SPIDERMAN: De Frank Miller

>> sábado, 30 de mayo de 2015

La editorial Panini ha publicado una verdadera rareza, un tomo integral de Spiderman realizado por un joven Frank Miller a de fines de los setentas y comienzos de la década del ochenta, antes de caer en Daredevil o hacer el regreso del caballero oscuro y años antes de su ciudad del pecado.
Como buen dibujante que recién arranca Miller (recordemos que arranco como dibujante y no como guionista) empezó remplazando y "puchereando" en colecciones varias pero siempre innovando con su estilo que estaba lejos de los clásicos dibujos de John Romita y era mas próximo al comic Europeo con composiciones de pagina a lo Manga. Así realizo 4 historias y media con el trepa muros de protagonista en colecciones donde une fuerzas con otros personajes de la editorial, estas carecen de continuidad entre si (osea que no son parte de una saga) y podes leerlas tranquilamente ya que se tratan de clásicos Team Ups con: Doctor extraño, los 4 Fantásticos, Puño de hierro, Luke Cage, Punisher y el que seria el personaje que lo llevo a la fama Daredevil.
Es muy grosso ver material de Spiderman realizado por un Frank Miller que se animaba a componer paginas de forma original regalandonos osadas paginas que en alquel entonces le habrá roto el marulo a más de algún lector y disgustado a otros por los "raro" de su estilo. 
Se rescata la lectura del "Marvel Team-Up Annual 4 USA" donde Miller no dibuja pero si realiza uno de sus primeros guiones.

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016