HELLBOY: SEMILLA DE DESTRUCCIÓN

>> miércoles, 15 de julio de 2015

"¡Que bueno que esta Hellboy!" pensaba allá por 1995 cuando de ojete lo enganche en las páginas de la antológica revista CIMOC  y aun que más tarde lo descubrí en un comic de 24 páginas a todo color, pero al no existir una distribución coherente en los Kioscos jamás pude leer y tener completa "semilla de destrucción" primera saga y publicación seriada del diablillo carmesí. Hoy 30 años después de mi primera exclamación y con muchísimos comics mas leídos que mi jovenzuela y flaca contraparte del año 95 vuelvo a decir "¡qué bueno que esta Hellboy"! Al poder leer al completo esta saga presentada más correctamente en un solo tomo.
Hellboy casi siempre la mira de costado, Mignola se invento un tipo que le permite contar las historias de terror y monstruos que le gustan en el mundo de lectores de súper héroes. La cosa habría quedado ahí y hellboy seria un "Span" mas de los 90 si los comics no estarían narrados con su singular estilo de tonos blancos y negros absolutos y fuertemente influenciados por leyendas o hechos históricos totalmente familiares para el lector.
En este primer arco se presenta el origen del personaje y su equipo, historia que a muchos le resultara familiar ya que fue utilizada para el guion de la primer film del 2004 y aunque tiene muchas cosas diferentes, esta historieta que es la "mas ochentosa de todas" ya que tiene bastante dialogo comparándola con las que llegarían posteriormente por que John Byrne realizaría los diálogos y parte del guion para darle una mano a Mignola en sus primeros pasos como autor completo.



+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016