MAUS

>> lunes, 16 de marzo de 2015

Vladek Spiegelman, un superviviente del campo de concentración "Auschwitz" relatara a su hijo Art, los recuerdos de lo que fue la segunda guerra mundial y como los ratones fueron perseguidos y asesinados por los gatos, asi como sobrevivir a esta años después de finalizada.


En Maus Art Spiegelman narra la historia real de su padre, Vladek Spiegelman, durante La segunda guerra, así como las complicadas relaciones entre padre e hijo durante el proceso de elaboración de la historieta, ya en Estados Unidos, a donde llegaron los padres de Art tras la guerra. La historia se cuenta sin ocultar detalles inconvenientes, lo que, en la práctica, hace más humanos y "reales" a sus protagonistas. Una especie de biografiá de autor sobre la memoria al Holocausto en la 2 Guerra mundial.
Art Spiegelman usa animales antropomórficos: ratones para representar a los judíos, gatos para los alemanes, cerdos para los polacos, ranas para los franceses, ciervos para los suecos y perros para los estadounidenses, así como peces para los ingleses. La elección es deliberada, una metáfora sobre la ratonera en que se convirtió la Polonia ocupada para los judíos, y cómo se sintieron traicionados por el resto de los polacos. El dibujo es en blanco y negro, con un trazo anguloso y nervioso que nos recuerda al Expresionismo.
En 1992, Maus es premiado con un Galardón de los premios pulitzer y eso lo ha ubicado como una de las historietas mas famosas de todos los tiempos.
Descarga los dos tomos que comprenden esta obra con dos enlaces disponibles
DESCARGA- MEGA / 4SHARED

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016