ULYSSES 31 # 2

>> martes, 26 de mayo de 2015

Ulises 31 era una serie de dibujos animados (o anime) producida por Francia y Japón en el año 1981, que trasladaba la mitología de Ulises al siglo XXXI (de una manera bastante libre). La serie fueron 26 capítulos de media hora cada uno, donde nuestros héroes viajaban por el espacio teniendo aventuras mientras se dirigían al planeta Tierra.
Ulises, al mando de la gigantesca nave espacial Odiseus, destruye al gran Cíclope y rescata a un grupo de niños que estaban prisioneros, incluyendo a su propio hijo Telémaco, haciendo enojar a los  dioses. Zeus pone a Ulises a vagar por el universo del Olimpo y “duerme” a su tripulación, que permanecerá en animación suspendida en la nave hasta que encuentre el reino de Hades y pueda volver a la Tierra.
Los personajes principales eran: Ulises (protagonista principal y capitán de la nave Odiseus), Telémaco (hijo de Ulises),Thais (también llamada Themis, una nena del planeta Zotra, con la piel azul y poderes telepáticos), Nono (un robotito rojo que come tuercas) y Shirka (la computadora central del Odiseus).
El estilo de dibujo de la serie se aleja bastante del anime tradicional, pero existe un capitulo piloto donde los diseños y animación si eran con estilo japonés, que finalmente no se usaron. (aquí el capítulo piloto)  La historia y la nave (que tenía forma de anillo) también eran diferentes, es decir que rehicieron todo el proyecto hasta que terminó siendo lo que conocimos en los ochentas. Toda la serie tiene un desarrollo de fondos muy logrado, al igual que el diseño y detalle de las naves. El arma de Ulises es un “homenaje” a los lightsabers de Star Wars, que además de espada laser era una pistola, también usaba un escudo transparente. Para terminar, la música de la serie tenía una onda muy electrónica y cualquiera que haya escuchado el tema del opening lo tendrá grabado en su memoria. (Acá el opening ).
Los capítulos de la serie, que tenían los guiones de Jean Chalopin y Nina Wolkmark, fueron adaptados al comic por Jorge Zentner  (Que muchos años después hiciera este comic ) y los publicó  la editorial chilena Lord Cochrane a finales del año 1986. Los comics eran capturas de pantallas de los capítulos, armados como páginas de historieta a los que le agregaban los globos con los diálogos (algo resumidos). Las cosas pasan muy rápido en el comic y no se entiende demasiado si no viste antes el capítulo de la serie que está adaptando. El comic para descargar tiene el número 2 en la portada pero en realidad no es el capítulo 2 sino la adaptación del capítulo 19... ¿Emm, cómo dijo? Lo que pasó fue que en España la cronología de la serie era bastante distinta, no siguieron el orden correcto de emisión que tenían los capítulos (que sí siguieron los franceses y japoneses) y parece que la numeración de los comic seguían el “orden” español. ¿Por qué? Anda a saber… Acá el capítulo Nereo, que adapta el comic para que comparen.
Escaneado por Lord Grood aqui les dejamos el capitulo 2 del comic, Si tenes esta serie en tu biblioteca y te animas a escanearla, mandanos un email a archivodecomicsblog@gmail.com.
DESCARGA- MEGA

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016