BLACKSAD

>> miércoles, 29 de julio de 2015

El detective John Blacksad deberá resolver algunos casos. Para hacerlo, recurrirá más a sus puños y a su intuición que a la razón y al intelecto…
Hasta aquí, nada nuevo. BLACKSAD respeta todos y cada uno de los clichés que definen al género policial negro, más específicamente al hardboiled norteamericano.
¿Qué tiene entonces BLACKSAD de especial? El hecho de que todos sus personajes son animales.
Esta mezcla de géneros (policial negro con animalier) enriquece a la obra de tal modo que hasta permite a los autores prescindir de explicaciones y justificaciones sobre el modo de actuar de sus personajes. O dicho de otra manera, su propia naturaleza los define (porque, ¿qué sería un gorila sino boxeador, un perro pastor alemán sino comisario de policía, un oso polar sino líder de un grupo racista pro-ario… y un gato negro, astuto e intuitivo, sino un .detective gruñón llamado John Blacksad?)
Los españoles Juanjo Guarnido (excelente manejo del color y de las expresiones de sus personajes), y Juan Díaz Canales (relato dinámico e impecable) convierten a BLACKSAD en un cómic imperdible.
Aqui les dejamos en una carpeta de Mega los 5 tomos de Black Sad +"escupir al cielo","como perro y gato" y el especial "Como se hizo?".
DESCARGA- MEGA 

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016