LOS CENTURIONES

>> lunes, 22 de junio de 2015

El Doctor Terror y su compañero Hacker, unieron sus fuerzas para conquistar al mundo. Sólo una fuerza es capaz de detenerlos, la fuerza de tres hombres, quienes con la ayuda de un rayo especial pueden ser enviados a cualquier lugar. Y con un increíble sistema de armas de ataque manejado por la estación espacial Sky Vault se convierten en el “Poder Supremo” del Hombre y la Máquina… ¡Los Centuriones!. Más o menos así arrancaban los Centuriones, un equipo de hombres (cada uno experto en un área de combate) que usan “trajes-armaduras” a los que, según la misión o la necesidad de la batalla, se le pueden agregar diferentes armas y aparatos de alta tecnología. El armamento que usan se encuentra en la estación espacial, llamada Sky Vault, y puede ser teleportado a cualquier lugar del mundo donde lo necesiten cuando gritan: “Poder Supremo” (Power Extreme, en inglés).  Cada “traje-armadura” está diseñado para ser usado por un Centurión en particular, pero varias veces se los intercambiaron sin ningún problema.  Todos tienen la habilidad de resistir altas presiones marítimas o el vacío del espacio (llevando los cascos puestos, claro) y les proporcionan fuerza aumentada (pueden levantar peso y llevar su armamento sin ninguna dificultad). Para ver todas las armaduras de cada Centurión, hace click acá.
En la serie animada comenzaron siendo tres Centuriones (Max, Jake y Ace), pero después se agregaron dos nuevos (Rex y John), posiblemente para ampliar la diversidad racial o para vender más muñecos. Veamos una pequeña descripción de cada uno de Los Centuriones:
Max Ray
Es el experto en las misiones acuáticas, su traje es negro y verde. Es de Seattle, usa bigote y es re-groso: diseñó su propio mini-submarino nuclear como proyecto de ciencias a los 14 años, es buzo explorador, cruzó el Océano Atlántico en una moto de agua y se entrena nadando 2500 millas náuticas cada vez que puede… unos 4500 kilómetros más o menos (¡chupate esa, Aquaman!).

Jake Rockwell
Es el experto en las misiones terrestres, su traje es verde oscuro y naranja. Es un vaquero texano, estuvo en el ejército y por su valentía llegó a Brigadier General, también  tiene un perro llamado Shadow (que lo acompaña en las misiones usando un arnés con misiles).
Ace McCloud
El experto en las misiones aéreas, su traje es gris y celeste. Es de New York, fue el primer Centurión del equipo y es el mejor piloto del mundo (y del espacio). Es el “rubio” ganador que se lleva todas las minas. Tiene onda con Cristal.
Rex Charger
Es el experto en energías alternativas, su traje es rojo y amarillo. Es pelirrojo y lleva una barba onda Chuck Norris.
John Thunder
El experto en espionaje e infiltración, su “traje” es azul y lo lleva sobre el torso desnudo (supongo que la idea era que pareciera “más indio”). Es Apache y sus armas son “menos tecnológicas” que la de los otros Centuriones.
Cristal Kane 
Es la pelirroja que está a cargo de la estación espacial Sky Vault. Selecciona y envía el armamento que cada Centurión necesita en sus misiones, usando el rayo teleportador. Siempre la acompaña su orangutana llamada Lucy. El apellido de Cristal es un homenaje a Gil Kane.





 Por parte de los chicos malos, tenemos a...
Doctor Terror
También llamado Doc Terror, es un genio maligno y su objetivo en la vida es conquistar el mundo (o destruirlo o chantajearlo… depende el día). Tiene la mitad derecha del cuerpo humana y la mitad izquierda robótica (de color rojo, llamada Syntax), a la que puede agregar armamento de última tecnología y también le proporciona super-fuerza. Él mismo fue quien fusionó su cuerpo con una computadora, transformándose en un cyborg. Tiene su base secreta en algún lugar del Ártico, desde donde planea sus maldades junto a su compañero Hacker. Además tiene una hija llamada Amber.
Hacker 
También es un cyborg, con la mitad izquierda humana y la mitad derecha robótica (de color azul, llamada Lesion). Es pelado, tiene cara de bobo y fue el Doctor Terror quien lo transformó en un cyborg.
Amber
Es una morocha especializada en el engaño y el disfraz. Es la hija del Doctor Terror (tiene una onda Talia, la hija de Ra’s Al Ghul) y no siempre está de acuerdo con los planes de su padre. Le gusta Jake Rockwell.






Allá por el año 1985 se estrena la serie animada “Los Centuriones”, con muchas armaduras, rayos laser  y cyborgs. Los legendarios Jack Kirby y Gil Kane, colaboraron haciendo los diseños de los personajes y desarrollaron el concepto general del programa. En total se hicieron 60 episodios para televisión, con el objetivo de promocionar la línea de muñequitos de Kenner (el mismo método usaron He-Man, Transformers y otros personajes de la época). DC Comics se encargó de las historietas y en 1987 publicó una miniserie de cuatro números que contenían aventuras inéditas de Los Centuriones. Todos los números estuvieron en manos del mismo equipo creativo: Bob Rozakis a cargo de los guiones y Don Heck con Al Vey, en los dibujos. Se destacan las portadas de los dos primeros comics, que estuvieron a cargo de Kevin Nowlan.
Los comics son 3  ya que son los únicos que llegaron a ser traducidos por Frahumata del CRG.
DESCARGA- MEGA

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016