Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 16 de diciembre de 2015

Info Post
Buenas hoy vuelvo al Archivo después de mucho tiempo con unos Mangas clásicos de Tsutomu Nihei, ese ponja que dibuja como los dioses el género ciber punk y realiza historias delirantes (y bastantes inentendibles) con su nervioso y expresivo trazo.
La saga de Blame transcurre en una realidad distópica, futurista y oscura en la que el ser humano queda alienado por una realidad dominada por una tecnología hostil a la vida natural en una Megaestructura de niveles de formas metálicas y caminos laberínticos donde el humano se cruza con robots sin conciencia y violentas forma de vida cibernética.
Fueron 10 tomitos compilatorios en los que contó esta historia de la cual es necesaria una concentración mayor que la promedio para entender la trama de la historia, (estos ponjas que nos obligan a pensar…) pero como Nihei se quedó con ganas de contar más de ese universo de ficción al poco tiempo salió con “Noise” otro manga que viene a ser una precuela de Blame! Pero se recomienda leer después de esta, además de Blame 2 un unitario a todo color que continua brevemente la saga.
También hay otra obra de Nihei llamada Biomega que se puede considerar el origen de toda la saga de Blame!, pero el autor es algo ambiguo y dado el uso de estilos, estética y ficciones similares no se sabe bien si es parte o no de este universo aunque su historia encaje bien dicen que podría tratarse de una historia que sucede en otra línea temporal.
Haciéndola corta disfrutemos de la obra de Tsutomu Nihei con Blame!, Blame 2, Noise y Biomega, tomándose unos paracetamoles porque la mano viene complicada para poder comprender y disfrutar a full este mundo hermético y cibernético.
Subido a una carpeta de Mega dejamos todas las obras nombradas de Nihei con un aparente orden de lectura.
DESCARGA- MEGA

3 comentarios:

  1. Agregado Biomega #1 que se me escapo, gracias por avisar

    ResponderEliminar
  2. YES YES YES YEEEEEEEESSSSS!!! Se agradece un montón!!!

    ResponderEliminar