Locademia de policia

>> lunes, 15 de junio de 2015

Locademia De Policía (Police Academy o Loca Academia de Policía como le pusieron en España y México) es una saga de 7 películas cómicas (la primera del año 1984 y la última de 1994) que trata de un grupo de agentes de policías (cadetes en la primer película) que tienen características muy particulares, tenemos un delincuente, un gordo, un petizo anteojudo, un gigantón y unos cuantos bichos raros más. Pero… ¿cómo consiguieron estos sujetos entrar en la policía? Lo que pasó fue que la alcaldesa de la ciudad realizó grandes  cambios en los requisitos de reclutamiento de la policía, haciendo que cualquiera pudiera ser cadete, no importaba la edad, la raza, la estatura, el sexo, la salud física y mental… bah, no importaba nada. Esto hace que miles de interesados se inscriban en la academia, entre ellos nuestros héroes.
Entre la cuarta y la quinta película, allá por el año 1988, aprovechando el éxito de la franquicia se realizó una serie animada con los personajes más importantes de la “locademia”. La encargada de la producción de “Locademia De Policía - La Serie Animada“ fue la Warner Bros y nuestros polis amigos tuvieron dos temporadas, la primera de 26 episodios y la segunda de 39. Aqui modemos ver la apertura de la serie animada con su pegajoso y extraño Rap en español latino, como lo vimos por estos lados.
A comienzo de los noventa, basados en esta serie de dibujos animados, la editorial Marvel (bajo su sello Star comics) publicó solamente 6 numeritos y que en España fueron publicados por Ediciones Zinco. Cada número tenía una historia “larga” de 16 páginas y una corta de 5 o 6, contando aventuras inéditas y creadas especialmente para el comic. Los personajes elegidos para aparecer en las historietas son los mismos de la serie animada:
Carey Mahoney: que entra a la academia para zafar de ir preso (por varios delitos menores) y después se da cuenta que le gusta ser policía. Es el líder del grupo, galán, inteligente y buen compañero.
Larvell Jones: es el compañero de patrulla de Mahoney, sabe artes  marciales y puede hacer todo tipo de sonidos (sirenas, disparos, helicópteros, etc.).
Carl Sweetchuck: es el más miedoso del grupo, petizo y con anteojos, sufre y causa muchos accidentes debido a su torpeza. Su compañero de patrulla es Zed.
Zed McGlunk: es desprolijo, desordenado y medio loquito. Realmente se nota que tiene problemas.
Moses Hightower: es el grandote y fuerte del grupo, no le gusta la violencia y ama las plantas.
Hooks Laverne: es insegura, tímida y de voz suave, pero cuando se enoja tiene un cambio de actitud y una potente voz (una especie de She-Hulk, digamos).
Thomas "House" Conklin: es el clásico gordo bueno, siempre tiene hambre y es un poco cobarde.
Eugene Tackleberry: lleva siempre puesto el casco y los anteojos, es fanático de las armas y ama su bazooka, capaz de disparar cualquier cosa. Ah, también tiene una tanqueta.
Debbie Callahan: es la rubia linda y tetona del grupo, pero además es una policía muy ruda, es teniente.
Capitán Thaddeus Harris: Siempre está acompañado por su ayudante, Proctor, y la gusta llevar un bastón (para parecer importante). Su objetivo es hacer quedar mal a los demás, especialmente a Mahoney,  y obtener un ascenso.
Proctor: es medio tontín y siempre acompaña al Capitán Harris en todas sus ocurrencias.
Comandante Eric Lassard: es un viejito despistado pero bueno, le gusta el golf y ama a su pececito.
El Profesor: es el inventor de todos los aparatos que el grupo usa en sus aventuras.
Lo último que se hizo de Locademia de Policía fue en 1997, pero la locademia-manía  ya había pasado. Igual, Warner probó suerte y realizó una serie para televisión con actores reales y personajes nuevos, que duró 26 episodios (no llegaron a la segunda temporada). Michael “Jones” Winslow fue el único actor de las películas en aparecer en la serie, pero el proyecto de todas maneras no funcionó.
Descarga en un solo Pack los primeros cuatro numeros de Loca academia de policia escaneado por Lord Grood de las revistas de comics Zinco
DESCARGA- MEGA

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016