SPIDERMAN: Los Imprescindibles

>> miércoles, 29 de abril de 2015

Con el nombre pretencioso de "Spiderman: Los imprescindibles" Panini comics se mando la recapitulación de unas sagas puntuales en la historia del asombroso hombre araña en ocho tomos con un villano como particular antagonista de la historia, así vemos batallas épicas que han marcado la vida editorial del personaje desde la muerte de Gwen Stancy a la aparición de Venon o Morlun.

Como punto negativo de la colección podemos marcar que el orden de publicación no es cronológico pero al menos tiene de entrada un resumen introductorio o un ¿quien es quien? para que el lector no anda tan perdido en 70 años de historieta. Lamentablemente esta edición carece de un tomo titulado "origen" que cuente con los primeros episodios de Amazing Spiderman dibujados por su creador Steve Ditko, donde spiderman realmente se gesto y tenían un look mas oscuro y dramático.

Algunos de estos tomos ya fueron publicados dentro de especiales, colecciones o ediciones recientes como la de Salvat, pero es una oportunidad genial para leer buenas sagas del personaje (o al menos las que más han vendido) de forma independiente.

Si te gusto esta entrada te recomendamos pasar por "Batman la colección", con una edición similar a esta pero dedicada al señor de la noche de DC comic. Ahora un repaso por que hay dentro de cada tomo:
Nada sera igual cuando Spiderman conozca a su villano mas poderoso que nos ha cautivado con su actitud Gene Simmons en la década de los 90tas, Venon ha aparecido para acosar y arruinar la vida de Peter y Mary Jane. A no confundir que en este primer tomo se cuenta el origen de Venon o Veneno para los hispanoparlantes, más no el origen del traje alienigena cuando lo usaba Peter. Aventuras dibujadas por Todd Mc Farlane cuando estaba en Amazing a finales delos ochentas que cuentan los primeros enfrentamientos de estos enemigos.
Contiene los comics Amazing Spiderman 298 a 300, 316, 317, 332 a 333 USA.
Un clásico enemigo como el Lagarto esta descontrolado matando gente  lo que hace que Peter haga lo imposible para cazar a su enemigo, pero algo mas tenebroso y sobrenatural esta en movimiento y Spiderman hará frente a una de las peores noches de su vida. Si te quedaste con ganas de mas Mc Farlane y su anatomía imposible, aquí se rejunta la saga "tormento" de la súper vendida Spiderman #1 que dio inicio a la edad de los especuladores y posteriormente a la debacle del comic.
Una saga entretenida por la forma de estar dibujada, más que por su guion bastante lisérgico de a momentos, el tomo contiene una aventura de Crawler un héroe de los títulos del trepa muro solo para rellenar paginas.
Tiene los comics: Spider-Man 1-5 y Spectacular Spider-Man Annual 10 USA.
El tomo más redondo de la colección, ya que contiene la clásica historia con el ultimo enfrentamiento de Kraven el cazador y Spiderman, una tanda de episodios soberbiamente escrita por JM DeMatteis que denota la psiquis tanto de Spiderman como su antagonista. Aquí Spidey es derrotado, enterrado vivo y suplantado por Kraven, traumatizando al héroe poniendolo en un lugar donde nunca antes había estado.
Absolutamente recomendable, esta saga debería estar al lado de "Daredevil Born Again" y "watchmen" en la biblioteca de todo coleccionista de comics.
Contiene los episodios de Web of Spider-Man Nº 31 y 32, Amazing Spider-Man 293 y 294, Spectacular Spider-Man Nº 131 y 132 USA.
Acá vamos en contramano y cronológicamente nos encontramos cuando Peter aun estaba en el instituto y enfrenta al Duende Verde cuando  descubre que la identidad de este es la del padre de su mejor amigo, pero el duende también descubre la doble vida de Peter como Hombre Araña dándonos como resultado un juego del gato y el ratón que llevara a estos enemigos a luchar a un nuevo nivel.
Los primeros episodios de la dupla Romita Sr y Stan Lee que marcan un antes y un después en la vida y colección del personaje con un argumento que fue usado para la ya clásica peli de Spiderman 1 del director Sam Raimy, también tiene los clasiquisimos episodios de "Spiderman no more" que fueron utilizados para el guion de la segunda película actuada.
Contiene Spectacular Spider-Man Magazine 2, Amazing Spider-Man 39, 40, 50 USA.
Este tomo reúne los enfrentamientos entre Spidey y el doctor pulpo uno de sus más jodidos enemigos al cual tendrá que derrotar usando no solo sus habilidades arácnidas, si no también su brillante intelecto de joven científico.
Tanda de capítulos que continuan derecho viejo del tomo anterior y enfrenta a Spidey al regordete genio de corte carlitos bala y  dos pares de brazos extras indestructibles, Tomo ideal para los que leyeron o han de estar por leer Superior Spiderman y quieren chusmear la extraña rivalidad/similitud entre estos personajes.
Nos trae Amazing Spider-Man 53 a 56 y 88 a 90 USA.
Aparentemente recuperado de su ultimo enfrentamiento en Duende Verde regresa para hacer de la vida de Peter un infierno, con un enfrentamiento final que lograra la mayor derrota del Hombre Araña y la muerte de su novia Gwen Stacy.
Para alquilar balcones este tomo que tiene los episodios previos y la Muerte de Gwen, un hecho traumatico en el mundo de los comics y Spiderman.el comienzo del fin de la inocencia en las historietas de Super héroes dibujados por el genio de Gil Kane.
Contiene Amazing Spider-Man 96 a 99 y 121 a 123 USA
Gwen Stancy regresa de la muerte y a la vida de Peter Parker, al mismo tiempo la alianza de los villanos el chacal, tarántula y el escorpión amenazan con acabar para siempre con la vida de spiderman. Solo y abatido apunto de perder la cordura, Peter llegara a los limites de la razón al enfrentar su mayor desafió…el mismo
Esta es la saga original del clon, no confundir con su continuación de 20 años después que contiene una cantidad extensa de números. Aquí originalmente la historia no se supo aprovechar muy bien, ya que el famoso clon arácnido solo aparece en un número de los seis que comprende la saga.
Contiene Amazing Spider-Man 144-151 USA.
Grandes cambios se avecinan en la vida de Peter Parker, cuando alguien muy cercano a el descubre su doble identidad a la vez que comienza a trabajar como maestro en una escuela primaria de New York, su otro yo Spiderman tampoco tendrá descanso ya que conocerá al misterioso Ezekiel y el verdadero origen de sus poderes junto a uno de los peores villanos que ha enfrentado Morlum.
Este es el principio de la maravillosa etapa que el guionista J.M.Straczynski y John romita J.r han forjado en la revista Amazing Spiderman, a comienzos de la década pasada, son los mismos cinco números que Salvat publico en su primer tomo en Sudamérica, bajo el nombre de "regreso a casa" .

Contiene los comics originales de Amazing Spider-Man vol. 2, 30-35 USA.

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016