pero tan bien logrados por el genial dibujante José Ortiz).
Pero “Hombre” (a diferencia del agraciado Mel Gibson) es un tipo maduro. Tiene unos 55 años, es feo, se está quedando pelado… y seguramente huele muy mal. Todo esto lo convierte en un tipo creíble… y hasta querible: al final de cada capítulo, el también genial guionista Antonio Segura nos muestra, con un enorme esfuerzo de voluntad (dadas las extremadamente pesimistas situaciones planteadas), que “Hombre”, en el fondo, conserva rastros de su humanidad.
8 tomos de las saga de Hombre escaneados por el CRG
DESCARGA- MEGA 

2 comentarios:

  1. Leí el primer archivo, ahora estoy descargando mas. Muy bueno el guion y las ilustraciones. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,excelente historieta del comic ,bendiciones....................................

    ResponderEliminar