X-MEN: Por Neal Adams

>> lunes, 12 de enero de 2015

Graduados de la escuela de Xavier los X-Men comenzaran una nueva etapa cuando unan a sus fuerzas a dos nuevos mutantes y enfrenten amenazas tan poderosas como el regreso de los centinelas, saurón y el mismo odio de la raza humana que han jurado proteger.



Con un intento de remontar la serie ya que estaba al borde de la cancelación, marvel les da la oportunidad a Roy Thomas y Neal Adams de salvar la serie de su fatal destino con los números 56 al 63. Aunque la serie fue cancelada de todas formas en el número 66, este grupo demostró todo su poder con sagas súper clásicas como “Los centinelas viven” en donde Thomas usa a los gigantescos robots caza mutantes de una manera impecable. Además ya por esta etapa se les da a los protagonistas una concepción mas adulta y madura, por eso estrenan nuevos trajes (ese baby doll de Jeam Grey….) alejándose del amarillo y azul de la escuela, pareciéndose mas a un grupo de superhéroes normales.

También se presentan nuevos personajes que le agregarían pimienta a las relaciones y aventuras de los componentes del grupo, como Polaris y Havok, el hermano perdido de cíclope. Una etapa con muchas idas y vueltas ya que la colección no parecía encontrar un rumbo fijo y una onda definida, aun faltaban un par de años para la llegada de la llamada "segunda génesis" y este grupo que ahora intentaba ser mas parecido a un grupo genérico de súper héroes llego a la gloria y se retiro con estilo gracias a las súper dinámicas y originales composiciones de pagina de Neal Adams. y Asi la coleccion llegaria a su final en el numero 66, pero siguió saliendo con material viejo ya impreso en números anteriores pero con la misma numeración desde el numero 67 al 93.
Los números 40 al 66 de la colección Uncanny X-Men  (1968-1970), completando la primera genesis de este grupo mutante.

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016